J21 | PERFUMERIAS AVENIDA ARROLLA AL DURAN MAQUINARIA ENSINO, VALENCIA BC ENLAZA SU SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA, MVP QUINN DORNSTAUDER (QUESOS EL PASTOR) 28 DE VAL

MANN-FILTER CASABLANCA – VALENCIA BC (42-69)

Foto: Raúl Morales

Enorme partido el realizado por Valencia Basket en el Eduardo Lastrada, guiado por los más de 70 aficionados que se desplazaron para disfrutarlo en directo. Las taronja firmaron una solvente actuación sin dar opciones a Mann Filter y afrontarán la vuelta de la Eurocup Women en la Fonteta con el buen sabor de una victoria a domicilio.

El equipo taronja fue una apisonadora prácticamente desde el inicio, al menos siempre que lo permitía un partido lleno de imprecisiones en sus primeros compases. Pérdidas en los dos aros, defensas más efectivas que los ataques, y las de Rubén Burgos sacando provecho, primero con Tamara Abalde y Reisingerová en la pintura y luego con Rosó Buch. Solo un triple de Zoe Hernández mantenía a las mañas a una corta distancia tras el primer cuarto (10-17).

La aparición de una Joy Adams inmensa tanto en ataque como en defensa, impulsó el acierto taronja en un segundo cuarto en el que se dispararía la diferencia. Robyn Parks se unía a la fiesta y Rosó Buch seguía entonada en la dirección y en el juego exterior para alcanzar incluso un +20 que al final del cuarto se mantenía y no crecía gracias al buen hacer de Paola Ferrari (20-39).

No había dicho su última palabra Mann Filter, que en el inicio del tercer parcial firmó un 8-0 liderado por la valenciana Vega Gimeno y una Diallo a la que Ferrari encontraba con facilidad en el poste. Un tiempo muerto de Rubén frenó el parcial. Anna Gómez y Queralt Casas daban tranquilidad, y la defensa taronja recuperaba su nivel habitual para frenar cualquier posibilidad de remontada (34-52).

En el último parcial, una Irene Garí on fire que se fue hasta los 12 puntos y la espectacular conexión entre Rosó Buch y Jana Raman, no solo impidieron que se maquillara el marcador, sino que incrementaron la diferencia para conseguir un importante triunfo en la lucha por asentarse en la cuarta plaza.

Crónica: Dpt Comunicación Valencia BC

PERFUMERIAS AVENIDA – DURAN MAQUINARIA ENSINO (80-50)

Foto: CB Avenida

Por si había posibilidad de que aparecieran fantasmas, Perfumerías Avenida se ha encargado hoy de ahuyentarlos de la mejor forma, con un verdadero partidazo ante uno de los rivales más en forma de la Liga Femenina Endesa, el Durán Maquinaria Ensino al que ha derrotado 80-50. Otra vez mismo rival tras perder ante Girona, pero nada que ver con la respuesta de hace una vuelta, la reacción de las charras ha sido extraordinaria cuajando, por momentos, uno de los mejores partidos de la temporada en cuanto a implicación actitud, defensa y, también buen juego. Un segundo cuarto soberbio, 24-5, encarriló el partido con todas las jugadoras brillando en la parcela defensiva y en la concentración. Los numeros destacan a una Samuelson que volvío a ver aro con 22 puntos y 26 de valoración, o Hayes, imparable por momentos (salvo por las faltas señalizadas en su contra), pero con seis de las ocho jugadoras en dobles dígitos de valoración y el compromiso mostrado, descatar nombres sería injusto.

Sin Jewell y con Fagbenle sin disputar un minutos, debía reinventar el equipo Avenida y apostaba por el control con dos bases de inicio, el regreso de Hayes y un interior guerrero con Vitola y Gil. Ensino había venido a dar la sorpresa y lo mostraba desde el inicio, con el físico de Loyd y Nyingifa castigando a sus defensoras por fuera y Miller en el interior sin posibilidad de ser frenada. Se ponían las gallegas por delante y no iban a abandonarlo en todo el cuarto. Le tocaba al conjunto charro ir a remolque, con varias pérdidas y con la batallas del rebote perdida. La salida a pista de Samuelson, con sus primeros puntos, y de Hof tanto en defensa como en ataque frenaban el problema, que llegó a ser de una renta de -5 puntos y posesión visitante. Se repuso Avenida para cerrar el primer cuarto 19-19.

Y el partido cambió, de qué forma. Lo hizo desde la defensa, con una actividad atrás encomiable de todas y cada una de las jugadoras, incluso emparejadas con rivales superiores físicamente. Se frenó la sangría de las exteriores con jugadoras como Vilaró o Maite haciendo un soberbio trabajo defensivo. En el interior, Gil emergía como una titana en la lucha del rebote, nueve capturaría en el partido, mientras Ensino veía como cada ataque suyo era un dolor de muelas, agotando hasta en tres ocasiones los 24 segundos. Los robos permitían, además, correr y finalizar con calidad. Samuelson recuperó su versión killer desde el perímetro para anotar tres triples casi consecutivos y en un visto y no visto, Avenida se había escapado hasta los veinte de renta, con un Ensino capaz sólo de anotar 5 puntos en ese parcial, 43-24 al descanso.

Las opciones visitantes pasaban por la reanudación, pero Avenida se encargó de frenar toda vía de agua, de nuevo, desde la defensa. Casi tres minutos sobreviviendo sólo desde el tiro libre para las gallegas y con Hayes imparable en el uno contra uno, haciendo lo que quería con sus defensoras. La renta superaba ya los treinta de ventaja y el partido parecía claramente solucionado pero en ningún momento cambió la actitud de cada jugadora que entraba en la pista, peleando por cada balón, por cada rebote. En ese momento, la batalla de las capturas ya se había girado por completo para las azulonas, y con 62-33 el choque estaba decidido.

Sólo quedaban esos mal llamados minutos de la basura para ambos equipos que, seguramente, hubieran firmado ya el final. El choque estaba decantado pero Ensino sacó actitud para frenar la sangría y maquillar el duelo aprovechando que Avenida ya había dado el partido por concluido. Una Hayes desesperada por el arbitraje pidió el cambio para no “liarla” más y el intercambio de golpes cerraba un duelo en el que las charras brillaron de forma colectiva, como más gusta. Un buen ensayo pre copero que, eso sí, poco tendrá que ver con lo que se verá el 5 de marzo. Lo siguiente, el jueves, buscando los cuartos de Eurocup en Würzburg.

Avenida: Domínguez (6), Cazorla (8), Hayes (19), Gil (4) y Vitola (8). Jugaron también: Samuelson (22), Hof (7), Vilaró (6).

Ensino: Stanacev (8), Loyd (6), Nyingifa (12), Sánchez (15) y Miller (4). Jugaron también. Richards (5), Dinkins (0); Aliaga (0), López (0) y O Dwyer (0).

Crónica: C.B Avenida


MVP JORNADA

FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP QUINN DORNSTAUDER (QUESOS EL PASTOR) 28 DE VALORACION

2-Erika De Souza (IDK Euskotren) 26.

-Leia Dongue (Campus Promete) 26.

-Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida) 26.

3-Tanata Atkinson (Ciudad de La Laguna Teneride) 22.

-Irati Etxarri (Cadí La Seu) 22.

4-Julie Wojta (Lointek Gernika Bizkaia) 21.

-ShacobiaBarbie (RPK Araski) 21.

5-Milica Ivanovic (Campus Promete) 18.

-Jovana Nogic (Cadí La Seu) 18.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *