COPA DE LA REINA 1/4 | SPAR CITYLIFIT GIRONA Y VALENCIA BC CONSIGUEN TRABAJADAS VICTORIAS PARA ACCEDER A LAS SEMIFINALES

SPAR CITYLIFIT GIRONA – CADI LA SEU (56-51)

Foto: David Subirana

Dos triples prácticamente consecutivos del Spar CITYLIFT Girona han despertado el equipo en unos primeros minutos de Copa incómodas, con poca capacidad de anotación por parte de ambos conjuntos. Cadí ha sabido imprimir una intensidad alta en defensa, trabando el partido, consiguiendo alguna recuperación con contraataque incluido, pero entrando en bonus cuando aún quedaban 4 minutos para acabar el primer cuarto.

El marcador, en tablas con un 15-15 al final del primer cuarto, hablaba de la igualdad, ya como tónica dominante en los últimos derbis catalanes. Sólo la buena aportación ofensiva de Marta Xargay , entrando desde el banquillo y anotando en momentos clave, sumados a los 9 puntos de Mendy ya la gran labor colectiva en defensa, han servido para distanciarse mínimamente de las urgelenses, con una ventaja máximo de +8 que suponía un 33-25 al descanso.

Un buen parcial del Uni en la salida de los vestuarios y algún retoque en el aspecto reboteador han ayudado a consolidar la superioridad ofensiva de las gerundenses. Cadí, después de unos malos minutos ha sabido volver al partido y evitar que se rompiera, rebajando la ventaja máxima de +12 a -7 hasta que Eric Surís lo ha parado. En el último cuarto se llegó con un 45-39.

5 minutos sin anotar del Spar CITYLIFT han sido claves para que La Seu, con gran insistencia, redujera la ventaja a sólo 1 punto. Laia Palau, con 4 puntos consecutivos ha sabido mantener el equipo plenamente en el partido y ha vuelto a poner tierra de por medio para no dejar escapar una victoria que ha supuesto el pase a semifinales de Copa, a la espera del rival, que saldrá de la eliminatoria entre Valencia Basket y Ciudad de la Laguna.

Crónica: Uni Girona

VALENCIA BC – CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (69-54)

Foto: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket tiró de garra y orgullo para hacer historia una vez más y sacar un partido dificilísimo en Salamanca. Cuando más se complicaron las cosas, nunca se dieron por vencidas las taronja, guiadas por los 156 aficionados trasladados al Multiusos, para vencer por primera vez a Ciudad de la Laguna y alcanzar sus primeras semifinales de Copa.

Meiya Tirera avisaba con un triple de que Valencia Basket iba en serio para abrir el partido, aunque Traoré respondía rápidamente con 3 puntos para empatar. El juego exterior taronja empezaba enchufado. También Adams acertaba de tres, y Queralt le ponía velocidad para un parcial de 7-0 con dos buenas acciones ofensivas. Reaccionaban Weaver y Pierre-Louis, pero la defensa de Valencia Basket impidió un nuevo empate, y al final de los primeros 10 minutos, el equipo taronja se mantenía por encima (15-11).

En el segundo cuarto, la intensidad defensiva valenciana pasaba factura a las canarias, que se vieron pronto 7 abajo en el marcador, hasta que Charles acertaba de 3. Las de Claudio García mejoraban, y poco a poco encontraron más espacios en ataque aprovechando la falta de acierto taronja para recortar la diferencia hasta tan solo un punto, forzando el tiempo muerto de Rubén Burgos. Con las variaciones tácticas, reaccionó Valencia Basket por medio de Abalde y Joy, para volver a coger aire y cerrar el segundo parcial 5 puntos arriba, pese a la canasta de Weaver en el último segundo (26-21).

Tras el descanso, el duelo lo personalizaron Meiya Tirera y el juego exterior canario. 4 triples casi consecutivos de las canarias, los contrarrestaba la de Malí con 9 puntos en la pintura, aunque no podía impedir que una Traoré en recha igualara el marcador (37-37). El nivel de acierto de La Laguna desde el perímetro era descomunal, y aunque Queralt mantenía a las taronja, el séptimo triple del cuarto, de Atkinson, volvía a provocar el tiempo muerto de Rubén con las suyas dos abajo. No encontraba solución Valencia Basket, y Pierre-Louis dejaba a las canarias 4 arriba de cara al último cuarto (43-47).

Meiya daba esperanza con dos nuevos puntos para empezar el último. Un nuevo triple de Atkinson lo complicaba. Respondía Rosó, castigaba Traoré y volvía a responder Anna Gómez en lo que se convertía en un auténtico espectáculo. Meiya empataba y empezaba un nuevo partido a 6 minutos. Y Meiya no entiende de presión. Un 2+1 suyo devolvía la ventaja a Valencia Basket, y otro acierto suyo ponía el +4. Su garra inspiró a las taronja, que con un triple de Rosó se fueron 7 arriba y forzaron el tiempo muerto de las canarias. Tras él, otro triple de Joy. Y otro de Rosó. Y alegría. Alegría absoluta. Este equipo, sigue haciendo historia.

Crónica: Dpt Comunicación Valencia BC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *