EUROLEAGUE | SPAR CITYLIFT GIRONA SOLVENTA SU ENCUENTRO CON VICTORIA ANTE EL FAMILIA SCHIO

Foto: David Subirana

La última jornada de EuroLeague en Fontajau ha finalizado con victoria local. El Spar CITYLIFT Girona ha impuesto al Famila Schio con solvencia por un cómodo pero, al mismo momento, engañoso 65 a 53.

El Famila Schio no pudo aguantar durante los cuarenta minutos la dura intensidad del Spar CITYLIFT Girona y la presión de los espectadores presentes en el pabellón. Las locales tenían que ganar el partido para seguir con opciones a clasificarse a la EuroCup mirando de reojo a lo que hacía el Dynamo de Kursk.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo donde ambos conjuntos han visto como el grado de dificultad para anotar era bastante alto. No ha sido hasta pasado el minuto dos que Laia Palau ha abierto el marcador. A partir de aquí, el Famila Schio ha dedicado a llevar el control del partido y siendo más agresivas tan defensivamente como ofensivamente. Su jugadora estrella, Sandrine Gruda ha disfrutado de unos buenos primeros momentos que no tardarían en convertirse en malos. Una cesta de Battisodo ha marcado el final de los primeros diez minutos por un pobre 8 a 13 en el luminoso.

En la segunda parte, el escolta francesa del Uni, Magali Mendy, se ha puesto el equipo a los hombros haciendo 12 de los 18 puntos globales del equipo. Mientras tanto, la agresiva defensa de Coulibaly sobre Gruda ha servido para igualar fuerzas e incluido poner el conjunto catalán por delante en el marcador. Dotto y Harmon han aguantado al equipo italiano cuando peor lo han pasado. La primera parte ha finalizado con un punto de ventaja para las de Venecia – 26 a 27-.

Con el tercer cuarto ya comenzado, el Spar CITYLIFT ha pasado como un tsunami por encima del Famila Schio. Coulibaly al principio del cuarto y María Araújo y Magalí Mendy anotando desde la línea de 6,75 han dado la vuelta al marcador para que se iniciara el último período con las locales por delante, 46 a 42. Por parte del conjunto veneciano destacar los nueve puntos durante el cuarto de la capitana Francesca Dotto.

En el tramo final del partido, Marta Xargay ha hecho estallar de emoción a todo Fontajau liderando al equipo con 11 puntos y siendo la principal culpable de que la diferencia en el marcador, cada vez, fuese siendo más larga. Hasta los dieciséis puntos. Dentro del espectáculo de la jugadora catalana, Sonja Vasić también ha querido tener su momento de gloria haciendo seis puntos. La ex jugadora del Spar CITYLIFT Girona, Leonor Rodríguez ha dado la cara por los intereses visitantes haciendo siete puntos en el transcurso del cuarto y once en el total.

Crónica: Uni Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *