J21 | EL REAL MURCIA BALONCESTO CORTA LA RACHA TRIUNFAL DEL HESTIA MENORCA, MVP DANI DE LA RUA (JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA) 30 DE VAL

REAL MURCIA BALONCESTO – HESTIA MENORCA (83-79)

Foto: Artemio Martínez

El Real Murcia Baloncesto ha terminado un tramo muy complicado de partidos este sábado ante el Hestia Menorca en el Príncipe de Asturias con una victoria (83-79). Este resultado es muy importante de cara a la segunda fase, ya que es un rival directo por el ascenso y deja un balance favorable.

El partido comenzó muy igualado entre los dos equipos, pero la intensidad defensiva del Real Murcia Baloncesto, sumado a su acierto desde la línea de triple (4/6) hicieron que enseguida ampliaran su ventaja en el marcador. La máxima diferencia llegó con el final del cuarto, +11 (22-11), y destacó la actuación de Solarin, con 8 puntos y 5 rebotes.

Al inicio del segundo período, el Menorca se acercó en el luminoso, pero no llegó a igualar al cuadro local, que aumentó su máxima hasta el momento a +12 (38-26), imponiéndose en la pintura y desde la línea de triple. En este segundo cuarto destacó la aparición de McGlynn, con 8 puntos. Aun así, al descanso la diferencia era tan solo de +1 (43-42), tras un gran cuarto del conjunto visitante, que no cedió ante la superioridad grana.

El tercer cuarto empezó de nuevo con gran intensidad ofensiva y defensiva del Real Murcia, que provocó un parcial de 12-2 en los primeros 5 minutos del período, ampliando de nuevo la diferencia a +11 (55-44). De nuevo el Hestia Menorca intentó acercarse en el marcador al cuadro grana (55-52), pero un parcial de 6-2 aumentó la diferencia a favor del Real Murcia a +7 (61-54). Finalmente, el tercer cuarto terminó con una mínima ventaja murcianista de +3 (61-58), dejando todo por decidir en los últimos diez minutos.

Durante el último cuarto, el Menorca logró adelantar al Murcia en el marcador (64-65) por primera vez en el partido. Sin embargo, el cuadro dirigido por Rafa Monclova no se iba a quedar sin reaccionar y, así, volvió a ponerse por delante y conseguir una ventaja de +6 (73-67) a falta de 4 minutos para el final, que amplió a +7 a dos minutos (76-69). Tras un final de infarto, el Real Murcia Baloncesto se quedó con la victoria (83-79), un resultado muy importante de cara a la próxima fase.

El MVP del partido fue Jeff Solarin, con 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración.

El próximo partido del Real Murcia Baloncesto será el sábado 15 de febrero a las 20:00 horas a domicilio contra el CB Benicarló, partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de liga.

Real Murcia Baloncesto (83): Nielsen (14), Whelan (-), Rubio (6), Solarin (15) y Robinson (14) – quinteto inicial -. Orlov (-), Aramburu (6), Mulero (3), McGlynn (18), Coello (-) y Norris (7).

Hestia Menorca (79): Hernández (10), Guebert (-), Covington (15), Méndez (13) y Okeke (4) – quinteto inicial -. Jiménez (6), Serra (3), Otegui (6), Bute (15), Corbacho (7).

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP DANI DE LA RUA (JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA) 30 DE VALORACION

2-Gerard Sevillano (Basquet Girona) 24.

3-Ryan Ejim (Arcos Albacete Basket) 23.

4-Robert Cosialls (Basquet Girona) 22.

-Jeff Solarin (Real Murcia Baloncesto) 22.

5-Víctor Aguilar (Arcos Albacete Basket) 21.

-Douglas Taylor (Arcos Albacete Basket) 21.

-Wendell Davis (Ilerdauto Nissan Pardinyes) 21.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *