J20 | MVP ANDREA BOQUETE (PATATAS HIJOLUSA) 46 DE VAL

PATATAS HIJOLUSA – ADBA (82-71)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El Patatas Hijolusa sumó una nueva victoria en su partido contra las avilesinas del Adba que aguantaron a las de Bea Pacheco hasta el descanso, pero se vieron incapaces de aguantar el ritmo y el acierto de las locales en un tercer cuarto pleno de puntería, sobre todo desde más allá de la línea de tres puntos.

Con una plantilla muy recortada Bea Pacheco echó mano de la cantera para completar el equipo y las jóvenes respondieron con creces y fueron el complemento perfecto de las ‘mayores, comandadas por una gran dirección sobre la cancha de Laura Fernández, a quien se sumó el trabajo en las dos zonas de Yaiza Lázaro, y el partido descomunal de Andrea Boquete en todas las facetas del juego. Un acierto cercano al 50% en los triples hizo el resto para dejar sin premio el gran trabajo de las asturianas en los dos primeros cuartos, en los que el duelo se mantuvo equilibrado antes de que el 22-5 del tercer periodo liquidara el encuentro.

87 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (18), Alejandra Díaz, Andrea Boquete (30), Julieta Mungo (4), Yaiza Lázaro (15) –cinco inicial- Candela Nevares (3), Eva Cases (11), Elisa Martínez (4) y Marina García (2).

71 Adba Avilés: Ana Fernández (5), Rossana Guimaras (21), María Iglesias (2), Waithe (25), Laura Chahrour (6) –cinco inicial- Sara Fraile, Brandy, Jone Azkue (11), Carlota Velasco y Wanyama.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Aros

MOVISTAR ESTUDIANTES – AÑARES RIOJA ISB (87-61)

Foto: Club Estudiantes

Las Women in Black siguen su particular fiesta tras vencer a Añares Rioja ISB por 87-61. Movistar Estudiantes no dejó opciones a su rival, arrollando desde el principio y poniendo más de 10 puntos de ventaja desde el primer cuarto. la mejor, Judy Jones.

Movistar Estudiantes se impuso a Añares Rioja ISB y suma ya 18 victorias consecutivas en Liga Femenina 2, igualando la mejor racha histórica de un equipo de Estudiantes. Arrolladoras de principio a fin, las Women in Black suman una victoria más en su camino hacia la Fase de Ascenso.

Y es que las de Alberto Ortego no dieron lugar a despistes. Desde el inicio, con un 27-13 en el primer cuarto, impusieron su ley con un ataque en el que varias jugadoras aportaron.

Judy Jones fue la jugadora más destacada de la primera parte (y del partido), con 10 puntos y aportando en asistencias más aún que en el rebote. Debutó Starr Breedlove y hubo minutos para Begoña de Santiago y Sheila Mangada -que entró en la convocatoria por la ausente Aitana Cuevas- ya en la primera mitad. La renta fue creciendo de forma constante hasta el 48-29 del descanso.

A la salida de vestuarios, Movistar Estudiantes dio un nuevo arreón, con una gran defensa que permitía correr y seguir ampliando la renta. Al final del tercer cuarto, 66-38, la máxima ventaja hasta ese momento.

No pisaron el freno las Women in Black en los últimos 10 minutos. El parcial de salida fue de 8-0, hasta el 74-38 -esta sí, la máxima del partido-, tanto con ataques trabajados como con transiciones rápidas. Una reacción visitante con un 0-11 de parcial lo frenó Judy Jones, la MVP, que se quedó a un paso del triple-doble (18-10-9, 33 de valoración).

En definitiva, espectacular derroche de intensidad de principio a fin, llevando los ataques rivales al límite de las posesiones incluso en el último cuarto y defendiendo como si de una final se tratara. El resultado, otra victoria cómoda.

Crónica: Club Estudiantes

C.B ARXIL – HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T (69-46)

Foto: pontevedraviva.com

Victoria muy valiosa la del Club Baloncesto Arxil este fin de semana frente a un rival directo, el Barakaldo. Las de Mayte Méndez, que venían de sumar tres derrotas en los últimos cinco partidos de liga, realizaron un buen partido que dejaron prácticamente sentenciado en el segundo acto de juego a pesar de un comienzo muy igualado.

María Lago fue la encargada de inaugurar el marcador con un lanzamiento de dos, dando paso a unos minutos en los que cada canasta del Arxil era respondida con otra del Barakaldo llegando al final del primer acto con un resultado de 15-12.

Al comienzo del segundo, Puchetti desde la línea de tres, encestó para ampliar momentáneamente la renta de un Arxil que sufrió durante los primeros compases permitiendo a su rival que igualara el encuentro. Sin embargo, después de los 5 minutos de juego y con María Lago liderando, las de verde consiguieron despegar para irse en 12 puntos al llegar al descanso (35-23).

Tras el paso por el vestuario el dominio de las locales continuó. Nada más pitar el inicio, María Lago (18 puntos) aumentó la renta para inaugurando un cuarto prácticamente perfecto para las suyas con el que dejaron el partido sentenciado antes de llegar a los últimos 10 minutos (56-36), donde el Arxil se siguió mostrando superior y sentenció el encuentro con un contundente 69-46.

Crónica: Almudena Dapena & Cristina Saiz / pontevedraviva.com

AEDAS HOMES CB POZUELO UFV – GDKO IBAIZABAL (45-76)

Crónica no disponible.

CELTA ZORKA RECALVI – PACISA ALCOBENDAS (56-74)

Foto: Celta Baloncesto

Celta Zorka Recalvi no pudo superar a Pacisa Alcobendas y se complica de manera monumental las opciones de clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Endesa (LF1). La derrota ante las madrileñas deja al equipo a dos victorias de distancia de las jugadoras del norte de Madrid con el basketaverage particular perdido.

Y es que el partido, marcado en rojo en el calendario, comenzó ya avisando que no iba a ser el día celeste. Aunque comenzó mandando en los primeros compases del mismo (10-5), con defensas alternativas como fueron las zonas tras los saques de banda, pronto se torcieron las cosas. Un parcial de 0-9 para Pacisa Alcobendas puso por delante al equipo visitante, que se aprovechó de los errores celestes en el pase además de las múltiples concesiones en el rebote defensivo olívico, que colocaron a las visitantes con las primeras ventajas poniendo una primera alerta a las locatarias (12-18).

El intervalo entre cuartos no supuso ningún cambio en la decoración y tras un nuevo parcial de 0-6 las madrileñas alcanzaban las primeras distancias notables (15-26). Celta Zorka Recalvi no se encontraba cómodo en la cancha y cada jugadora hacía la guerra por su cuenta. María Barneda, que había sido duda por un problema en el tobillo que se produjo en el entrenamiento del viernes, era requerida por su entrenadora aunque solo podría disputar finalmente cuatro minutos al resentirse de la lesión. Las viguesas le echaban coraje pero no lograba reducir distancias y Pacisa Alcobendas mandaba ya por quince puntos (21-36), aunque un pequeño empuje final celeste devolvía la ilusión (26-36) en la llegada del descanso.

Tras el descanso reglamentario el equipo de Cantero pudo soñar durante unos minutos, cuando una entonada Anne Senosiain acercó a sus compañeras bajando por primera vez de la decena (31-38). Pero el sueño se desvaneció rápido y un solvente Pacisa Alcobendas volvió a encontrar la manera de perforar la otrora impenetrable defensa celeste. En cinco minutos, un parcial de 3 a 15 mató el partido con contraataques fáciles, acierto desde el exterior de Howard y un juego ofensivo coral que demostró que el equipo madrileño, más maduro, supo afrontar las dificultades que el partido le iba imponiendo. Al final del tercer cuarto el pescado estaba ya prácticamente vendido (39-57).

El último cuarto fue el de los sentimientos. Celta Zorka Recalvi continuó apelando a su garra para acercarse de nuevo a la frontera de los diez puntos. En ese momento apareció el desconcierto de la labor arbitral, que aderezó el partido con técnicas a Cristina Cantero e Itizar Germán. La defensa celeste buscó la heróica subiendo su nivel de agresividad, forzando jugadas defensivas de 2 contra 1 para robar pero resultó inutil, ya que las madrileñas supieron jugar ataques largos y en alguna ocasión anotar sobre el fin de posesión, lo que exasperó a las celestes. Al menos las jugadoras locales se llevaron la más grande ovación de esta temporada de su público, que pese a la derrota (56-74) premió con un atronador aplauso al corazón de un equipo caído y que ve alejarse cada día más el sueño de jugar la fase de ascenso.

próximo partido al BAXI Ferrol en la pista de A Malata (Sábado 7 de Marzo, 19:00 horas) con la necesidad imperiosa de ganar para meter algo de presión a sus rivales madrileños que deberán pasar todavía por Navia, como son Canoe y Leganés.

CELTA ZORKA RECALVI (56): Anne Senosiain (13), Ainhoa Lacorzana (5), Sara Vidal (0), Itziar Germán (6), Elo Edeferioka (10) -cinco inicial- Celia García (7), Tamara Montero (4), Lucía Fontela (0), María Barneda (0), Angela Coello (2) y Breanna Richardson (9).

PACISA ALCOBEDAS (74): Lucía Togores (4), Laura Howard (14), Clara Rodríguez (8), Paula Justel (14), Kiara Kudron (22), –cinco inicial- Sara Abos (0), Lucía Gutiérrez (0) Carmen Sol Molina (0), Daira Varas (7), Cecilia Aldecoa (0) y Celia Menéndez (5).

Crónica: Celta Baloncesto

LABORATORIOS YNSADIET LEGANES – BAXI FERROL (68-65)

Foto: BF / Diario de Ferrol

No fue el día del Baxi Ferrol, que llegó a la pista del Laboratoios Ynsadiet Leganés con la opción de dejar por el camino a otro rival directo en la lucha por el play-off de ascenso. Si bien, la falta de acierto, especialmente desde la línea de tres, pasó factura a las de Lino López que vieron cómo su rival se llevaba la victoria por escaso margen, solo tres puntos.

Si bien la fuerza del 7-11 con el que el Baxi Ferrol inició su duelo se fue diluyendo poco a poco debido a pequeños errores de las ferrolanas, especialmente en su faceta defensiva, y que propiciaron que el grupo del Leganés alcanzase a las ferrolanas para finalizar el primer cuarto con una pequeña renta de 19-17. Las anfitrionas mantuvieron este tirón en el inicio del segundo parcial, en donde alcanzaron su máxima renta hasta ese momento, con un 23-17 en el marcador. Si bien, el Baxi encontró en Natalia Rodríguez el revulsivo que le hacía falta para solventar este complicado tramo de la contienda. Con un primer triple a poco más de cinco minutos para el descanso, la canaria tuvo tiempo de anotar otros dos, uno cuando restaba un segundo para el descanso, al que se llegó con 34-37 a favor de las jugadoras de Lino López.

En el segundo tiempo, la igualadad siguió siendo la tónica dominante de la contienda, con las madrileñas por delante casi siempre, si bien sin sensación de control de un duelo muy trabajado. Cuatro puntos de Kapor pusieron por delante a las de López (47-48), si bien a los diez últimos minutos fueron las anfitrionas las que llegaron con ventaja (52-50).

Una pequeña renta que las locales consiguieron aguantar contra viento y marea, ayudadas además por una sorprendente falta de acierto desde la línea de tres puntos del Baxi Ferrol, que contó con seis lanzamientos. En un duelo muy físico y con muchas faltas, los últimos segundos fueron de auténtico infarto, con el técnico ferrolano solicitando hasta dos tiempos muertos cuando las suyas iban tres abajo. Una pausa que, sin embargo, no sirvió para enderazar la situación y que terminó con el triunfo del Leganés. La formación ferrolana rompe así una racha de siete encuentros segudas sin conocer la derrota en la competición de Liga Femenina 2.

Crónica: diariodeferrol.com

AD CORTEGADA – SINERGIA RECAL CANOE (76-87)

Foto: Gonzalo Salgado / El Diario de Arousa

La excelente actuación de Cris Loueiro, secundada por Patri Vicente, se quedó sin premio ayer en Fontecarmoa donde el AD Cortegada encajó su octava derrota seguida al caer ante el Real Canoe en un partido que se le escapó en la segunda parte. Las locales hicieron otra vez una buena primera mitad, en la que pasaron por encima de su rival en el segundo cuarto yéndose al descanso con 6 puntos de ventaja (47-41), pero no tuvieron continuidad en ese juego en la segunda parte. Loureiro fue la máxima anotadora del partido con 31 puntos, además capturó 10 rebotes y repartió 5 asistencia, por lo que acabó con 38 de valoración.

En el primer cuarto los dos equipos empezaron bien en ataque, aunque las visitantes acabaron en ventaja merced a su dominio del rebote. En el segundo el equipo de Rubén Domínguez se desató, empezó coin un parcial de 13-0 y se puso 7 arriba con Cris Loureiro marcando diferencias. Pero las madrileñas, que están metidas de lleno en la lucha por las plazas de fase de ascenso, reaccionaron en el tercer cuarto. Subieron prestaciones en defensa y provocaron el atasco de las locales. Un parcial de 3-18 inclinó el marcador y llevó el partido hacia un desenlace favorable a las visitantes (54-65).

Cristina Loureiro aún tenía mucho que decir en el partido y con 9 puntos consecutivos puso un 63-69 esperanzador. Pero el Canoe jugó bien los últimos minutos y aseguró la victoria. Al Cortegada el partido le sirve para coger sensaciones positivas de cara a la auténtica final por la permanencia que juega en Avilés el sábado.

Crónica: diariodeferrol.com


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP ANDREA BOQUETE (PATATAS HIJOLUSA) 46 DE VALORACION.

2-Cristina Loureiro (AD Cortegada) 38.

3-Laura Prats (Sinergia Real Canoe) 34.

4-Judy Jones (Movistar Estudiantes) 32.

5-Kiara Kudron (Pacisa Alcobednas) 26.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *