FASE A1 J1 | TAN SOLO LAS VICTORIAS DE JUARISTI ISB Y ENERDRINK UDEA ALGECIRAS ROMPEN EL DOMINIO VISITANTE EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA FASE POR EL ASCENSO, MVP COMPARTIDO JEFF SOLARIN (REAL MURCIA BALONCESTO) / ANDREW KELLY (ENERDRINK UDEA ALGECIRAS) 37 DE VAL

INNOVA CHEF – BARÇA (64-82)

Foto: zamora3punto0com

El Innova Chef abrió su camino en la segunda parte de la temporada con un partidazo ante el FC Barcelona B. Una contienda en la que sucumbió por 64-82 ante un filial blaugrana impulsado por Costa, director y anotador, que hizo pagar caro cada uno de sus fallos al bloque zamorano desde el primer minuto hasta el desenlace en un Ángel Nieto con las gradas completas.

Con ambos equipos muy centrados en tareas defensivas, hubo que esperar hasta un minuto y medio para ver la primera canasta. Un triple de Libroia que tuvo rápida contestación en otro tiro exterior del visitante Badio.

La intensidad fue notable en el primer cuarto, con el FC Barcelona logrando llevar la delantera gracias a su mayor acierto y a una defensa en toda la pista que exigía mucho al Innova Chef. Argumentos que no amedrentaron al bloque local, si bien al paso por el ecuador del primer acto la cuenta zamorana seguía sin crecer (3-5, m. 5).

Saulo Hernández comenzó a mover el banquillo en busca de respuestas para combatir el poderío físico rival y Samar, con otro triple, mantuvo al alcance a un FC Barcelona B que tardó en marcar diferencias pese a su superioridad física. Los blaugrana se distanciaron con dos triples en la recta final de un periodo inicial con buenas sensaciones para el Innova Chef. Y es que, con un poco más de acierto, el marcador hubiera llegado más igualado al paso de periodo (8-14).

El espectáculo se retomó en todo lo alto en el siguiente cuarto. Con una rápida canasta visitante y un “2+1” de Walter Júnior que, en combinación con Libroia, puso el partido en un pañuelo poco después (13-15, m. 12). Y, justo cuando parecía que el cansancio hacía mella en el Innova Chef, aparecía Nicholas para que el FC Barcelona no se escapara en el tanteo y se viera obligado a realizar cambios con los que seguir castigando cada fallo local (17-21, m. 14).

La buena defensa zamorana y la altura de Nnamdy llevó al FC Barcelona a acumular pronto cinco faltas. El pívot, con varias acciones de mérito, se volvió fundamental para responder a cada acierto del bloque catalán que tenía en el tiro y la dirección de su base Costa su mejor arma. Y es que, pese a dar la sensación de tener cerca a su rival, el Innova Chef no acababa de cerrar su remontada (23-26, m. 16). De hecho, en un abrir y cerrar de ojos esa posibilidad se escapó fruto de dos canastas rápidas visitantes que iniciaron un parcial de 0-7 que acabó por cerrar Samar desde la línea de tiros libres cuando la renta blaugrana ya era de diez puntos. Una diferencia que se quedó en ocho puntos al paso por vestuarios ya que los locales apenas pudieron sacar provecho del bonus rival y sufrieron demasiadas pérdidas de balón (27-35).

Sin duda, las altas expectativas del choque habían sido respondidas con creces en el primer tiempo. Quizá no por puntos pero sí por intensidad, lucha y entusiasmo en un Ángel Nieto cuyas gradas registraron un lleno histórico y trataron de empujar todo lo posible al Innova Chef a la vuelta de vestuarios.

Consciente de todo el público que acudió ayer a animarles, los jugadores del Innova Chef regresaron a cancha dispuestos a darlo todo. Así quedó claro con un primer parcial de 0-4 y otros dos triples consecutivos de Samar y Libroia que volvían a poner a tiro al FC Barcelona B (37-40). Una revolución cuya cúspide llegó en un contragolpe con mate de Cabral que hacía vibrar a la grada y dejaba el partido e un punto de distancia, si bien Nnamdy con dos tiros libres puso a los zamoranos por delante poco después (41-40, m. 24).

A brazo partido se luchó en el tercer cuarto, con la grada empujando a los suyos pese a que el FC Barcelona B tardó pocos segundos en retomar el mando y distanciarse por medio de Costa y su gran acierto desde el exterior (41-46, m. 25). Un parcial negativo para el Innova Chef que se incrementó con dos puntos más en la zona y forzó a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto con 41-48.

El receso no interrumpió el buen hacer blaugrana ni sirvió para que el Innova Chef se rehiciese o dejara atrás errores tontos que le impedían atacar. Pérdidas de balón que facilitaron de nuevo el trabajo a un FC Barcelona que retomó los diez de ventaja y se fue hasta un preocupante 43-59 antes de que Saulo Hernández parara el partido con el público molesto con varias decisiones arbitrales que lastraron las opciones locales. Un marcador que terminó de romperse en favor de los visitantes con el 44-64 que figuraba en el luminoso antes del comienzo del último cuarto.

Los casi treinta puntos conseguidos por FC Barcelona en el tercer parcial no invitaban al optimismo de cara al último periodo. Sin embargo, no por ello dejó de intentarlo el Innova Chef. Lo hizo con mucho corazón, poniendo músculo pero con poco tino ante un FC Barcelona que, por contra, apenas fallaba un lanzamiento y abría la brecha un poco más (45-70, m. 32). Y es que, al final, el poderío físico y técnico de los catalanes hizo que no hubiera milagro de un cuadro zamorano que no tuvo su día y que no pudo recortar diferencias en los siguientes minutos (55-79, m. 38).

Se echaron de menos los puntos de Canda o la claridad ofensiva de otras veces para evitar tanta pérdida de balón pero no por ello los locales dejaron de luchar, con todo perdido, para tratar de cerrar de forma digna (64-82) un gran partido ante un Ángel Nieto sin asientos libres y que ya sabe el nivel de la segunda fase que acaba de arrancar para el Innova Chef.

Crónica: laopiniondezamora.es

UBU TIZONA – REAL MURCIA BALONCESTO (73-86)

Foto: CB Tizona

Enorme victoria la que consiguió el Real Murcia Baloncesto en el primer partido de la segunda fase por el ascenso a LEB Oro contra el UBU Tizona de Burgos (73-86). A pesar de haber comenzado con una defensa débil de la que los locales supieron aprovecharse, en la segunda mitad del encuentro, los de Monclova se recuperaron para alzarse con una victoria muy importante que deja al cuadro murcianista como líder en solitario.

El primer cuarto comenzó con superioridad por parte de los locales, que lograron adelantarse hasta que el Real Murcia quedó con un -5 (13-8). Sin embargo, un conjunto de triples seguidos de Norris puso a los granas por delante (13-17) a 4 minutos del final del período. Pero el UBU Tizona es el líder del grupo Oeste por algo y, con un parcial de 8-0, dejó claro que no iba a dejar escapar a los de Monclova. El cuarto terminó así con una diferencia de -4 (21-17).

En el inicio del segundo cuarto, cuatro puntos seguidos del anfitrión ampliaron la diferencia a -8 (25-17) y a falta de 5 minutos para el descanso, la desventaja grana era de -13 (34-21). Con un parcial de 3-11, el Real Murcia consiguió acercarse a -5 (37-32), aumentando la intensidad ofensiva y aprovechando el bonus de faltas del cuadro rival. El descanso llegó con un 44-38 en el luminoso, con todo por decidir en la segunda mitad.

Ya en el tercer cuarto, el Real Murcia volvió a ponerse por delante, jugando con el quinteto titular, y en los dos primeros minutos logró un parcial de 0-9 (44-47). La máxima ventaja murcianista llegó a 2:53 del final del período, con un 51-59 (+8). Gracias a un tercer cuarto muy bueno del cuadro dirigido por Monclova, tanto ofensivo como defensivo, el Real Murcia terminó el período con ventaja de cara al final del partido, 56-63.

Un dos más uno de Solarin al inicio del último cuarto aumentaba la ventaja grana en el luminoso a +10 (56-66), aunque no sería la máxima del partido. A 5:26 del pitido final, un triple de Solarin ponía el 60-73 en el marcador (+13) y de nuevo Solarin con dos tiros libres anotados ampliaba la ventaja a +14 a cuatro minutos (63-77) Finalmente, y con una ventaja de 13 puntos gracias a una magnífica segunda parte en defensa y ataque, el Real Murcia Baloncesto se llevó la victoria por 73-86.

El MVP del partido fue Jeff Solarin, con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 37 de valoración. También hay que destacar los 27 puntos anotados por Andre Norris.

El próximo partido del Real Murcia Baloncesto será el miércoles 4 de marzo a las 20:30 horas a domicilio contra el Igualatorio Cantabria Estela, partido correspondiente a la jornada 12 de la fase A1 por el ascenso.

UBU Tizona (73): Fernández (5), Kody (9), Martínez (12), Ruiz de Galarreta (12) y Román (-) – quinteto inicial -. Pomares (3), Salinas (-), García (-), Diop (11), Shonganya (9) y Alonso (12).

Real Murcia Baloncesto (86): Nielsen (6), Rubio (9), Norris (27), Solarin (24) y Robinson (2) – quinteto inicial -. Orlov (-), Aramburu (2), Mulero (1), McGlynn (10), Coello (-) y Whelan (5).

Crónica: laopiniondezamora.es

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – BASQUET GIRONA (54-74)

Foto: CD Estela

El senior ha ganado al Igualatorio Cantabria Estela el Palacio de Deportes de Santander en la primera cita de la segunda fase (54-74). Un primer periodo con seis triples y un parcial de 16-32 ha generado una ventaja amplio que ha encarrilado la victoria. Los puntos de Albert Sàbat (17) y las aportaciones tanto ofensivas como defensivas de Antonio Hester y Gerard Sevillano han tenido una influencia especial en la victoria coral.

El primer cuarto ha sido diferencial para el senior lograra la primera victoria de la segunda fase. Unos primeros minutos igualados han desembocado en un festival de triples (6), con un protagonista destacado, Albert Sàbat, autor de cuatro. La buena inercia ha terminado con un parcial de 0-16 que ha engordado la diferencia hasta los 22 puntos (8-30, 8 ‘). Dos triples locales han reducido mínimamente un primer parcial de color rojo gerundense, tanto en ataque como en defensa (16-32).

En el segundo periodo, las defensas se han impuesto más al ritmo ofensivo de los dos equipos pero el equipo visitante ha ido alargando la ventaja sobre todo por su actuación en la retaguardia. Siete de los diecisiete puntos de los gerundenses han llevado el sello de Menno Dijkstra en unos diez minutos que los cántabros han acumulado nueve puntos (25-49).

En la reanudación, el senior ha sabido conservar la distancia a favor en el marcador sobre todo desde la defensa, haciendo que el conjunto local le costara bajar los veinte puntos de desventaja. Un parcial de 29-25 en los últimos veinte minutos concretó el 54-74 final con el que el conjunto gerundense ha sumado la primera victoria de la segunda fase.

El próximo partido del senior es el miércoles 4 de marzo en Fontajau ante el Juaristi ISB (20:00).

Declaraciones Alex Formento:

“Primero de todo, felicitar a los jugadores porque han hecho un partido extraordinario. Estamos muy satisfechos porque el plan de partido ha salido muy bien. Estos salen cuando los jugadores creen y ponen toda su concentración y esfuerzo. Los planes no son mejora ni peores; son los jugadores los que hacen buenos los planes. “

“Hemos hecho un partidazo. Todos los 10 concentrados, tanto en la pista como en el banquillo. Todo el mundo concentrado con lo que tocaba, tanto en ataque como en defensa. ”

Crónica: Basquet Girona

JUARISTI ISB – HESTIA MENORCA (78-74)

Foto: M.O / menorca.info

El Hestia Menorca empezó con derrota su andadura en la serie A-1 de LEB Plata, lo que le aumenta su déficit de victorias para esta segunda fase de la temporada.

El equipo menorquín, pese a su buen arranque, cayó en un apretado final con el Juaristi ISB, el teórico rival más duro de cuantos integraron la conferencia Oeste en la primera fase de curso (78-74).

El equipo menorquín arrancó con un favorable 0-8, que aumentó a 5-14 después de dos triples consecutivos de Corbacho. Méndez y Pitu Jiménez vieron aro, tambiñen de tres y contuvieron la renta para cerrar el primer cuarto (13-20). La entrada en escena de Van Lacke, con la muñeca suelta, situó el equilibrio el inicio del segundo parcial, 22-22. En momento tan complicado el Hestia Menorca volvió a recurrir al triple (Serra, y en la parte final de nuevo Corbacho), pero lo cierto es que más allá de alguna aislada conexión entre Okeke y Covington el grupo continuó sin funcionar como tal y finalmente por primera vez en el partido el Juaristi se puso arriba, 38-35.

A la vuelta de los vestuarios Corbacho anotaba otro triple para mantener a los suyos en la pelea, 44-43 en menos de un minuto, pero el Menorca se mostraba impreciso y ni antes el Pitu ni ahora Timoner eran capaces de poner orden, por lo que se vio una nueva máxima local con el 49-43 en el tres tras un coast to coast de Beraza que luego llegaría a ser de +8 pues los visitantes se tiraron cuatro min-utos de juego sin encestar. Sin estar inspirado Urko Otegui no rehuyó a sus galones y con dos canastas seguidas de pivot veterano evitaba que la cosa fuera a mayores, pero sólo por el momento porque después los vascos incluso consiguieron correr y Pagès tuvo que parar el juego, máxima con el 56-47 a falta de tres. De ahí al final las malas sensaciones no desaparecieron pero Otegui siguió aportando, al Juaristi le perjudicó estar tanto tiempo en bonus y además el equipo cerró bastante mejor el rebote, 58-55.

El cuarto definitivo se inició con otro grave despiste defensivo menorquín que el posterior y afortunado triple de Covington no maquillaba, porque en la respuesta local se vio un nuevo error atrás que además los colegiados castigaban con una dudosa antideportiva a Bute y una técnica a Pagès por protestar. Sin embargo el Juaristi sólo anotó uno de los cinco tiros libres, Beraza falló los tres que lanzó, y aunque el choque se enrarecía el electrónico siguió ajustado y trabado incluso después de una técnica a Covington, 64-63 en el cuatro tras triplazo de Corbacho desde muy lejos con una mano en la cara.

La falta de regularidad volvió a dejar al Menorca sin puntos durante casi tres minutos, pero pese a un triple de Reaves el Juaristi tampoco lo hacía bien y Corbacho también era letal en los libres, 69-69 a falta de dos. Con todo por decidirse una defensa perfecta de Menorca sin tiro hacía creer en todo, más aún cuando Otegui remontó desde los libres, 69-71. Pero entonces el Menorca mostró la otra cara y no sólo falló arriba sino que además concedió mucho atrás, incluso varios rebotes ofensivos consecutivos. Para colmo de males los colegiados pitaron otra rigurosa antideportiva a Méndez y el partido quedaba listo para sentencia, 76-71 a falta de 14´´. Eso sí Corbacho daba un gran susto a la grada anotando los tres tiros libres de una ingenua falta local, 76-74 a falta de 10´´, y obligaba al Juaristi a no fallar los suyos para anotarse el triunfo, 78-74.

Crónica: Íker Idígoras / menorca.info

CAT&REST INTRAGAS-CLIMA CDP – CB PRAT (72-77)

Foto archivo: Quinito – El Bierzo Digital

El Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada comenzó con una derrota su andadura en la fase por el título de la LEB Plata tras caer ante el CB Prat en el Lydia Valentín en un partido en el que se mantuvo la incertidumbre del marcador hasta el final y en el que la labor arbitral fue muy discutida por la parroquia local (72-77). En el equipo berciano jugaron sus primeros minutos Gantt y Vázquez, los dos refuerzos para esta segunda parte de la competición.

El equipo catalán estuvo por delante durante la mayor parte de los dos primeros cuartos, llegando a tener ventajas por encima de los diez puntos, pero la mejora en defensa de los bercianos en el segundo les permitió ir limando las diferencias hasta ponerse por delante en el último minuto después de una serie de canastas de Prince y McDonnell.

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas del que salió beneficiado el Prat, que recuperó la iniciativa en el marcador para afrontar los diez minutos decisivos. Las cosas se pusieron aún más complicadas para el Cat&Rest al inicio del último periodo, ya que a las dificultades para anotar se unió la superioridad de los catalanes en el rebote, lo que les permitió irse hasta diez puntos arriba a falta de poco más de cinco minutos.

Los de David Barrio apretaron los dientes en defensa y consiguieron darle la vuelta al marcador con una canasta de Prince a falta de 2.05 para el final (72-70). Tres errores consecutivos en ataque de los blanquiazules en la recta final permitieron al Prat recuperar la ventaja desde la línea de tiros libres para anotarse la primera victoria de la segunda fase de la competición.

CAT&REST INTRAGÁS CDP (72): Ferrando (0), Prince (20), Stefanuto (2), McDonnell (11) y Smith (9). Después jugaron Soárez (0), Ramírez (6), Gantt (3), Casanova (16) y Vázquez (5).

CB PRAT (77): Gerbert (11), Parrado (13), Marzo (3), Blanch (16) y Cizmic (7). Después jugaron Signes (5), Sesé (0), Saintel (15), Helmanis (4) y Molins (3).

Crónica: Álex Estébanez / elbierzodigital.com

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS – GRAN CANARIA (94-71)

Foto: alsodelacosta.com

A lo grande ha comenzado el UDEA Algeciras la fase por el ascenso entre los mejores de la LEB Plata. Ha barrido de la pista a todo un filial, el CB Gran Canaria, con un marcador clarísimo( 94-71 ). En una semana marcada por la necesidad de conseguir dinero extra para afrontar esta fase, en el campo ha demostrado el gran nivel al quehan llegado en esta fase de la campaña. Superó en todo, rebotes y tiro, al equipo visitante desde el primer momento- Aunque el primer cuarto fue igualado( 27-23) en el segundo los campogibraltareños comenzaron a tomar ventaja, situándose por encima de los diez puntos. Así se llegó al descanso con 55-45.

En la salida se rompió el partido definitivamente con Miki Ortega, Mus Barro y el americano Kelly imparables. Así a falta de diez minutos para el final la ventaja era notable( 65-51 ). Incluso en el último cuarto con recambios y todo se vio a un demoleador UDEA con un festival anotador( 29 puntos) para los chicos de Javier Malla. Una exhibición final para terminar ganando 94-71.

En el plano anotador sobresalieron en el UDEA Ortega( 24), Mus Barro( 22) y Kelly( 18 puntos y 14 rebotes). En las filas grancanarias Montero( 17 ) y Klajic( 16) fueron los mejores de la noche.

Esta victoria sitúa al UDEA Algeciras en quinta posición( 6-5). El próximo rival entre semana el CB Prat en tierras catalanas.

Crónica: alsoldelacosta.com


MVP JORNADA

FEB


FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP JEFF SOLARIN (REAL MURCIA BALONCESTO) 37 DE VALORACION

-ANDREW KELLY (ENERDRINK UDEA ALGECIRAS) 37.

2-Miguel Ortega (Enerdrink UDEA Algeciras) 29.

3-Alberto Corbacho (Hestia Menorca) 27.

4-Serigne Barro (Enerdrink UDEA Algeciras) 26.

5-Andrew Norris (Real Murcia Baloncesto) 23.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *