COPA DE LA REINA 1/2 | PERFUMERIAS AVENIDA Y SPAR CITYLIFT GIRONA LLEGAN A LA GRAN FINAL DE LA COPA DE LA REINA

RPK ARASKI – PERFUMERIAS AVENIDA (45-60)

Foto: Vir Pintado

Perfumerías Avenida consigue, a base de lucha y bajo su seña de identidad, la defensa, el pase a la final de la Copa de la Reina 2020, la Copa de Salamanca.

Avenida de blanco y la grada azul, salvo un verde esperanza, que no iba a poner las cosas fáciles al equipo de la ciudad. Con su característica defensa, Araski comenzó dando guerra a las de Miguel Ángel Ortega con su particular y similar a la de Avenida, manera agresiva de defender. Sin embargo, ahí estaba Silvia Domínguez para, de nuevo, comenzar tomando el timón del barco. Siete de los siete primeros puntos del equipo fueron suyos y Avenida se hizo con la primera ventaja en el marcador: 3-7.

El balón no quería entrar, las perfumeras no se encontraban cómodas en ataque y si a ello se le suma el bajo porcentaje tanto en triples como en tiros de campo, la conclusión es un partido con pocos puntos, en el que el rebote y las segundas oportunidades juegan un papel imprescindible.

La tónica del primer cuarto fue un tira y afloja. Maria Asurmendi, empató el encuentro desde la línea de 6,75 y en seguida Miguel Ángel puso en pista a Loyd y Laura Gil con el objetivo de buscar esas canastas que se le resistían a las salmantinas. Eso sí, la defensa seguía funcionando y por ello Avenida tan solo se fue perdiendo de un punto al final del primer parcial, 14-15.

Fue en el segundo periodo, cuando llegaron las máximas rentas en el marcador, comenzó Perfumerías Avenida siguiendo la tónica impuesta hasta el momento, anotando mediante Silvia Domínguez. Una antideportiva tras robo de Laura Gil, que pese a no encontrar el aro con facilidad, estaba presente en todas las jugadas defensivas de su equipo, lideró un parcial de 0-8, que supuso la máxima renta hasta el momento: 15-23.

Si algo había demostrado el equipo de Madelen Urieta es que si moría, lo hacía matando, y en un abrir y cerrar de ojos devolvió el parcial en contra. Una auténtico partidazo, digno de una semifinal de la Copa de la Reina. Descanso en el Multiusos, con una ligera ventaja en el marcador, 23-26.

Tras el descanso, tenía que salir el rodillo de Avenida y lo hizo, pero a Araski sí le entraban los triples y encontró en Laura Quevedo y Raquel Carrera la anotación que le permitió mantenerse en los partidos. Mientras tanto, Avenida comenzó a dominar poco a poco en la zona y a controlar el rebote, especialmente el ofensivo, lo que le permitió anotar en segundas y terceras oportunidades. Final del cuarto cuarto con todo por decidir y una renta de tan solo 4 puntos en el marcador: 37-41.

Y si algo tiene la Copa de Salamanca es que la afición puede hacer que el equipo se levante en los grandes momentos, se tire al suelo, comience a anotar sea capaz de pegarse con quien haga falta para ganar el partido y volver a vivir una nueva final. Hayes sacó su garra de líder, se hizo con las riendas del equipo y con 21 puntos llevó a su equipo hasta los 15 puntos de diferencia para los últimos dos minutos, 43-58.

Rebote, rebote y más rebote. Avenida tiró de lucha interior para hacer brillar a las exteriores, con hasta 17 rebotes ofensivos. No todas anotaron, pero sí lucharon todas y finalmente Perfumerías Avenida alcanzó una final más de la Copa de la Reina, con un amplio parcial final: 45-60.

Crónica: C.B Avenida

SPAR CITYLIFT GIRONA – VALENCIA BC (77-60)

Foto: David Subirana

Con los precedentes más recientes a favor del Spar CITYLIFT, la plantilla no quería ni oír hablar de favoritismos, el formato de la Copa no lo permite según los técnicos gerundenses. 5 puntos consecutivos en el inicio del encuentro de la australiana Bishop indicaron las intenciones del equipo a la hora de empezar dominante. Su duelo con tirer no podía empezar de forma más interesante, anotando también la valenciana de tres en la primera posesión.

Un buen parcial de 11-3 del Spar CITYLIFT, roto por Brown, han sido los mejores momentos para las catalanas durante los primeros compases. Valencia ha sabido reengancharse al partido con dos posesiones jugadas rápidas de Queralt y la ex Uni Julia Reisingerová, para ajustar el partido al 24-24 del final del primer cuarto.

El buen ritmo anotador del principio ha dejado paso a un partido más trabado en el segundo periodo, donde valencia ha conseguido su primera ventaja -24-26-, respondido inmediatamente por un triple desde larga distancia de Sonja Vasic, que ha sabido coger las rentas anotando 8 puntos consecutivos -ha terminado la primera mitad con 13- cuando el equipo llevaba 4 minutos sin anotar. La han sabido acompañar Mendy, también desde los 6,75 y Abby Bishop , y crecido en la zona y ha conseguido la canasta y adicional aguantando el choque con Reisingerová . Al descanso se llegó con un 43-42.

La reanudación ha comenzado con buena penetración de Laia y un triple de María Araújo que han levantado los más de 150 seguidores desplazados desde Girona. El equipo se ha encontrado cómodo en unos grandes minutos de anotación a pesar de que Valencia Basket ha seguido encontrando grietas en la defensa para no perder la cara al partido en ningún momento.

El último cuarto se ha afrontado con un ajustado 59-54 y de nuevo ha vuelto el juego poco fluido. Tan sólo 2 puntos para cada bando en los primeros 4 minutos han confirmado el cambio de tendencia desde la primera parte, y han sido el resultado de las buenas defensas de ambos conjuntos. Vasic , de nuevo desde la línea de 3, ha dado aire al equipo en el 64-58 a falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro que, con Marta Xargay y Laia Palau muy puestas en el partido, han supuesto un +17 en el marcador que ha terminado, con un parcial de 14-0, dejando el resultado final en un 77-60.

Mañana, a las 13 h. el equipo tendrá la difícil hazaña de luchar por el primer título de Copa ante el anfitrión, el Perfumerías Avenida .

Crónica: Uni Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *