J12 | EL REAL MURCIA BALONCESTO NO FALLA MIENTRAS QUE EL TRIO FORMADO POR BASQUET GIRONA, UBU TIZONA Y C.B PRAT LE SIGUE A DOS VICTORIAS, MVP COMPARTIDO MVP SEAN MCDONELL (CAT&REST INTRAGAS CDP) / LEANDRO BOLMARO (BARÇA) 30 DE VAL

REAL MURCIA BALONCESTO – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (87-78)

Foto: Artemio Martínez

El Real Murcia Baloncesto ha logrado la décima victoria de la fase de ascenso a LEB Oro contra el Igualatorio Estela Cantabria (87-78). Tras una primera parte donde los granas lograron una máxima de +20, en la segunda mitad del encuentro les tocó pelear por conseguir la victoria en casa.

El inicio del partido estuvo dominado por el Real Murcia Baloncesto, con un parcial de 6-0 en los dos primeros minutos, gracias a un dos más uno de Solarin y un triple de Juan Rubio. A mitad del primer cuarto, la ventaja grana era de +10 (12-2), aumentando la sensación de superioridad local. El buen trabajo en ataque y defensa, reflejado en los 5 triples anotados y 9 rebotes conseguidos en su campo, dieron a los de Monclov una máxima ventaja de +16 (24-8) y la oportunidad de llegar al final de cuarto con una buena ventaja (27-14).

Con un parcial de 10-5, la máxima ventaja grana se vio ampliada en el inicio del segundo cuarto a +18 (37-19). Aún se vería aumentada a mitad del período, donde el Real Murcia lograba un +20 (41-21). Al descanso, la superioridad grana era patente con un 48-31 en el luminoso. Hay que destacar los 28 rebotes logrados en la primera mitad del encuentro, 20 defensivos y 8 ofensivos. Además, el mejor del partido a esta altura era Norris, con 11 puntos y 7 rebotes (todos defensivos).

En el tercer cuarto, el Estela aumentó su intensidad defensiva y, aunque el cuadro grana continuaba con el mismo afán ofensivo, no lograron anotar tan fácil. Con un parcial de 0-8 comenzaba el período y la ventaja murcianista se vio reducida hasta un +5 (52-47). Finalmente, el equipo grana consiguió aumentar esa diferencia a +6 al final del cuarto (59-53).

El último período prometía ser igual de complicado para el Real Murcia, ya que el Estela parecía haber encontrado la manera de frenar el ataque murcianista. A 5:57 del final del partido, solo ocho puntos separaban a los dos conjuntos (72-64), por lo que cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria. Pero el cuadro dirigido por Rafa Monclova no se iba a rendir y se hizo con la décima victoria (87-78), otro paso importante hacia el objetivo final.

El MVP del partido fue Jeff Solarin de nuevo, con 17 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.

El próximo partido del Real Murcia Baloncesto será el domingo 8 de marzo a las 18:00 horas a domicilio contra el Juaristi ISB, partido correspondiente a la jornada 13 de la fase A1 por el ascenso.

Real Murcia Baloncesto (87): Nielsen (2), Rubio (9), Norris (14), Solarin (17) y Robinson (8) – quinteto inicial -. Orlov (2), Aramburu (3), Mulero (8), McGlynn (11), Coello (3) y Whelan (10).

Igualatorio Estela Cantabria (78): Lucas (2), Odoch (17), Ugochukwu (5), Toledo (17) y Robinson (12) – quinteto inicial -. Bordignon (6), Sanz (2), Palazuelos (-), Cazorla (-), Sanz Zarandona (2) y Ndoye (15).

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

BASQUET GIRONA – JUARISTI ISB (77-65)

Foto: Sergi Geronès

El Basquet Girona ha estrenado la segunda fase en Fontajau con un triunfo meritorio ante el Juaristi ISB (77-65). Los 21 puntos de Gerard Sevillano, con 10/11 en tiros de campo, han ayudado a superar a un rival que, a pesar de jugar en desventaja en muchas fases del duelo, no ha tirado la toalla hasta los últimos instantes del partido.

La buena defensa al inicio del encuentro, sumado a un gran acierto ofensivo, han permitido al Basquet Girona distanciarse. Las defensas de Girona se han impuesto sobre el parqué y, paralelamente, el equipo de Formento ha comenzado impecable en ataque. Albert Sàbat y Antonio Hester, con dos triples, han marcado el primer parcial destacado de la noche (12-0). Los aciertos de Lowrance, Iera y Beñat han recortado desde la línea exterior hasta el 24-18.

En el segundo periodo, un tapón de Mor Niang y dos canastas de Victor Moreno han mantenido el ritmo de los catalanes y dos acciones con tiro adicional de Robert Cosialls y Gerard Sevillano han ampliado la diferencia en el marcador (39-23). Al inicio del mismo cuarto, el cuadro visitante ha sido más exigido en ataque, en parte, gracias a la gran actuación defensiva del equipo local. Sin embargo, dos triples seguidos vascos han suavizado el empuje gerundense (41-32).

En la reanudación, un colosal Gerard Sevillano en ataque ha escalado el marcador local hasta el 51-36, pero los guipuzcoanos, intensos en defensa y solventes en ataque, han aprovechado cada visita a la personal. Aun así, Sergi Costa ha ayudado que el equipo volviera a encontrar la inercia anotadora para cerrar el tercer cuarto (62-47).

En el último periodo, el Juaristi ha intentado bajar de los diez puntos pero dos acciones versátiles de Menno Dijkstra y un triple de Albert Sàbat han dado al conjunto rojo la ventaja definitiva para sumar la primera victoria (75-63) de la segunda fase en Fontajau.

El próximo partido del senior es el domingo 8 de marzo a las 18:30 contra el Cat & Restintragas-Clima CDP en Ponferrada.

* Declaraciones Alex Formento:

“Gracias a todos los que han venido, es muy importante para nosotros que la gente nos apoye. Felicitar también al jugadores.”

“Muy satisfecho por encuentro. Al inicio hemos marcado la tendencia que queríamos. En diferentes fases se han acercado, pero porque son un magnífico equipo.”

“Nosotros jugamos y construimos a través de nuestra identidad. En el momento que nosotros bajamos esta fuelle, nos convertimos en un equipo más. Y nosotros queremos ser el Basquet Girona, queremos ser reconocibles.”

Crónica: Basquet Girona

HESTIA MENORCA – CAT&REST INTRAGAS-CLIMA CDP (80-73)

Foto: Tolo Mercadal / menorcaaldia.com

Con mucho sufrimiento, teniendo que picar piedra y apelar a la defensa, pero el Hestia Menorca se llevó una trascendental victoria ante el Baloncesto Ciudad de Ponferrada, 80-73, que lo acerca a la zona de Playoff. Oriol Pagès no pudo contar con el Pivot Urko Otegui.

El equipo leonés salió respondón, con un gran Mc Donnell, 20 puntos y 13 rebotes, MVP del partido. Dominó buena parte del encuentro, beneficiado por el dominio del rebote, 29-37 al finalizar el partido, y el escaso acierto menorquín en los primeros 20 minutos, 2/13 en triples. En el tercer período apareció la mejor versión defensiva de los de Pagès y el tiro exterior empezó a funcionar, 4/7 en este tramo, con un pletórico Xavi Hernández en este período.

El equipo menorquín se puso por delante y ya no abandonó el control del electrónico, Okeke se encargó de certificar el triunfo en el tramo final del partido.

Xavi Hernández fue el mejor jugador del Bàsquet Menorca, 16 puntos y 6 asistencias le sirvieron para obtener 23 créditos de valoración. Buen partido también, especialmente en los minutos finales, de Okeke, que acabó con 18 puntos.

El inicio de partido fue muy frío por parte menorquna, hasta 5 ataques consecutivos fallados y la primera canasta en juego no llegaría hasta los 4 minutos de juego, 3-6. El Ponferrada parecía encontrarse cómodo y tras un 2+1 se escapaba hasta los 8 puntos, 3-11. Entraron en pista Pitu Jiménez, Covington y Guebert, antes lo había hecho Bute, para intentar revertir la situación y fue Bute el que empezó a producir desde el interior, 4 puntos consecutivos redujeron distancias, 9-14, pero faltaban los triples de Corbacho, erró hasta 4 en este tramo, logrando el Ponferrada mantenerse por delante con hasta 9 puntos. Un 2+1 de Guebert y un triple de Serra estrecharían el marcador al finalizar el primer acto, 15-18.

Pero el equipo leonés no se amilanó, salió con 4 puntos consecutivos y se recuperó tras cerrar Pitu Jiménez un mini parcial menorquín, logrando recuperar los 8 puntos de renta con 3 minutos jugados, 19-27. La defensa visitante apretaba de lo lindo y el Hestia Menorca no podía más que acercarse a 6 puntos, encontrando muchas dificultades para anotar, 25-31 a 4 minutos del descanso. El primer triple de Corbacho redujo a 3 la distancia y obligó a Daniel Barrio a pedir tiempo muerto. La defensa menorquina estaba empezando a aparecer pero la falta de acierto impidió que se le diera la vuelta al electrónico, que al descanso era de 34-37.

La mejora de las sensaciones al finalizar el segundo acto debían confirmarse tras el descanso, pero el darle la vuelta al marcador se resistía, el acoso menorquín al Ponferrada se traducía en un 41-42 a 7 minutos de finalizar el acto. Pero la primera ventaja del Bàsquet Menorca, tarde o temprano, tenía que llegar y lo hizo recuperando una gran defensa y tras un triple de Corbacho, cerrando un 10-2 de parcial, 46-44 y 5’41 por jugar y Barrio que se veía obligado a parar el partido. La ventaja no solo se consolidó si no que aumentó, con unos minutos pletóricos de Xavi Hernández y un 3+1 de Corbacho, llegando hasta los 9 de ventaja, 59-50. Los leoneses consiguieron contener el marcador y entrar en los 10 minutos finales con opciones, 61-56.

Y el Ponferrada no se venía abajo, amenazaba con volver a coger el dominio del marcador, situándose a un punto, 65-64, con 3 minutos jugados del tercer período, los triples de Hernández y Guebert no eran suficientes para volver a abrir hueco y el partido se encaminaba a un final taquicárdico, 71-69 a 5 minutos del final. El partido entró en más de 3 minutos de total sequía rota por Guebert desde el tiro libre, fue el principio del fin para los leoneses, Okeke, tras asistencia de Jiménez, con un mate marca de la casa y seguido de un tapón, puso rumbo a la victoria, 76-69 a 45 segundos del final. Ya no hubo tiempo a la remontada, el Menorca cerró el partido, 80-73, una victoria importante de cara a aspiraciones futuras.

Crónica: Xrotger / menorcaaldia.com

C.B PRAT – ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (72-66)

Foto: UDEA Algeciras

Partido muy igualado durante casi todo el encuentro en el que las dos claves estuvieron a 3 minutos de finalizar el tercer cuarto, con un parcial local de 15 a cero, y tras la remontada, a menos de 2 minutos del final, cuando el equipo estaba solo uno abajo, cuatro rebotes defensivos perdidos que desquiciaron al equipo de Javier Malla. Espectacular el trabajo en la pintura de Mus Barro, auténtica pesadilla de los locales.

Arranque del partido en el que el equipo balear mostraba sus cartas y lograba una ventaja de 5 puntos, y a 5 minutos del partido, gracias la labor de Mus Barro y Erikas Kalinicenco, el marcador reflejaba esa ventaja local.

Mus Barro se mantenía como la pesadilla de los locales (9 puntos), que sin embargo contrarestaban con triples. Al termino del cuarto el marcador reflejaba un 20-14.

En el segundo periodo intercambio de canastas, solo una para cada equipo en los 4 primeros minutos, con muchos errores en pases y tiros, para llegar a los 5 min con un 24-19.

Canastas de Miki Ortega y Robinson dan vida a UDEA, que a 2 minutos del final se ponen por encima, finalizando el cuarto y yéndose al descanso con un 33-31, tras muchos desaciertos y pérdidas de balón (11), y con un parcial de 13-17.

Tras la reanudación del partido, de nuevo intercambio de canastas y de errores, para llegar a los 5 minutos con 38-39 en el electrónico, de nuevo con Barro como pesadilla barcelonesa.

Intercambio de triples, parcial de 8-0 y ventaja de 5 de Prat a 2,30. Tiempo muerto de Javier Malla, pero mientras Prat anotaba, UDEA fallaba y el parcial fue de 15-0, finalizando el periodo con 56-46.

El último cuarto comienza con nuevas pérdidas y tras 2 minutos el marcador no se había movido. Inauguró el marcador Mus Barro con 2 canastas, y tiempo muerto local y llegamos a los 5 minutos 6 abajo, 58-52.

A 4 minutos nos colocamos a 1, tiempo muerto local, y se ponen a 3 a 3 minutos, robo catalán y 2 más 2 (falta y técnica). 64-57 tras el tiempo muerto.

A 1 minuto, y tras 4 rebotes defensivos perdidos, 6 de ventaja local, mate de Kelly, 2 tiros libres de Miki, 67-64, 2 tiros de Prat, más 5 a 17 segundos y tiempo muerto de Malla. Error de Kalinicenko, falta personal, y 8 tras un nuevo error y finaliza el partido con 72-66.

De los nuestros, espectacular Mus Barro, con un doble-doble, 23 puntos y 12 rebotes, con 29 de valoración (MVP del partido), seguido de 18 puntos, 7 asistencias y 22 de valoración de Miki Ortega, y 11 puntos y 10 rebotes con 18 de valoración de Andrew Kelly.

Los jugadores locales destacaron los 20 puntos de Marc Blanc y los 18 de Leo Cizmic.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA Algeciras

GRAN CANARIA – INNOVA CHEF (60-77)

Foto: zamoranews.com

El C.B Zamora viajaba a las islas para medirse a Gran Canaria, en la segunda jornada de la fase “A1”. Los de Saulo Hernández, guiados por un gran Ziga Samar, cuajaron un gran primer tiempo para irse a vestuarios 17-39. La segunda parte tuvo el mismo guión, escrito por el C.B Zamora, que además se gustaba sobre el parquet del Vega de San José, aunque durante el último cuarto la relajación de los zamoranos permitió a Gran Canaria acercarse en el marcador. El C.B Zamora consigue la primera victoria de la fase de ascenso tras vencer 60-77 al filial del Herbalife Gran Canaria.

Primer viaje largo del C.B Zamora en esta fase “A1”, concretamente a las Islas Canarias para medirse a otro de los filiales de ACB, Gran Canaria. Sin Ryan Nicholas en el banco por lesión, los de Saulo Hernández afrontaban el encuentro sabiendo de la máxima dificultad que entraña tener delante a un equipo filial. El Innova Chef salía con un quinteto formado por Namdi Okonkwo, Walter Jr, Anthony Libroia, Unai Mendikote y Bryce Canda.

Los de Saulo Hernández salían a defender en toda la pista y forzando a los canarios a llevar un ritmo frenético, incluso con prontías jugadas como un aley oop entre Walter y Okonkwo. La maquinaria desde el perímetro empezaba a funcionar con Mendikote y Canda como capitanes para hacer el 5-12. Los zamoranos anotaban ocho puntos sumándole una buena defensa que llevaba al entrenador de Gran Canaria a pedir tiempo muerto ante el parcial de 2-11. El C.B Zamora aguantaba el tirón final de Gran Canaria y terminaba el primer cuarto arriba 11-21.

GRAN CANARIA, SIN REACCIÓN

A pesar del parón entre cuartos el Innova Chef seguía con la misma intensidad y en poco más de un minuto anotaba siete puntos para llevar a 17 puntos la diferencia. Los de amarillo salían con ‘small ball’ para buscar la reacción pero bajo el aro, el C.B Zamora se llevaba todos los rebotes en defensa.

El partido entraba en una fase trabada con muchos errores y pocos puntos, sin embargo, era el Innova Chef el que se aprovechaba de la situación con un muro en la pintura y en pocos minutos, con la calma que ponía en ataque Ziga Samar, se iba a los 21 puntos tras buenas combinaciones. Con muy buenas sensaciones el C.B Zamora llegaba al descanso venciendo 17-39.

EL GUIÓN SIGUE A CARGO DEL C.B ZAMORA

Los dos equipos volvieron a la cancha con ganas de instaurar su filosofía en el juego, haciendo que la igualdad reinase en los primeros compases de la segunda mitad. La defensa en toda la cancha de Gran Canaria parecía dificultar las ofensivas del Innova Chef, pero la solución la ponía Canda desde el exterior para doblar a los amarillos (25-50). La buena defensa del C.B Zamora hizo que Gran Canaria pudiese superar la treintena a poco más de un minuto de finalizar el tercer cuarto, junto al acierto zamorano llevaban el resultado a 34-61.

INNOVA CHEF SE RELAJA

El último periodo comenzaba con mayor dominio de Gran Canaria, que quería luchar hasta el final del partido y con un parcial de 10-0, Saulo Hernández pedía tiempo muerto para evitar la relajación de sus pupilos. El Innova Chef cuajaba unos minutos plagados de pérdidas y la diferencia se había reducido a 18 puntos. La mala noticia llegaba a falta de cinco minutos, cuando Mendikote buscaba un tapón y en la caída se lastimaba la rodilla izquierda, causándole mucho dolor. El jugador se retiraba por su propio pie, pero cojeando ostensiblemente.

Gran Canaria seguía acercándose, pero los de Saulo Hernández pudieron frenar la reacción local y equilibrar el partido a base de segundas jugada. A pesar de la relajación, el C.B Zamora consigue la victoria, la primera de esta fase “A1”, con un resultado de 60-77.

Crónica: Jorge García Rivera / zamoranews.com

BARÇA – UBU TIZONA (80-52)

Foto: FCB

Los azulgranas jugaban su primer partido en casa de la segunda fase de la LEB Plata. Encuadrados en el Grupo A1, que da opciones de ascenso, venían de un triunfo en la primera jornada en Zamora. Delante tenían a UBU Tizona de Burgos, segundo clasificado de la A1. En los primeros 20 minutos de juego, el acierto en el tiro exterior y el trabajo defensivo posibilitaron que el Barça B se fuera al descanso con 19 puntos de ventaja. En el segundo tiempo la dinámica era muy similar, con un filial azulgrana intenso y concentrado y que comenzaba el último cuarto ganando por 29 puntos, lo que dejaba sentenciada la victoria azulgrana. Un triunfo que se produjo con un resultado de 80 a 52.

Acierto y defensa

Con buen pie comenzaban los jóvenes de Ocampo. El trabajo defensivo hacía su efecto y el Barça B se avanzaba (14-4) en el minuto 6 de partido. Los visitantes querían detener la avalancha de juego azulgrana con un tiempo muerto. Pero el primer problema que tenía el Barça B eran las faltas de dos de sus bases: Brancou y Costa, que en el minuto 7, sumaban dos personales cada uno, y a esto se sumaba la ausencia de Marcos por lesión.

Este hecho no hacía desanimar a los barcelonistas que ampliaban la distancia (23-8) en el minuto 9, para cerrar el cuarto con un 23 a 12 favorable, en 10 minutos excelentes de juego local.

En el segundo cuarto, la dinámica inicial era similar al primero y en los primeros 3 minutos, un parcial de 5 a 0 dejaba a los locales con un 28 a 12, en el marcador. El acierto en el tiro exterior, de la mano de David Font, mantenía la ventaja azulgrana (38-20) en el minuto 16 de partido. Al descanso, el marcador de la Ciudad Deportiva Joan Gamper reflejaba un 45 a 26, mostrando el dominio del Barça B.

Mantienen la tensión

En el tercer cuarto el Barça B salía con la misma intensidad y continuaba con una cómoda distancia (59-36) en el minuto 25. Los jóvenes entrenados por Diego Ocampo mostraban una gran actitud. Presionaban toda la pista tras canasta y el esfuerzo defensivo era muy alto.

Los azulgranas mantenían el equilibrio entre el juego interior y exterior, en ataque y cerraban el tercer periodo 29 puntos por encima (67-38). En el último cuarto, el segundo equipo de la sección de baloncesto mantuvo la tensión competitiva y el segundo triunfo consecutivo, en el Grupo A1, se sumó con un resultado final de 80 a 52.

Crónica: FCB


MVP JORNADA

FEB


FEB

TOP 5 DE VALORACION

MVP SEAN MCDONELL (CAT&REST INTRAGAS CDP) 30 DE VALORACION

-LEANDRO BOLMARO (BARÇA) 30.

2-Gerard Sevillano (Basquet Girona) 27.

-Serigne Barro (Enerdrink UDEA Algeciras) 27.

3-Javier Hernández (Hestia Menorca) 23.

4-Abdoulaye Ndoye (Igualatorio Cantabria Estela) 22.

5-Miguel Ortega (Enerdrink UDEA Algeciras) 21.

-Luis Costa (Barça) 21.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *