J16 | MVP MACARENA ROLDAN (SINERGIA REAL CANOE) 37 DE VALORACION

C.B ARXIL – ADBA (67-52)

Foto: pontevedraviva.com

El Centro Galego de Tecnificación Deportiva se abrió, por segundo fin de semana consecutivo, para celebrar el encuentro decisivo para la permanencia del Arxil en Liga 2. El club pontevedrés, que venía de superar al Pozuelo, aprovechó el factor cancha y el apoyo de su afición para vencer al Avilés por 67-52.

Durante el inicio del encuentro la igualdad se mantuvo. Comenzaron encestando las asturianas, y el Arxil respondió de la misma manera con canasta de Forster, protagonista durante los primeros minutos anotando 6 de los 8 puntos de las locales (8-4). El Avilés consiguió responder y dar la vuelta al marcador para ponerse con tan solo un punto de diferencia, que enseguida fue respondido por las verdes para llegar al final de los primer cuarto con el marcador a favor (19-16).

En el segundo, el Arxil pisó el acelerador. María Lago anotó desde la línea de tres y puso a las suyas con la mayor ventaja hasta el momento, que se amplió cuando se llegaba al ecuador (36-20). Sin embargo, a pesar de la ventaja, los últimos minutos antes de llegar al descanso fueron malos para las locales, que anotaron solo 2 puntos y vieron cómo su rival recortaba distancias (38-28).

El intermedio no sentó muy bien a las de Mayte Méndez, que jugaron su peor cuarto y permitieron al Avilés meterse en el partido antes de llegar a los últimos 10 minutos de encuentro en los que cualquiera podía llevarse el partido (51-43).

El Arxil sabía lo mucho que se jugaba y salió a por todas. La grada estaba volcada en apoyar a las jugadoras, y éstas supieron responder. María Lago con 17 puntos, y Carla Fernández con 16, fueron las encargadas de llevar a su equipo hacia la preciada victoria y con ella, salir de los puestos de descenso.

Crónica: Almudena Dapena & Diego Torrado / pontevedraviva.com

AEDAS HOMES CB POZUELO UFV – MOVISTAR ESTUDIANTES (27-82)

Foto: Club Estudiantes

Movistar Estudiantes no da opción al colista y se lleva una clara victoria de Pozuelo por 27-82 en un partido que solo tuvo historia en los primeros minutos. Leslie Knight, con 24 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración, MVP del choque. Con este triunfo las Women In Black se consolidan en el liderato con un balance de 15-1.

Movistar Estudiantes no da opción al Aedas Homes CB Pozuelo UFV, colista del Grupo A, y se lleva el triunfo por un contundente 27-82 en un choque que apenas tuvo historia los primeros minutos. Leslie Knight, con 24 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración, MVP de una victoria que consolida a las Women In Black en el liderato.

El partido comenzó algo frío, y las ramireñas se vieron sorprendidas por un equipo que salió con desparpajo y ganas, para alegría de una afición local que celebraba cada canasta de las suyas. De hecho, Pozuelo dominó en los primeros minutos, mandando por 7-4 con dos minutos jugados y aprovechando las imprecisiones de las de Alberto Ortego.

Pero ese toque de atención sirvió para que las Women In Black se pusiesen manos a la obra y apretasen en defensa, firmando un parcial de 0-15 liderado por Judy Jones y Leslie Knight. El cuarto, pese a no haber visto la mejor versión del líder, acabó con un 9-23 que dejaba claro por donde iban a ir los tiros el resto del partido.

Con el partido ya bien encarrilado, Alberto Ortego aprovechó para dar minutos a las más jóvenes del equipo, Mónica Alonso, Cristina Mato y Begoña de Santiago, que volvieron a demostrar que pueden aportar al equipo. Tras un 4-0 de salida, Movistar Estudiantes volvió a poner la directa, y pronto se empezó a mover en ventajas que rozaban la veintena.

Una veintena que se alcanzó tras un tiro en suspensión de Begoña de Santiago, que se estrenaba de esa manera en la faceta anotadora en el partido. Al descanso, el marcador era ya de un 16-41 que demostraba que las Women In Black se estaban tomando muy en serio el partido.

Sin aflojar

Un triple de CB Pozuelo para empezar el tercer cuarto dio paso a un parcial de 0-11 que disparó el marcador hasta el 19-52, que dejaba el partido ya visto para la sentencia con más de 15 minutos por jugar.

Con constantes rotaciones y con minutos para las menos habituales, Alberto Ortego supo mantener la actividad y la intensidad de las suyas, que cerraron el tercer cuarto con un marcador de 21-64.

El último cuarto, ya sin mucho en juego, sirvió para ver bonitas acciones, algunas de ellas protagonizadas por las más jóvenes, como un triple de Cristina Mato o un robo con canasta de Mónica Alonso. La que también aprovechó hasta el final para seguir a lo suyo fue una Leslie Knight que nunca hace nada mal y que se llevó un más que merecido MVP.

Al final, victoria por 27-82 que refleja la diferencia que hay a día de hoy entre el líder del grupo y el colista. Con este triunfo, Movistar Estudiantes se consolida en ese primer puesto gracias a un balance de 15-1.

Crónica: Club Estudiantes

CELTA ZORKA RECALVI – PATATAS HIJOLUSA (74-59)

Foto: CB Aros

Un primer cuarto de claro color local puso el partido muy cuesta arriba al Patatas Hjolusa que lo intentó hasta el final, pero sin ser capaz de remontar esa ventaja que cedió a su rival en los primeros compases del encuentro.

No es sencillo ir a remolque contra un equipo como el Celta y menos para una escuadra como la leonesa que tiene que jugar siempre al límite de sus fuerzas. Acertadas por momentos, las de Bea Pacheco impidieron que su rival rompiera pronto el partido, pero no pudieron hacer nada contra un equipo que se fue por encima del 50% de acierto en los lanzamientos triples y que aprovechó su superioridad de centímetros para dominar la lucha por el rebote, completando ahí su victoria.

75 Celta: Anne Senosiain (6), Edeferioka (10), María Barneda (11), Richardson (16), Lacorzana (6) –cinco inicial- Celia García (17), Icíar Germán (6), Noa Comesaña, Tamara Montero (2), Fontela y Coello.

59 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (9), Eva Cases (5), Patricia Benet (8), Andrea Boquete (11), Julieta Mungo (14) –cinco inicial- Elisa Martínez (3), Yaiza Lázaro (6) y Alejandra Díaz (3).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Aros

LABORATORIOS YNSADIET – AÑARES RIOJA ISB (77-65)

Foto: Manu Márquez

Bonito duelo el que se vivió en la tarde de ayer en el Pabellón Europa, con un Añares Rioja ISB que, una vez más, se lo puso complicado al conjunto pepinero como ya ocurrió en el primer encuentro en Azpeitia.

Una vez más volvió a salir enchufado el conjunto de Antonio Pernas. Con un punto más de intensidad defensiva al que nos tienen acostumbrados las pepineras, dejaron en tan solo 4 puntos en los primeros cinco minutos al conjunto vasco en el que la dupla Fequiere-Nunn, dos de las mejores jugadoras de la competición, se veía anulado por el buen hacer de las del Laboratorios Ynsadiet Leganés que conseguían cerrar el primer cuarto con el 20-12 en el electrónico, a pesar de la reacción de las de Luis Aguirre tras el tiempo muerto solicitado para frenar el buen inicio pepinero.

Una vez más, las ideas se apagaron en nuestras jugadoras y un gran parcial del conjunto vasco colocaba el 23-22 en el marcador del Europa y volvía a poner la igualdad en el encuentro. Pero a pesar del esfuerzo de las de Añares Rioja, las de Antonio Pernas supieron sufrir y llegaron al descanso con el 35-32 en el marcador.

Tras el descanso, volvieron los fantasmas al Laboratorios Ynsadiet Leganés que veía como las de Azpeitia se colocaban por delante en el marcador tras un parcial de 0-10 que no conseguía parar la defensa local. Sin embargo, la reacción del Laboratorios Ynsadiet Leganés se comenzó a cuajar en los últimos minutos de este tercer periodo, finalizando por delante en el marcador (50-47).

En el último cuarto se vio a un conjunto pepinero más sólido, que dominó el periodo para alzarse con la victoria tras un 9-0 que colocaba el 72-59 y ponía punto y final a una lucha que acabaría con el 77-65 como marcador final.

Victoria trabajada de un Laboratorios Ynsadiet Leganés que deja al Añares Rioja ISB con tan solo seis victorias y lleva a nuestro equipo a la sexta posición empatado con el cuarto clasificado. La próxima jornada, nuestro equipo se desplazará a Barakaldo para intentar traerse la victoria a Leganés en uno de los campos donde más sufren todos los favoritos.

Crónica: C.B Leganés

AD CORTEGADA – HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T (50-63)

Foto: HGB Barakaldo

Una dura semana en la que las lesiones no respetaron a nuestra jugadoras, y las condiciones de la pista, que no estuvo en buenas condiciones desde el miércoles, hicieron que nuestras chicas no pudieran mostrar su mejor cara en Fontecarmoa. Algo que las de Barakaldo supieron aprovechar para ganar.

A la lesión de Antía que nos deja poco margen en el juego interior, se suman los problemas en el hombro que no permitieron a Andrea jugar al 100%. Además, Patricia tuvo que reducir minutos debido a una pequeña lesión de la que no pudo recuperarse del todo, algo que también le ocurre a Zeltia.

De esta manera, Andrea y Zeltia no pudieron entrenar en toda la semana. Patricia entrenó muy mermada y llegó al partido con poca estabilidad. Cabe destacar que las tres intentaron ayudar y mostrar su compromiso con el equipo.

Con estas circunstancias, el encuentro se decidió ya desde los primeros minutos, en los que las de Cortegada no consiguieron evitar que las visitantes comenzasen a distanciarse en el marcador.

Así, las visitantes se llevaron el primer cuarto por 8/13, y aunque nuestras chicas igualaron el segundo con un 14/15, llegamos al descanso 6 abajo en el marcador, 22/28.

El tercer cuarto volvió a decantarse por las de Barakaldo, con un parcial 13/20, que nos llevó a los últimos diez minutos 35/48, y aunque este parcial se empató (15/15) nada se pudo hacer para evitar sumar una nueva derrota 50/63.

Crónica: AD Cortegada

SINERGIA REAL CANOE – GDKO IBAIZABAL (82-76)

Crónica no disponible.

BAXI FERROL – PACISA ALCOBENDAS (71-62)

Foto: Jorge Meis – Diario de Arousa

Todas las victorias son importantes, pero algunas lo son un poco más. Por ejemplo lo es la que el Baxi Ferrol consiguió ayer sobre el Pacisa Alcobendas, tanto por la dificultad que conllevó, lo que significa a nivel clasificatorio o el hecho de que confirma su mejoría en busca de la fase de ascenso. Fue el regalo de cumpleaños con el que el técnico Lino López celebró que su escuadra marcha por el camino correcto.

Con más aciertos que errores demostraron Baxi Ferrol y Pacisa Alcobendas el porqué de su posición en la zona alta de la tabla clasificatoria. Así que, con bastante acierto en el lanzamiento –por ejemplo, los tres triples en otros tantos intentos que la finlandesa Aijanen anotó en el primer cuarto para el cuadro local; o los once puntos con las que la visitante Rachel Howard se marchó al descanso– y las ideas bastante claras a la hora de anotar, las dos escuadras fueron aumentado con bastante continuidad su casillero de puntos.

Casi siempre el equipo local por delante, el visitante no rehuyó a la lucha y, tras muchos minutos sin tomar la delantera en el marcador, un parcial de 0-7 le permitió ponerse otra vez en ventaja. Fue un ejemplo de que el mando dependió en muchas ocasiones de las rachas de unos y otros. Y, puesto que el Baxi Ferrol protagonizó la última antes de descanso, eso le permitió terminar por delante el primer tiempo.

Defensa

Toda la fluidez anotadora vista en los dos primeros cuartos desapareció tras el intermedio, cuando el empeño defensivo de los dos equipos hizo que conseguir canastas fuese algo mucho más díficil. El Baxi Ferrol, sin embargo, consiguió cerrar el tercer cuarto por delante en el marcador, a pesar de ser consciente de que iba a tener que sufrir para llevarse la victoria a su casillero.

Parecía que el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles en un último parcial en el que tanto el Baxi Ferrol era el que estaba por delante en el marcador como era el Pacisa Alcobendas era el que mandaba. El partido, sin embargo, se rompió a poco menos de tres minutos para el final con tres triples seguidos del equipo local –dos marcados por Miller y el otro por Allen–. Fue el parcial que puso fin al encuentro porque, aunque el cuadro visitante lo intentó, no tuvo tiempo.

Crónica: J.Q / diariodeferrol.com


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP MACARENA ROLDAN (SINERGIA REAL CANOE) 37 DE VALORACION

2-Laura Arroyo (GDKO Ibaizabal) 31.

3-Leslie Knight (Movistar Estudiantes) 29.

4-Imani Tate (Laboratorios Ynsadiet Leganés) 27.

-Gnere Dembele (HGB Ausarta Barakaldo E.S.T) 27.

5-Daira Varas (Pacisa Alcobendas) 26.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *