J19 | MVP SPARKLE TAYLOR (SPAR GRAN CANARIA) 40 DE VALORACION

GRUPO HAFESA RACA GRANADA – ISE CB ALMERIA (58-70)

Foto archivo: granadaenjuego.com

El Hafesa RACA cae ante un rival acertado desde la línea de tres, que mantuvo a las rojillas con una anotación baja en la primera mitad, gracias a una intensa defensa y terminó por delante en el marcador pese la mejora del equipo local tras el descanso.El encuentro fue patrocinado por la empresa granadina MLG Electrosolar.

Fueron las granadinas quienes inauguraron el marcador con los tiros libres de Claudia Calvelo y pese a llevarse la primera ventaja con la canasta de Marina Gea (6-2), una defensa intensa de las almerienses impediría que el tanteo de las rojillas aumentaría. El ISE CB Almería se distanciaba con cinco triples y un parcial de 0-19 para finalizar el cuarto dieciocho arriba (6-24).

Al inicio del segundo cuarto, las almerienses conseguían su distancia más amplia tras una canasta de Ornella Santana y un triple de Isa Latorre -máxima anotadora del encuentro con 21 puntos- que pondría al equipo visitante veintisiete puntos por delante (6-29). Aunque el Hafesa RACA llevaba sin anotar desde el inicio del primer cuarto, Marina Gea abrió de nuevo el marcador para las rojillas con una penetración a canasta. Las nazaríes se acercaban más al aro, pero las almerienses seguían siendo eficaces en la labor anotadora y terminaron la primera mitad veinte arriba (51-38).

Tras el descanso, las rojillas salieron con más intensidad y consiguieron detener al rival para empezar a acercarse en el electrónico. Fue así como, con un parcial de 11-2 protagonizado por Vee Warner, las granadinas perdían de trece (38-51). La de Trinidad y Tobago fue la máxima anotadora del equipo granadino con 17 puntos para 21 de valoración.

En el último asalto, ISE CB Almería consiguió mantener la distancia gracias al acierto en los lanzamientos de larga distancia, doce de diecinueve triples en todo el partido y cinco de siete en el último cuarto. Un apretón final acercaba al Hafesa RACA siete puntos cuando aún quedaban dos minutos de juego (55-62), pero la respuesta de las urcitanas fue inminente con un triple de Alicia González. El Grupo Hafesa RACA Granada no consiguió la remontada (58-70).

El equipo de Maribel Piñar viaja a valencia la próxima semana para enfrentarse a Picken Claret en la jornada 20 de liga femenina 2.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“ En el primer cuarto el equipo ha estado mal a nivel defensivo y ofensivo. Hemos tardado mucho en responder en nuestra defensa a su movimiento de balón. No hemos sido capaces de entrar en el partido defensivamente, hasta el tercer cuarto”.

“Tenemos que aprender de lo que ha pasado hoy y entrar al partido al doscientos por cien. Sabemos que no hay ningún rival pequeño en esta liga y hoy la falta de concentración al inicio nos ha costado el partido”.

“Hemos ido cogiendo confianza en el segundo cuarto, hemos ganado el tercero y el cuarto, pero hemos remando con una desventaja que se nos ha creado al principio y cuando se ha defendido bien, las cosas en ataque nos han salido mejor”.

GRUPO HAFESA RACA 58 (6,17, 15, 20): Calvelo (12), Gea (6), Warner (17), Royo (9), Alcántara (12) – cinco inicial-, Blanco (2),Fernández (5), Rodríguez (0), Arrojo (-), España (0), Cerqueira (-) y Mir (0).

ISE CB ALMERÍA 70 (24, 19, 8, 19): Latorre (21), González (16), Mandic (4), D’Urso (12),Eduardo (21) – cinco inicial- Giraldez (0), Santana (6), Nuñez (2), , Yndoye (4), González (4) y Cjvijanovic (5).

Crónica: granadaenjuego.com

UNICAJA – UCAM PRIMAFRIO (75-57)

Foto: Unicaja CB

Victoria del Unicaja Femenino, que sigue mirando hacia arriba en el Grupo B de Liga Femenina 2, donde se asientan en la cuarta plaza. Da billete para jugar la fase de ascenso. El equipo malagueño se impuso en Los Guindos al UCAM Primafrio después de abrir brecha en la segunda mitad. A destacar el papel de Ana Pocek, que va acoplándose al conjunto de Lorena Aranda. 23 puntos (8/18 en tiros de campo) y 12 rebotes para 29 de valoración de la pívot. Se quedó cerca del ‘doble doble’ Vero Matoso.

Tardó 3 minutos en estrenar el marcador el Unicaja Femenino. Las visitantes, por medio de una acertada Sydnor, abrían brecha (3-9, m. 5). Apretaron, sin embargo, las malagueñas en defensa con Ana Pocek haciendo daño en la zona. A través de los tiros libres lograron darle la vuelta al partido tras una suspensión de Angel Robinson (12-11). El equipo se sentía cómodo y un triple de Noe Masiá estableció la máxima (18-11) tras un 15-0 de parcial, si bien un 0-5 estrechó diferencias en la recta final.

El UCAM Primafrío recobraba el mando con dos tripes de Alejandra Sánchez, pero 4 puntos de Ana Pocek le daban de nuevo el liderazgo al Unicaja Femenino. Fueron momentos de intercambio de golpes en los que emergió Angela Rodriguez, con 2 triples, para dar aire al equipo (32-27, m. 17). Sydnor mantenía a flote a las murcianas desde la línea de personal, pero la defensa malagueña (hasta 13 pérdidas forzadas) y un nuevo triple de Rodriguez dieron tranquilidad antes del descanso (37-29).

Acelerón tras el descanso

En la reanudación el Unicaja Femenino se sobrepuso a un pequeño parcial de 0-4 para con un triple de Angel Robinson y un 2+1 de Ana Pocek llevar los 10 de diferencia (43-33). Sydnor, con un triple, era una vez más la principal amenaza de las visitantes, quienes no podían con la asfixiante defensa de las de Lorena Aranda. Un triple de Noelia Masiá, muy activa en este periodo, junto a la habitual productividad de Vero Matoso, selló la máxima al cierre del periodo (54-40).

Salió el Unicaja Femenino en tromba en el último cuarto, con Ana Pocek y Angela Rodriguez rubricando con puntos el inmenso trabajo atrás del equipo (61-40, m. 33). Ana Pocek, imparable en el poste, lanzó al equipo por encima de la veintena, una diferencia que las visitantes redujeron mínimamente en los últimos minutos. Finalmente, el Unicaja Femenino logró su 13ª victoria de la temporada y sigue en puestos de fase de ascenso.

Unicaja Femenino 75: García (3), Jiménez (4), Rodriguez (9), Pocek (23) y Ndoye (4) – cinco inicial – Matoso (9), Masiá (8), Ortega (4), Alonso (2) y Satorre (2).

UCAM Primafrío 57: Fernández (3), Malmgreen (5), Robles (5), Sydnor (23) y Aracil (4) – cinco inicial – Stepanovic (4), Marín (-), M. Fernández (4) y Sánchez (9).

Crónica: eldesmarque.com

SEGLE XXI – CITYLIFY GEIEG UNIGIRONA (57-54)

No pudo sumar a domicilio el GEiEG, que sufrió bajo su canasta los 16 rebotes ofensivos del Siglo XXI. Sin embargo las de Juan Pablo Torralba compitieron hasta el límite en un buen partido, en el que al final del primer cuarto ganaban de seis (13-19). El dominio de las gerundenses se prolongó en el segundo, con el buen trabajo colectivo y los puntos de Moya, para llegar al descanso por delante en el marcador: 23-31. En la reanudación el encuentro se igualó y al final, con 57-54, Méndez falló un lanzamiento triple que habría forzado la prórroga.

Reseña: lesportiudecatalunya.cat

SNATT´S FEMENI SANT ADRIA – MAGECTIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO (81-59)

Foto: lanzarotedeportiva.com

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” viajó hasta Barcelona para enfrentarse al Snatt’s Sant Adrià, líder de la Liga Femenina 2, en uno de los choques más complicados de la temporada. El equipos lanzaroteño había recuperado a Yaiza García y a Carolina Mateo, contando solo con la baja de Sara Duarte.

En el primer cuarto, el equipo catalán sorprendió con una rápida y efectiva defensa, que desarboló al conjunto insular, quedando las jugadoras del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” con una diferencia en el marcador que iba a ser un lastre, 26 a 15.

Pese a esa diferencia, en el segundo cuarto se vio a un equipo mucho más compuesto y firme, con Carolina Mateo en plan estelar llevándose en volandas a las suyas e incluso reduciendo diferencias en el electrónico. La tercera falta personal de Yaiza García, antes del descanso, mermó el juego lanzaroteño que se encontraba en clara mejoría, llegando el choque al descanso son el marcador de 45 a 27.

En la segunda parte los equipos comenzaron intensificando las defensas y el lanzaroteño conseguía reducir las diferencias aunque los errores contínuos en los lanzamientos estaban mermando las posibilidades de acercarse en el marcador. Pese a la mejora en el juego, las diferencias se fueron ampliando hasta llegar a los 20, favorable al equipo catalán, obligando al banquillo lanzaroteño a pedir tiempo muerto. Los números no mejoraban, 21 al final del tercer cuarto, 60 a 39, con el problema añadido de tener a Yaiza García con 4 faltas personales.

En el último cuarto el equipo catalán realizó rotaciones para que las jugadoras más jóvenes fueran ganando experiencia, mientras que las canarias aprovecharon para recortar diferencias pese a la dificultad que conllevaba conseguir la remontada. El cansancio y el sobresfuerzo no dio posibilidad al milagro y nuevamente el líder de la categoría se mostró intratable y negó cualquier esbozo de remontada, cerrando el choque con el marcador de 81 a 59.

Snatt´s Femeni Sant Adrià (81): Helena López (9), Txell Alarcón (5), Maimouna Diarra (13), Gedna Capel (8) y Miljana Dzombeta (17). También jugaron Alba Orois (4), Mariona Teixidó, Fotou Cisse (9), Bojana Kovacevic (9) y Laia Lamana (7).

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (59): Regina Gómez (7), Yaiza García (6), Jessica Duleba, Claudia Aponte (6) y Carolina Mateo (23). También jugaron Carla Medina, Helmi Tulonen (12) y Lindsey Abed (5).

Crónica: lanzarotedeportiva.com

LIMA-HORTA BARCELONA – BARÇA CBS (63-48)

Foto: betevetcat

El Lima Horta ha ganado el Barça CBS. Las hortenques han embolsado la victoria gracias a su superioridad ante las azulgrana con el resultado de 63 a 48 . Antes del encuentro el Barça y el Lima Horta estaban en 5ª y 6ª posiciones, respectivamente. Pero con este triunfo, las de Sergi Manzano han conseguido avanzar las azulgrana y colocarse quintas con 31 puntos.

Primer parcial con final muy ajustado

El derbi barcelonés ha comenzado intenso. El Lima Horta ha sido el encargado de abrir el marcador ante un Barça que ha presionado defensivamente pero que no ha sido resolutivo. Las hortenques han conseguido distanciarse y obtener el dominio del partido en ataque consiguiendo acertar la mayoría de los tiros a canasta. Nair de la Torre ha realizado el triple que ha hecho doblar el resultado de 18 a 9 para las locales. El primer cuarto se ha cerrado con el marcador en 18 a 13, con un Lima Horta mucho más acertado. El segundo cuarto el Barça ha tenido mejor puntería que al inicio pero las de Sergi Manzano han sabido leer los espacios y se han mantenido superiores. Pocos minutos antes de terminar la primera partelas azulgrana han crecido y han sumado puntos hasta situarse a sólo cuatro del rival y dejar el marcador en 30 a 26.

Lima Horta no decae y remata el partido

Sólo empezar las visitantes han encajado un triple del Hortenc Pujol. Las azulgrana han respondido anotando, pero no ha sido suficiente para adelantarse. La Huerta ha seguido siendo más fino en ataque y muy eléctrico. A pesar del esfuerzo del Barça con tiros que les han servido para sumar, no ha podido vencer el acierto indiscutible del equipo local. El tercer cuarto ha acabado con el resultado de 46 a 33. El último cuarto se ha seguido el mismo patrón. El Barça no ha podido deshacer la buena estrategia del Lima Horta y se ha quedado atascado. Las locales lo han aprovechado para llegar al final del segundo parcial con una victoria clara del Lima Horta por 63 a 48.

Crónica y vídeo: beteve.cat

ADVISORIA BOET MATARO – SPAR GRAN CANARIA (69-97)

Foto: CB Islas Canarias

La jornada número 19 de la Liga Femenina 2 en su Grupo B deja un nuevo triunfo, el 14º, del SPAR Gran Canaria, esta vez ante el Advisoria Boet Mataró, que no pudo resistir el empuje anotador de las jugadoras de José Carlos Ramos.

El choque acabó con un contundente 69- 97 favorable para los intereses amarillos, que tuvieron en la escolta americana Sparkle Taylor, en la imagen, a su mejor anotadora, aportando 32 puntos en una actuación que fue casi redonda.

La incombustible María E. Almendro dejó su marca en 21 puntos, con Sika Koné sumando 16, seguida de sus compañeras Kai James (11), Marta Hermida (7), Adji Fall (5), Sara Castro (2), Jelena Jovovic (2) y Mirjana Beronja (1).

El partido tuvo siempre como protagonista al equipo amarillo que exhibió sus ganas de finiquitarlo por la vía rápida, tras perder en el primer cuarto (23-20) ya no quiso dar opciones a un conjunto que les habíaderrotado en La Paterna en la primera vuelta (56-59).

Un parcial de 12-27 en el segundo cuarto puso las cosas en su sitio, y volvió a ganar el tercer cuarto el equipo isleño (17-20). Se desmelenó en el tercero con un contundente 17-30, para consumar el 69-97 final.

Por otro lado, cabe significar que el rival del próximo sábado, 29 de febrero de 2020, de las amarillas, el Lima-Horta Barcelona, que visitará La Paterna a partir de las 19.00, derrotó por 63-48 al Barça CBS.

Crónica: C.B Islas Canarias

PICKEN CLARET – OSES CONSTRUCCION ARDOI (58-60)

Foto: CB Claret

El partido ha empezado con un marcador bajo, después de una canasta por cada bando el partido ha sido una sucesión de errores en el lanzamiento. Gastaminza por parte navarra ha anotado los cinco primeros puntos y ha sido el referente de su equipo durante esta fase hasta que ha cometido la segunda falta personal que ha obligado a Unzué a sentarla en el banquillo. Por parte de las valencianas Clara Che con dos tiros en suspensión ha sido la que ha abierto el camino anotador para su equipo.

Las navarras han conseguido anotar con más facilidad en la segunda parte del cuarto y poco a poco han establecido una ventaja cómoda en el marcador. Por su parte las de Carles Martínez no han encontrado el aro rival con facilidad, por lo que han llegado al final del primer cuarto 9 a 17.

En el inicio del segundo periodo la primera canasta correspondía a las valencianas, después de unos minutos llegaba el primer triple conseguido por Clara Che y coincidiendo con la entrada en pista y su primera canasta de Katia Javier, el marcador se ajustaba hasta el 16-19 que obligaba al entrenador navarro a pedir nuevamente tiempo muerto.

A partir de ese momento el partido ha entrado en una fase muy interesante, con intercambio de canastas y un juego rápido por ambos equipos. Hasta que dos triples consecutivos de Bea Royo, jugadora que estuvo una temporada en Picken Claret, han puesto de nuevo la ventaja para las visitantes en el marcador 20-27 a falta de tres minutos para el receso.

En estos minutos las valencianas han efectuado una defensa presionante para dificultar la subida de balón, que no ha surgido los efectos deseados llegando al descanso con un 26-32 para las de Zizur Mayor.

El mal porcentaje en triples ha lastrado a las valencianas, solo han anotado 1 de 11 intentos, solo pudiendo anotar Clara Che que ha sido la máxima anotadora del equipo con 9 puntos, seguida por Marta Rabassa con cinco.

En la reanudación un triple de Clara Che seguido por otro de Paula García, han acercado a las valencianas en el marcador aunque también ha despertado a la defensa de Ardoi que ha propiciado varias pérdidas en Claret.

El buen principio ha dado confianza a las de Carles Martínez que han conseguido anotar con regularidad y a base de triples ha colocado el partido en un ajustado 44-45 al final del tercer cuarto.

Al principio de los últimos diez minutos, Ardoi ha puesto las cosas en su sitio y ha puesto en el marcador nuevamente la ventaja de siete puntos, gracias a varias acciones de Gastaminza que se ha colocado con un doble doble 11 puntos y 10 rebotes.

Las valencianas han entrado en una fase de desacierto que las ha mantenido durante los cinco primeros minutos sin anotar, hasta que ha llegado una canastas de Lorena Segura tras mover el balón.

Pero las valencianas han demostrado carácter y lucha para llegar a los últimos treinta segundos un punto por detrás en el marcador 58-59, Esther Sáez ha conseguido robar el balón pero el ataque de Clara Che ha acabado en pérdida y falta cometida por Lorena, que ha concedido dos tiros libres a Gastaminza que solo ha podido anotar uno por lo que a falta de 2,4 segundos el marcador era 58-60 para las navarras.

En la última posesión las valencianas han tenido una oportunidad con una lanzamiento triple de Paula García que no ha entrado por lo que a pesar de luchar hasta el final la victoria ha sido para Ardoi.

Lo que presumiblemente podía ser un encuentro desigual, por la posición en la clasificación de cada equipo, se ha convertido en un partido muy igualado y atractivo para el espectador. Con un final emocionante y donde la victoria ha podido ser para uno u otro bando.

Las jugadoras más destacadas han sido Amaya Gastaminza con 16 puntos, 10 rebotes y Lola De Angelis con 11 puntos y 6 rebotes por parte de las navarras y por las valencianas Clara Che con 17 puntos (incluidos tres triples) ha sido la referencia en ataque y Marta Rabassa la jugadora más valorada con 15, gracias a su aportación ofensiva con 7 puntos y defensiva con 8 rebotes.

Debut de Katia Javier

A falta de 7¨20 para el final del segundo cuarto se ha producido el debut de Katia Javier que ha llegado procedente del Godella de liga nacional esta misma semana y que no ha tenido casi tiempo para entrenar con sus nuevas compañeras.

A pesar de todo la zamorana ha demostrado su experiencia en la categoría anotando 5 puntos y buscando siempre recibir en el poste bajo donde es una jugadora muy peligrosa para su rival. Seguro que en los próximos partidos se convertirá en una jugadora fundamental y que aportará más profundidad al juego interior que se ha visto mermado por las lesiones.

Picken Claret 58 : Clara Che (17), Lorena Segura (6), Esther Saez (7), Marta Rabassa (7), Gloria Argente (2) – cinco inicial – Paula Rodrigo (0), María González (0), Tania González (7), Paula García (7), Katia Javier (5),

Osés Construcción Ardoi 60: Amaya Gastaminza (16), Bea Royo (6), Lola De Angelis (11), Itziar Arregui (2), Andrea Tollar (2) -cinco inicial-, Alazne Vicente (2), Diana Cabrera (8), Maite Gil (0), Iranzu Echeverría (8), Andrea Vazquez (0), Olaia Diez (5).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Claret


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP SPARKLE TAYLOR (SPAR GRAN CANARIA) 40 DE VALORACION.

2-Ana Pocek (Unicaja) 29.

3-Maryah Sydnor (UCAM Primafrio) 26.

4-Miljana Dzombeta (Snatt´s Femení Sant Adriá) 25.

5-Alina Hartman (Advisoria Boet Mataró) 24.

-Sika Kone (Spar Gran Canaria) 24.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *