J20 | MVP VERDINE WARNER (GRUPO HAFESA RACA GRANADA) 33 DE VAL

PICKEN CLARET – GRUPO HAFESA RACA GRANADA (59-80)

Foto: C.B Claret

RACA Granada ha sido superior a Picken Claret durante todo el encuentro, demostrando tener más intensidad tanto en ataque como en defensa. Ha dominado claramente el rebote y ha sabido gestionar la ventaja conseguida al principio del partido.

El partido ha empezado con dos triples de María González que han puesto el primer parcial a favor de las locales 6-0, que ha sido respondido por otro parcial de las andaluzas de 16-0 de la mano de Andrea Alcántara y Paula Fernández (autoras de 10 y 6 puntos respectivamente).

Carles Martínez se ha visto obligado a pedir tiempo muerto, para poder cambiar la dinámica del partido. Pero el ritmo durante el primer cuarto lo ha marcado Andrea Alcántara, que ha sido una auténtica pesadilla para las valencianas. Las granadinas en conjunto has estado más intensas tanto en defensa como en ataque, lo que les ha dado una renta cómoda para afrontar el partido.

Durante el segundo cuarto no ha cambiado mucho la dinámica del partido, las defensas se han impuesto a los ataques y el ritmo lento de anotación ha beneficiado al Granada que ha podido mantener la ventaja en el marcador.

En este período el claro dominio del rebote de las andaluzas 26 capturas (siete de ellas en ataque) por sólo 9 de las valencianas no ha permitido segundas oportunidades de tiro para las locales y ha permitido a las de Maribel Piñar correr contraataques y conseguir anotar con más continuidad.

Picken Claret durante los primeros veinte minutos no ha encontrado la forma de parar a su rival y tampoco la forma de anotar con regularidad, sólo ha podido anotar desde tiros exteriores.

Después del descanso las valencianas no han perdido la cara al partido y han puesto más agresividad en sus acciones en busca de un cambio en el ritmo del partido que les resultara beneficioso. Las locales han buscado más las penetraciones, intentando canastas de mayor porcentaje y Carles Martínez ha ordenado un marcaje individual a Maria González sobre la Andrea Alcántara.

Pero la superioridad de centímetros en la pintura se ha seguido imponiendo, Calvelo y Warner han dominado la pintura, consiguiendo canastas fáciles y cerrando el rebote. Tras un tiempo muerto, Picken Claret ha defendido en zona lo que ha provocado una infracción de 24 segundos y una ligera reacción de las locales.

A pesar del resultado Claret ha salido a por todas en el último cuarto, jugando muy agresivas, atacando la canasta rival ante la más mínima oportunidad y buscando sumar en cada acción. En defensa Warner ha impuesto su poderío físico, sumando rebotes, anotando desde la media distancia e intimidando en defensa.Cuando se ha sentado la americana, ha cogido su relevo Claudia Calvelo, entre ambas jugadoras han conseguido más rebotes que todas el equipo valenciano.

La actitud hoy de las chicas de Carles Martínez ha sido muy buena, a pesar de verse por detrás en el marcador durante muchos minutos, no han bajado los brazos y han peleado para conseguir aproximarse en el marcador, aunque no han conseguido su propósito.

Las valencianas han tenido que luchar, además de contra un rival superior, contra las decisiones arbitrales discutibles, una técnica al entrenador local en el segundo período, una antideportiva después del descanso y varias acciones claras de faltas no señaladas, que han lastrado aún más al equipo.

Además al equipo le ha faltado equilibrio en ataque, una parte importante de los puntos han venido desde la posición de base y escolta, motivado por el colapso provocado en la zona de las andaluzas que impedían a las interiores valencianas recibir el balón.

Las máximas anotadoras locales han sido Paula García con 15 puntos, junto a Maria González y Clara Ché con 9. Por las visitantes Vee Warner con 23 y Claudia Clavelo con 17 puntos.

Ahora toca pensar en el próximo partido, otro que puede ser decisivo, contra Boet Mataró un equipo con el que se está igualado en la clasificación y en el que el basket average puede ser muy importante.

Celebración del Dia de la Mujer

Durante el partido de hoy las jugadoras del Picken Claret han querido conmemorar el Día de la Mujer portando una camiseta durante el calentamiento previo al partido y mientras han permanecido sentadas en el banquillo.

Picken Claret 59 (17+12+16+14): Maria González (9), Paula García (15), Esther Saez (5), Marta Rabassa (8), Gloria Argente (2) – quinteto inicial – Lorena Segura (6), Clara Che (9), Katia Javier (0), Tania González (2), Paula Rodrigo (3), Cifre (0).

Grupo Hafesa RACA Granada 80 (24+20+18+18): Andrea Alcantara (12), Patricia Fernández (6), Estela Royo (14), Claudia Calvelo (17), Vee Warner (23) – quinteto inicial – Gea (2), Blanco (4), Ortíz (2), Mir (0).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Claret

OSES CONSTRUCCION ARDOI – ADVISORIA BOET MATARO (68-48)

Foto: Iñaki Martínez

El partido comenzó con el guión que se le presuponía, con Osés Construcción Ardoi llevando la iniciativa ante un Mataró algo falto de mordiente. De esta manera, el conjunto navarro fue adquiriendo una pequeña ventaja inicial (10-3). Superados los cinco primeros minutos, las visitantes mejoraron sus prestaciones pero, gracias a una inspirada Bea Royo, las locales cerraban el primer cuarto con ventaja (16-7).

En el segundo periodo Osés Construcción Ardoi logró incrementar su ventaja gracias en parte a su acierto exterior, con dos triples de Olaia Díez de Ulzurrun y otros dos de Itziar Arregui. Mataró lo intentaba, pero no podía seguir el ritmo del conjunto navarro que a falta de dos minutos para el descanso, ya vencía por 34-14. Una última canasta de Gastaminza reafirmaba la diferencia de las navarras.

Tras el descanso, el conjunto entrenado por Jotas Unzué quiso poner tierra de por medio y logró aumentar paulatinamente la ventaja hasta llegar al 52-25. Gastaminza se convertía en la principal baza anotadora de las locales, mientras que la peor noticia era la lesión de Echeverría en la recta final.

En el último periodo las catalanas reaccionaron y fueron reduciendo la diferencia paulatinamente, superando en el parcial a las locales. Con el partido prácticamente resuelto, Andrea Vázquez y Paula Marcos tuvieron sus minutos en pista. No hubo tiempo para más, y Osés Construcción Ardoi sumó una importante victoria.

Crónica: Iñaki Martínez / natv.es

SPAR GRAN CANARIA – LIMA-HORTA BARCELONA (99-64)

Foto: CB Islas Canarias

Treinta y cinco puntos de diferencia no dejan lugar a dudas. Y menos si las diferencias se mantienen, más o menos, en todos los cuartos.

El SPAR Gran Canaria sale de la jornada número 20 del Grupo B de La Liga Femenina 2 con un triunfo incontestable frente al Lima-Horta Barcelona, merced a un juego de buen nivel y donde todas las jugadoras de José Carlos Ramos fueron capaces de aportar su esfuerzo y su talento para alcanzar la victoria número 15, siempre teniendo en cuenta que el uno de abril de 2020 se jugará el partido aplazado contra el GH Raca Granada.

Los parciales fueron los siguientes: 22-11, 27-17, 23-19 y 27-17: 99-64).

Aparte de los 32 puntos de Sparkle Taylor, cabe destacar la reaparición en el capítulo anotador de Kai James, con 26 puntos. María E. Almendro aportó 11 y Sika Koné, 10 y su ración habitual de rebotes, 17 en esta ocasión.

El próximo partido de las amarillas les llevará a jugar el sábado 8 de marzo contra el líder, 17 victorias, el Snatt’s Sant Adriá de Barcelona, a las 12 del mediodía en la cancha catalana. En este enlace puede consultar la clasificación actualizada del Grupo B de la Liga Femenina.

Crónica: C.B Islas Canarias

BARÇA CBS – SNATT´S FEMENI SANT ADRIA (57-61)

Foto: Barça CBS

El Barça CBS ha caído derrotado en casa contra el Sant Adrià. Un balón perdido a 15 “para el final ha amargado la tarde a los espectadores del Juan Carlos Navarro. El Snatt´s Sant Adrià ha sido una roca de equipo en un partido muy igualado.

Las chicas de Isaac Fernández han hecho un buen inicio de partido, el balón volaba por el parqué del Navarro, y el acierto en tiros de campo era alto, a pesar de las duras defensas de los dos equipos, que han visto como el primer cuarto finalizaba con un 18 a 18 en el luminoso, fruto de la igualdad máxima en el buen juego.

Sólo iniciar el cuarto, Salome y Lamana hacen dos triples por cada equipo que han hecho que el Juan Carlos Navarro animara aún más ante el ritmo que tenía el partido. Unos buenos momentos de minado los últimos instantes de la primera parte da ventaja al Barça CBS con un 33 a 27 favorable (15- 9 de parcial).

Un parcial de 2 a 14 a los cinco minutos de comenzar el tercer cuarto con una excelente H Lopez, anotando puntos y distribuyendo el juego del Hacemos Sant Adrià, ha hecho recuperar la sonrisa de las visitantes. Un triple de Orois hace enmudecer el Navarro en el último segundo del tercer cuarto, 43 a 48 (parcial de 10 a 21). Así se ha llegado a unos últimos diez minutos trepidantes.

De nuevo H Lopez hace el trabajo y pone la máxima ventaja para las de Cesar Aneas 45 a 57 que ha hecho enloquecer a los aficionados de las Lilas. Minado y Helena Lopez con continuado en un altísimo nivel de juego y acierto, y han liderado sus equipos en el último cuarto, las locales han ido recortando distancias hasta el 57 a 59 a 18 segundos para el fin del encuentro. Pero no ha podido ser.

Un buen partido con mucha intensidad y al mismo tiempo nerviosismo por ambos equipos y las aficiones.

Hoy nos ha visitado y compartido el partido el Club Baloncesto Ribes, junto con el Concejal de deportes Bernat Dausà, un habitual del Juan Carlos Navarro para dar ánimos y fuerzas desde el gobierno de #SantFeliu .

Crónica: Barça CBS

MAGECTIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO – SEGLE XXI (84-82)

Foto: lanzarotedeportiva.es

Los últimos diez minutos del encuentro iban a ser de auténtico infarto. El Magec Tías no era capaz de despegarse de su rival y a falta de dos minutos una penetración de Dembele Traor puso el empate (70-70). Las catalanas llegaron a disponer de una renta de tres puntos, ventaja que fue neutralizada por las locales. A falta de 21 segundos Yaiza García anotaba la canasta que puso el empate (82-82) y había que aplicarse fuerte en defensa. Y así fue como robaban un balón, montando un rápido contragolpe que fue culminado por Regina Gómez a falta de un segundo para el final.

No pudo elaborar jugada de ataque el Segle XXI en el segundo que restaba y la victoria se la quedaba el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para sumar el cuarto triunfo de la temporada. Las lanzaroteñas se sitúan a un triunfo de los dos equipos que las superan en la clasificación y la próxima semana visitan al Unicaja Málaga, un equipo que lucha por meterse en el play off.

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (84): Regina Gómez (24), Jessica Duleba (6), Helmi Tulonen (20), Carolina Mateo (9) y Lindsey Abed (0) -quinteto inicial- Yaiza García (8), Alba Rodríguez, Carla Medina, Claudia Aponte (17), Nereida Bermúdez y Iranzu Drake. Entrenador: Aday Villaba

Segle XXI (82): Anna Prim (5), Gisela Sánchez (0), Dembele Traor (13), Marta García (15) y Marta Suárez (24) -quinteto inicial- Inés Noguero (4), Marta Blanco (0), Clara Gómez (0), Gisela Vázquez (0), Marta Morales (17) y Claudia Langarita (4). Entrenador: Isaac Pujol

Crónica: lanzarotedeportiva.com

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA – UNICAJA (55-57)

Foto: El Desmarque

El Unicaja Femenino prolongó su buena racha en Gerona, donde logró imponerse al Citylift Geieg Unigirona por 55 a 57. El conjunto malagueño, de la mano del dúo Angela Rodriguez (20 puntos) y Ana Pocek (16 puntos, 11 rebotes, 28 valoración), lograron remontar en los últimos minutos un difícil encuentro en el que las locales fallaron un tiro para ir a la prórroga. Con este triunfo, el quinto consecutivo, el equipo se afianza en los puestos de fase de ascenso con 14 victorias.

El dominio bajo aros marcó el primer cuarto, con las malagueñas sobresaliendo bajo aros pese a las ausencias de Bineta Ndoye y Lorena Liñán gracias al dúo Ana Pocek (9 puntos, 5 rebotes) y Vero Matoso (5 puntos, 4 rebotes). El Citylift Geieg Unigirona, pese a ello, supo encontrar en Laia Moya su referencia ofensiva para estrechar el marcador al término del parcial (17-19).

La defensa gerundense, sin embargo, colapsó la zona, maniatando al juego interior malagueño, siendo Angela Rodriguez la principal arma en ataque desde el perímetro (10 puntos). Ello provocó la remontada local con un parcial de 10-0 de la mano de unas acertadas Alba Coma y Laia Moya. La cosa iba de parciales, ya que el Unicaja Femenino logró empatar a 26 tras un 0-7, que, de nuevo, fue devuelto por las catalanas para abrir una pequeña brecha en contra justo antes del descanso (33-29).

La dupla estadounidense Robinson-Rodriguez tomó las riendas del equipo tras el descanso, lo que, unido a una mejor defensa, permitió de nuevo tomar la iniciativa en el electrónico tras un parcial de 0-10 (36-39, m. 26). El Unicaja Femenino cogió aire, si bien un 2+1 de Moya acabó dejando el choque con las espadas en todo lo alto a un cuarto para el final (42-43).

Tras un intercambio de golpes inicial, Gema García, muy efectiva en la dirección, encontró a Rodriguez para, con un triple, diese una ventaja de 4 puntos a las visitantes (44-48). Sin embargo, un nuevo arreón gerundense les volvió a dar el liderato. Angela Rodriguez salió nuevamente al rescate en una recta final en la que la alternancia en el marcador fue una constante. A falta de 16 segundos, dos tiros libres de Pocek dieron ventaja al Unicaja Femenino (55-56). Un robo posterior de la propia pívot montenegrina y un tiro libre de García ampliaron la renta a 2 (55-57). En el último ataque, la suspensión de Moya para forzar la prórroga no entró, anotándose las malagueñas el 14º triunfo del curso.

Citylift Geieg Unigirona, 55: Méndez (5), Parra (5), Martín (4), González (4) y Moya (20) -cinco inicial-; Pairo (-), Condom (-), Bagaria (-), Daura (2), Soler (8) y Coma (7).

Unicaja Femenino, 57. García (1), Jiménez (4), Rodriguez (20), Matoso (7) y Pocek (16) –cinco inicial–; Masiá (1), Robinson (4), Ortega (-), Alonso (4) y Satorre (-).

Crónica: eldesmarque.com

UCAM PRIMAFRIO – ISE CB ALMERIA (50-62)

Foto: Radio Marca Almería

Suma y sigue del ISE CB Almería que consiguió un nuevo triunfo a domicilio en Alcantarilla ante UCAM Primafrío y que se acerca, todavía más, a la permanencia matemática. El conjunto entrenado por Jacinto Carbajal salió a la cancha dispuesto a sentenciar lo antes posible, con Isa Latorre y Alicia González muy acertadas en el lanzamiento.

No benefició a las almerienses es ritmo lento de partido y las locales, utilizando a Olga Stepanovic casi como único recurso, consiguieron que el partido se mantuviese equilibrado en los primeros compases, aunque con mejores sensaciones para el ‘Cebé’. Al final del primer cuarto la igualdad siguió marcando el encuentro, 15-16, aunque el pequeño descanso le vino muy bien a las almerienses que pusieron una marcha más.

Los triples de Latorre y González y alguna buena acción de Jovana Mandic en la zona fueron suficientes para empezar a contar las primeras ventajas importantes para las visitantes antes de marcharse al descanso. Por el contrario, las murcianas entraron en un profundo bache en el que apenas pudieron anotar, con mala selección de tiro y muchas precipitaciones. Al descanso se llegó con un corto, pero esperanzador, 19-26.

No hubo reacción tras pasar por vestuarios y la mejoría en ataque de UCAM Primafrío quedó en nada ante un ISE CB Almería que también elevó sus porcentajes en este periodo con Macarena Durso muy entonada y Rudiane Eduardo dominando la zona. Estos buenos minutos dejaron casi encarrilado el encuentro a la espera del último cuarto, 34-47. Con todo a favor y un rival muy espeso en su juego, las almerienses se aplicaron en defensa en la recta final para no sufrir lo más mínimo y acabar certificando otro triunfo, 50-62.

Crónica: Jose Pascual / radiomarcaalmeria


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP VERDINE WARNER (GRUPO HAFESA RACA GRANADA) 33 DE VALORCION

2-Kai James (Spar Gran Canaria) 30.

3-Sparkle Taylor (Spar Gran Canaria) 29.

-Regina Gómez (Magec Tias Contra la Violencia de Género) 29.

4-Claudia Calvelo (Grupo Hafesa Raca Granada) 28.

-Sika Kone (Spar Gran Canaria) 28.

-Ana Pocek (Unicaja) 28.

-Mariah Sydnor (UCAM Primafrio) 28.

5-Minata Keita (Barça CBS) 26.

-Marta Suárez (Segle XXI) 26.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *