FRANCIS ALONSO LLEGA AL LIBERBANK OVIEDO DESDE EL MONTAKIT FUENLABRADA

Foto: OCB

El base-escolta de 1,91 de estatura Francis Alonso (Málaga, 25-05-1996) llega procedente del Montakit Fuenlabrada de ACB aunque cedido del Unicaja de Málaga, por lo que resta de temporada.

Alonso se formó en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga llegando a jugar con este club en categoría LEB Plata (siendo junior en la temporada 2012-2013 disputó un partido en esta categoría) y en LEB Oro, ya que la temporada siguiente jugó en liga EBA (donde promedió 18,5 puntos y 3 rebotes) y disputó siete partidos en la categoría actual del Liberbank Oviedo Baloncesto. Allí coincidió con otros dos canteranos ex jugadores del OCB, Romaric Belemene y Kenan Karahodzic.

En la temporada 2014-2015 tras un gran año anterior, Francis Alonso puso rumbo a EEUU para jugar en el Instituto Cushing Academy. La temporada siguiente (2015-2016) se incorporaría a la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro donde promedió en su primer año 13 puntos y 2 asistencias, lo que le hizo estar incluido en el mejor quinteto ‘freshman’. El pasado año, Francis Alonso concluyó su etapa universitaria en la NCAA siendo uno de los jugadores más destacados. Consiguió batir el récord de triples de su Universidad siendo además el MVP de su conferencia en 2018 e incluido en el quinteto ideal tanto en 2018 como en 2019.

Tal fue su actuación en su etapa universitaria que el Unicaja de Málaga decidió firmarlo el pasado verano siendo cedido este primer año al Montakit Fuenlabarada. En el club madrileño no tuvo la suerte esperada y sólo participó en 4 partidos.

El escolta malagueño ha sido un habitual en las selecciones españolas de formación, formando parte del equipo de la U16, U18, U19 y U20 y consiguiendo una plata en el Europeo U20 del 2015 en Italia y un oro en el Europeo U20 de Finlandia.

En palabras del director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: “esta incorporación se hace con la intención de ayudar al equipo a salir de esta situación complicada que tenemos desde el punto de vista clasificatorio. Entendemos que el club está haciendo todos los esfuerzos que tiene a su alcance para intentar corregir esta dinámica y reforzar al equipo para que vuelva a ser competitivo y tenga un tramo final de la temporada un poco más tranquilo y alejado de los puestos de descenso que ocupamos actualmente. Francis viene a reforzar el juego exterior procedente del Fuenlabrada, equipo con el que no ha tenido muchos minutos y para él también es una buena oportunidad de terminar el año jugando, que al final es lo más importante para los jugadores que están empezando. Puede ocupar varias posiciones en el campo y creo que nos puede aportar mucho dinamismo, puntos y generación de juego para el resto de los compañeros. Deseamos una pronta adaptación tanto al equipo como a la ciudad ya que eso será buena señal para todos.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo C.B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *