J16 | MVP REGINA GOMEZ (MAGEC TIAS “CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO) 31 DE VALORACION

BARÇA CBS – OSES CONSTRUCCION ARDOI (58-51)

Foto: Iñaki Martínez

Revés para Osés Construcción Ardoi en su visita al Barça CBS. Las navarras comenzaron bien el partido, concediendo muy poco en defensa y firmes en ataque. Fruto de esta combinación el primer cuarto finalizaba con un contundente 9-20. Sin embargo, a partir del segundo cuarto, las locales comenzaron a coger el el pulso al partido. Las diferencias entre unos y otros se fueron reduciendo y el conjunto catalán reaccionó dejando la diferencia en el marcador en prácticamente anecdótica al descanso (30-32).

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió igualado, pese a que el Barça ya mandaba en el marcador. Así, llegado al ecuador del tercer periodo las diferencias eran mínimas tras una canasta de Bea Royo (39-37). Pero gracias al buen hacer de Canella y Guerrero, las locales se estiraron hasta finalizar el cuarto 51-41.

El último periodo comenzaba con una desventaja de Osés Construcción Ardoi de 15 puntos (56-41). A partir de entonces, apoyándose en Cabrera y Gastaminza, las navarras mejoraron, pero pese a que redujeron la distancia, no lograron la ansiada remontada. Un partido en el que no jugaron ni Liñeira ni Vicente.

Crónica: natv.es

SPAR GRAN CANARIA – GRUPO HAFESA RACA GRANADA (–)

El partido se disputará el próximo 04/04/2020 a las 20:00 horas.

MAGECTIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO – PICKEN CLARET (65-58)

Foto: C.B Claret

El equipo de MagecTías ha afrontado este partido con diversos problemas físicos que han impedido entrenar a un buen número de jugadoras durante la semana de manera normal, como Duleba o Yaiza García, lo que ha hecho la rotación más corta de los habitual para las de Aday Villalba.

Carles Martínez por su parte ha comenzado el partido con un quinteto de los habituales, con Maria González, Clara Che, Lorena Segura, Marta Rabassa y Gloria Argente, con estas jugadoras en la pista durante los primeros cinco minutos no se han conseguido canastas hasta que ha llegado un triple de Lorena Segura que rompía el parcial de 8-0 de las locales, en la que la protagonista ha sido la veterana Regina Gómez autora de seis puntos.

Las canarias se han quedado ancladas en el marcador durante varios minutos, encajando un parcial de 7 puntos. A partir de este momento, la anotación ha sido muy escasa en ambos equipos, con muchos fallos en los lanzamientos y pérdidas de balón por ambos bandos. El primer cuarto se ha cerrado con un marcador bajo 10-9 favorable para el MagecTías.

El principio del segundo cuarto ha sido bueno en la anotación para las canarias, han anotado 19 puntos y donde la protagonista ha sido con cuatro puntos conseguidos por Abed y dos canastas de Carolina Mateo y Regina Gómez que solo pudieron ser respondidos por un triple lejanísimo Paula García. Las valencianas en esta fase no han estado acertadas en el lanzamiento de triple y no han sabido encontrar otras soluciones.

Regina Gómez ha dado un recital anotador con 28 puntos.

Durante los dos primeros cuartos Regina Gómez ha sido imparable, la gallega es una jugadora básica en el juego ofensivo del equipo canario y notaban cuando estaba en el banquillo, ha anotado 15 puntos y ayudando en el rebote con 6 capturas durante la primera parte.

Durante estos minutos las valencianas se han mantenido en el partido a base de triples sin tener ninguna jugadora con excesivo acierto y el porcentaje del equipo ha sido de 36% con 4 triples de once intentos, porque no han podido correr, salvo un robo de Clara Che que ha culminado con una bandeja y cada vez que penetraban las jugadoras canarias imponían su superioridad física.

Tras un tiempo muerto solicitado por Aday Villalba, Claret ha colocado una defensa en zona buscando parar la anotación del equipo canario, algo que ha funcionado aunque no se han solucionado los problemas en ataque. Sólo Tania que ha conseguido siete puntos gracias a un triple, una canasta de dos tras penetración y dos tiros libres, la leonesa ha llegado al descanso como máxima anotadora de las amarillas, secundada por Clara Che con cinco puntos. De esta forma se ha llegado al descanso con una renta para las locales de cinco puntos 29-24.

Después del paso de las jugadoras por el vestuario, cuatro puntos consecutivos de Marta Rabassa ponían el marcador ajustado 29-28 y un triple posterior de Tania ponía la igualada en el luminoso 33 a 33. A partir de ese momento el partido ha entrado en un ritmo rápido, donde las valencianas se siente más a gusto.

A Marta le ha seguido en la anotación Clara Ché que ha anotado cinco puntos y Paula Garcia que ha conseguido dos triples salvadores para afrontar el último parcial con solo dos puntos de desventaja. Ha sido el mejor cuarto en la faceta anotadora de las de Carles Martínez con 17 puntos, gracias en parte al dominio del rebote que ha permitido conseguir segunda opciones de tiro.

En el último cuarto una acción de dos más uno de Gloria Argente dejaba el marcador en 45-44 y un robo posterior de Clara Che ponía a las valencianas por delante 45-46, forzando el tiempo muerto del técnico local. Las valencianas han podido seguir anotando de tres, una faceta en la que el equipo se siente muy cómodo, Clara Che ha anotado dos consecutivos.

Por parte de MagecTías, Tulonen ha estado acertada en ataque consiguiendo varias canastas importantes. Que han permitido entrar en los dos últimos minutos con una ventaja de cinco puntos 57-52 para las locales, que han forzado el tiempo muerto de Carles Martínez.

Las valencianas han confiado sus posibilidades de victoria en la inspiración de Clara Che, que ha sido muy bien defendida y no ha podido anotar en los momentos decisivos, ha faltado en estos momentos encontrar otra amenaza en ataque.

El partido ha entrado en el último minuto con la máxima renta para las locales, siete puntos 61-54, y con las valencianas solo consiguiendo anotar con una acción heróica de Che. En esta fase del partido la inspiración de Regina Gómez ha sido fundamental para mantener la renta conseguida.

Hoy ha faltado mayor claridad en ataque, Picken Claret no ha conseguido hacer llegar balones a las jugadoras interiores para poder anotar en la pintura. Casi se han anotado las mismas canastas de triple que de dos puntos 9 por 11 algo que hace muy difícil conseguir la victoria. Las canarias de esta forma consiguen la segunda victoria de la temporada en su lucha por la permanencia aunque no recuperan el basket average ante un rival directo como Picken Claret.

MagecTias Contra la Violencia de Género 65 (10+19+14+22): Regina Gomez (28), Yaiza Garcia (8), Helmi Tulonen (10), Jessica Duleba (2), Carolina Mateo (7) Lindsay Abed (8), Medina (2).

Picken Claret 58 (9+13+17+17): Marta Rabassa (), Lorena Segura (), Sara Roselló (), María González (), Tania González (), Celia Esteso (), Gloria Argente (), Clara Che (), Paula Garcia (), Paula Rodrigo ().

Crónica: Dpt Comunicación C.B Claret

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA – ADVISORIA BOET MATARO (49-56)

Crónica no disponible.

ISE CB ALMERIA – SNATT´S FEMENI SANT ADRIA (70-61)

Foto: Radio Marca Almería

Un buen arranque no le ha servido al ISE CB Almería para sorprender a un Sant Adriá que sale más líder de su visita al Pabellón Moisés Ruiz. El conjunto de Jacinto Carbajal, que había logrado sacar adelante sus tres últimos encuentros como local, tuvo una muy buena puesta en escena, con Alicia González y las dos internacionales argentinas, Ornella Santana y Maqui Durso haciendo estragos en la defensa catalana.

El acierto de las almerienses se topó en este primer cuarto con un cuadro visitante que mantuvo el tipo metiendo balones en la pintura, donde Diarra logró finalizar con acierto jugadas de uno contra uno. Del intercambio de golpes salió ganando ISE CB Almería, aunque con una ventaja mínima, 22-20, que no tardaría en difuminarse.

Sant Adriá fue creciendo en el partido de la mano del acierto de Dzombeta, muy individualista y jugándose muchos tiros, pero que aportó hasta 16 puntos, y de una habitual, Txell Alarcón, que sin estar a su nivel también sumó para que las catalanas comenzasen a marcar unas primeras diferencias y se fuesen al descanso con un apretado 38-40.

Le estaba plantando cara el ISE CB Almería a un favorito al ascenso, pero el tercer cuarto fue letal para las de Carbajal. La salida de los vestuarios se tradujo en un atasco en ataque en el que sólo Alicia González parecía con ideas para anotar. También falló mucho Sant Adriá, con lanzamientos en buena posición desaprovechados y pérdidas de balón, pero aún así estiró la ventaja hasta el 46-54 antes de entrar en el último cuarto.

Los diez minutos fueron un quiero y no puedo para un equipo almeriense que mejoró mucho su imagen, pero no llegó a recortar diferencias y acabó sucumbiendo por 62-69.

Crónica: José Pascual / Radio Marca Almería

UCAM PRIMAFRIO – LIMA-HORTA BARCELONA (76-60)

Crónica no disponible.

UNICAJA – SEGLE XXI (70-61)

Foto: Mariano Pozo – Unicaja CB

Un continuo sufrimiento pero con un dulce final. El Unicaja de Liga Femenina 2 consiguió este sábado su séptima victoria de la temporada en Los Guindos y su décima en general, al imponerse en una gran segunda parte al Segle XXI barcelonés (70-61). La escuadra catalana no partía a priori como favorito pese a que ganó al cuadro malagueño en la primera vuelta, por su undécimo puesto en la tabla y su actual dinámica liguera. Sin embargo ofreció una de las mejores versiones que se ha visto a un rival cajista este año. Un juego muy compacto y mejores cifras de acierto en el tiro que le llevaron a dominar los dos primeros cuartos (13-14 y 12-21).

Sensaciones encontradas al término del primer cuarto, que se extendieron incluso al descanso. Pese a que el Unicaja dominaba el balón de inicio, se frustraba intentando llegar a canasta y tampoco estuvo demasiado acertado en el tiro las veces en que se les permitía tirar. A esto se le sumaba la rapidez de las contras catalanas, que no se lo pensaban demasiado y buscaban el aro cuanto antes. El cuadro local comenzó defendiendo bien pero fue perdiendo fuerza y las rivales se impusieron en el cuerpo a cuerpo bajo el aro.

Si al cierre del primer cuarto dominó la igualdad en el marcador (13-14), al término del segundo, esta se perdió. El conjunto de Lorena Aranda mantuvo la tónica de los primeros diez minutos, mientras que el Segle XXI despegó y se marchó hasta diez puntos arriba al descanso (25-35), mucho más acertado en el tiro ante un cuadro cajista alicaído y sin ideas. Encajó un parcial de 12-21 y apenas rozó el 30% de acierto de dos y el 35% de tres, doblando además las pérdidas de balón de la primera parte.

Sacó pecho el Unicaja tras el descanso y se fue automáticamente al dominio del ataque. En apenas cinco minutos de juego consiguió pasar de esa renta negativa de diez puntos a ponerse cinco arriba, la máxima ventaja. Fueron cruciales en este momento Gema García y la americana Ángela Rodríguez, enchufadas en los triples (anotó tres) y la montenegrina Ana Pocek, muy incisiva durante la remontada. La brillante actuación del cuadro de Aranda en este cuarto se reflejó en el marcador con un parcial de 31-17, anotando más en este tercer cuarto que en la sumatoria de los dos anteriores. Con Rodríguez todavía enchufada y una gran versión de Bineta Ndoye bajo el aro, el cuadro local aprovechó el desgaste físico del rival para alzarse con el triunfo final (70-61), aunque su mayor renta llegó a ser hasta de once puntos.

70 Unicaja: García (11), Jiménez (3), Matoso (11), Robinson (4), Ndoye (13) -cinco inicial–, Masiá (3), Rodríguez (15), Pocek (10).

61 Segle XXI: Prim (5), Vázquez (2), Morales (7), Fraile (10), Suárez (11)-cinco inicial–; Sánchez (10), Buenavida (4), Gómez (4), Dembele (5), Langarita (3).

Crónica: Marina Rivas / diariosur.es


MVP JORNADA

Foto: FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP REGINA GOMEZ (MAGEC TIAS “CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO) 31 DE VALORACION

2-Bineta Ndoye (Unicaja) 23.

3-Maryah Sydnor (UCAM Primafrío) 22.

4-Alicia González (ISE CB Almería) 21.

5-Amaya Gastaminza (Osés Construcción Ardoi) 20.

-Paula Tutusaus (Lima-Horta Barcelona) 20.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *