J21 | MVP MARTA SUAREZ (SEGLE XXI) 38 DE VALORACION

GRUPO HAFESA RACA GRANADA – UCAM PRIMAFRIO (66-63)

Foto archivo: granadaenjuego.com

El Hafesa RACA celebra su octava victoria liguera en un Paquillo Fernández lleno ante un duro rival en un partido patrocinado por Transportes ROBER. Con su segunda victoria consecutiva, el equipo nazarí roza la permanencia (66-63).

El inicio del encuentro recordaba al choque que las rojillas tuvieron la semana pasada, pues fue UCAM Primafrío Murcia quien inauguró el marcador con un parcial de 0-8, dos triples y una canasta. Esta sería la máxima ventaja de las murcianas que no volverían a ponerse por delante en todo el partido. Pese la eficacia desde la línea de tres puntos del equipo murciano -cinco de nueve en todo el cuarto- , el Grupo Hafesa RACA Granada se hacía fuerte en el interior. Fue así como Vee Warner ponía fin a los diez primeros minutos con una canasta sobre la bocina (28-25). La de Trinidad y Tobago volvió a conseguir un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes para 16 de valoración.

En el segundo cuarto, las murcianas se pusieron a uno tras el triple de Line Piechnik (33-32). Un parcial de 6-0 protagonizado por Estela Royo ampliaba la ventaja de las rojillas (39-32). La de Zaragoza destacó en su labor anotadora con 12 puntos para 10 de valoración. Un último empujón del UCAM Primafrio hacía del segundo cuarto un periodo ajustado (42-39).

A la vuelta del descanso, las nazaríes empezaban a distanciarse en el electrónico con un parcial de 10-3. La protagonista fue Marina Gea con una canasta y dos triples consecutivos. La granadina fue la jugadora Yo10 Sport & Club -mejor valorada- del Hafesa RACA, con 14 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas para 18 de valoración. Fue al final del cuarto, cuando el equipo nazarí consiguió la máxima diferencia, doce arriba (58-46). A pesar de ello, las murcianas anotaron la última canasta del periodo (58-48).

En los últimos diez minutos el UCAM Primafrío intentaba recortar distancias y una gran actuación Maryah Sydnor, parecía complicar las cosas a las locales. La ex jugadora del Hafesa RACA destacó en la que fue su casa la pasada temporada, con 22 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas para 38 de valoración. Tras un triple de la americana, las visitantes se ponían cuatro abajo (60-56). Andrea Alcántara respondía con dos canastas consecutivas (64-56). La cordobesa anotó 14 puntos para 9 de valoración. En los últimos minutos del encuentro el UCAM Primafrio hizo un parcial de 2-7, aunque el Hafesa RACA se llevó la victoria aunque el último empujón de las visitantes hizo que estas se llevaran el average (66-63).

La próxima semana el Grupo Hafesa RACA Granada viaja a Barcelona para enfrentarse a Advisoria Boet Mataró, un rival directo por la permanencia, por lo que es un partido clave para las granadinas. En el partido de ida, el Hafesa RACA consiguió una amplia victoria en casa (87-55). Advisoria Boet Mataró ha ganado este fin de semana a Picken Claret (85-54). El encuentro será el próximo sábado 14 de marzo a las 16:00 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Debo felicitar a mis jugadoras, han vuelto a estar muy metidas en el partido y muy intensas defensivamente. Hemos tenido más acierto que otras veces de cara al aro. Estamos muy contentas por tener la octava victoria que nos da cierta tranquilidad de cara a los partidos que nos quedan.Sabíamos la eficacia de UCAM en el triple y nos lo han demostrado, nos ha costado ajustar la defensa pero el equipo ha hecho un buen trabajo no dando el partido por perdido en ningún momento”.

“Yo no voy a estar tranquila hasta que no tengamos la permanencia matemáticamente. Si conseguimos la victoria frente a Mataró la semana que viene, respiraré un poco más tranquila. Tenemos que preparar la semana lo mejor que podamos.”

GRUPO HAFESA RACA 66 (28,14, 16, 8): Blanco (3), Calvelo (5), Warner (14), Royo (12), Alcántara (14) – cinco inicial- Fernandez (0), Rodríguez (2), Arrojo (2), España (0), Cerqueira (0), Gea (14), Mir (0).

UCAM PRIMAFRIO MURCIA 63 (25, 14, 9, 15): Piechznik (9), Fernández (2), Stepanovic (6), Robles (3), Sydnor (22) – quinteto inicial- Barriga (-), Marín (6), Muñoz (-), Fernández (10), Díaz (2), Aracil (0), Sánchez (3).

Crónica: granadaenjuego.com

ISE CB ALMERIA – CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA (57-54)

Foto: Radio Marca Almería

ISE CB Almería sigue en estado de gracia y superó al filial del Unigirona, actual campeón de la Liga Día, con lo que el equipo rojillo consigue meter una distancia de dos triunfos a las catalanas, un conjunto joven y talentoso que está haciendo una muy buena temporada. En un ambiente festivo, conmemorando por anticipado el Día de la Mujer y con la cantera del ‘Cebé’ llenando la grada del Pabellón Moisés Ruiz, a las jugadoras de Jacinto Carbajal se les atragantó el inicio.

Aunque Rudi Eduardo y Ornella Santana comenzaron muy entonadas y mandando en la pintura, las tiradoras de Unigirona se mostraron más acertadas desde el exterior y comenzaron a dar las primeras ventajas a las visitantes. Trató de reaccionar el equipo almeriense alentado por la grada, pero los porcentajes seguían sin subir y los errores en el tiro propiciaron un primer parcial de 14-18.

Superados estos primeros minutos de cierta espesura, las ‘rojillas’ salieron con un talante completamente distinto al segundo cuarto, maniatando a su rival en defensa y mucho más precisas en ataque. Isa Latorre y Alicia González se sumaron a la faceta anotadora y las de Carbajal se fueron despegando hasta marcharse al descanso con un esperanzador 32-25.

El paso por los vestuarios no sentó nada bien a ninguno de los dos equipos, entrando en una fase de pérdidas de balón y malas decisiones en ataque que, en cualquier caso, beneficiaba a las almerienses que seguían por delante en el marcador. Pese a ello, las gerundeses consiguieron ‘llegar con vida’ a los últimos 10 minutos, 44-38.

La inercia en este tramo final se mantuvo y dos triples de Julia Soler hicieron que las tablas se colocasen en el marcador cuando se entró en los últimos segundos. La mayor experiencia de las almerienses salió a relucir y consiguieron quedarse con un nuevo triunfo por 57-54.

Crónica: Jose Pascual / radiomarcaalmeria.com

UNICAJA – MAGECTIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO (77-58)

Foto: Unicaja B Photopress

Ana Pocek comenzó liderando el ataque malagueño, lo que unido a la agresividad atrás permitía un parcial 16-0. Dos triples consecutivos era la única respuesta al gran dominio bajo aros del Unicaja Femenina (27-10).

El partido se convirtió en un correcalles en el que ambos equipos encontraban fortuna en ataque. El acierto en el triple malagueño mantenía las distancias incluso superando la veintena (41-20). El acierto de Aponte permitió a las insulares estrechar levemente el marcador al descanso (45-27).

En la reanudación el equipo siguió con su agresiva defensa a toda cancha, ahogando al Magec Tías y, de ese modo, recuperando la veintena de diferencia. Vero Matoso, Ana Jiménez y Ana Pocek marcaron el camino para conseguir la 15ª victoria del curso, la 6ª consecutiva, y mirar una jornada más hacia la parte alta de la Liga Femenina.

Unicaja Femenino, 77: Jiménez (13), Matoso (15), Robinson (4), Ortega (3) y Pocek (19) -quinteto inicial-; García, Masiá (2), Alonso (8), Liñán, Rodríguez (5), Ndoye (8)y Satorre.

Magec Tías, 58 Gómez (9), Duleba (10), Beatriz (8), Tulonen (13) y Mateo (8) -quinteto inicial-; Medina (2), Michelle (8), Bermúdez y Rodríguez.

Crónica: Unicaja Baloncesto

SEGLE XXI – BARÇA CBS (72-68)

Crónica no disponible.

LIMA-HORTA BARCELONA – OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (55-58)

Foto: Iñaki Martínez / natv.es

Osés Construcción Ardoi ha hecho historia tras lograr imponerse al Lima Horta y dejar sellada su clasificación para la fase de ascenso con cinco jornadas de antelación. Cinco son también las victorias en las que aventaja al conjunto catalán, quinto clasificado, además de contar a su favor con el basketaverage.

En un partido difícil, las navarras salieron a por todas (2-8) con la firme convicción de lograr su propósito. Al final del primer cuarto se llegaba con el resultado de 14-17. Mejoraron las locales en el segundo periodo, llegando a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, fue un periodo muy igualado con alternancias en el electrónico, si bien las locales se marcharon venciendo al descanso.

Tras el paso por vestuarios, volvió a cambiar la dinámica. Las de Jotas Unzué se mostraron agresivas y mediado el cuarto lograron nueve puntos de renta (30-39) gracias a un triple de Arregui. Pero no se rendían las locales, que lograron remontar una vez más gracias al buen hacer de Tutusaus y Verbo. Un triple final de Maite Gil permitía afrontar el último cuarto con ventaja (43-46).

En el último cuarto el equipo de Zizur Mayor estuvo muy bien plantado y logró una diferencia de siete puntos (45-52), que le permitió afrontar con algo más de tranquilidad el último cuarto. En los instantes finales Lima Horta volvió a acercarse, pero la victoria se marchó para Navarra.

Crónica: navtv.es

SNATT´S FEMENI SANT ADRIA – SPAR GRAN CANARIA (65-70)

Crónica no disponible.

ADVISORIA BOET MATARO – PICKEN CLARET (85-54)

Foto: CB Claret

Picken Claret pierde de manera clara ante un rival directo por la lucha por la permanencia, además pierde el basket average que puede ser decisivo.

Picken Claret ha pagado caro las pérdidas de balón durante los dos primeros cuartos, también ha condicionado mucho el juego del equipo las tres faltas personales cometidas por Gloria Argente, Carles Martínez ha tenido que utilizar durante bastantes minutos a Rabassa de pívot ayudada por Esther Sáez, lo que ha dificultado mucho la lucha por el rebote, las de Mataró han capturado quince rechaces ofensivos.

Durante el primer cuarto los triples desde la esquina de Laura Arias han lanzado a las jugadoras catalanas y el bajo porcentaje en esta faceta del juego de las valencianas 1 de 7 (sólo ha conseguido anotar María González un lanzamiento triple) ha puesto una piedra en el camino.

En el inicio dos triples de Tania González han metido en el partido a Picken Claret poniendo el marcador con 21-20. Pero cinco puntos consecutivos de Blanca García pronto ponían las cosas en su sitio. En los minutos finales un triple y una canasta de dos de Katia Javier han dado esperanzas a su equipo para luchar por la victoria en los dos últimos cuartos.

En la reanudación Mataró ha establecido su mayor renta hasta el momento en el marcador 49-30 con varias acciones de Laura Arias y Blanca Garcia. En este momento Claret ha conseguido un parcial de 0-9 que ha obligado a pedir tiempo muerto a Jordi Vizcaíno.

Pero después del receso el equipo de Mataró ha sido un vendaval, se han sucedido uno tras otro los triples (en los tres primeros cuartos han conseguido 13 triples), para poner de nuevo una diferencia en el marcador cercana a los veinte puntos, las valencianas por su parte no han sabido dificultar los tiros de las catalanas y además han seguido perdiendo balones (diecisiete a lo largo del partido) dando segundas opciones al rival.

Advisoria Boet Mataró ha conseguido catorce triples

Los 27 puntos conseguidos por Mataró en el tercer cuarto les han dado mucha moral para afrontar el cuarto decisivo y han acabado con las ideas en ataque de Picken que durante los primeros ocho minutos solo han conseguido anotar una canasta de dos puntos. La anotación sólo llegó al final con dos triples de Katia Javier con el partido decidido.

Los últimos minutos han sido de trámite con el partido y el average decidido, a pesar de todo las valencianas lo han intentado una y otra vez desde la línea de tres en busca de una esperanza.

Derrota dolorosa la sufrida por las valencianas donde sólo Katia Javier ha podido superar los diez puntos y donde el bajo porcentaje en triples cercano al 25% no ha sido suficiente para disputar el partido. Ahora quedan cinco finales para poder agarrarse a la categoría.

Advisoria Boet Mataró 85: (19+20+27+19): Blanca Garcia (16), Marta Arbizu (13), Olga Ruano (4), Mireia Vila (3), Laura Arias (19) – quinteto inicial – Esther Murat (2), Mar Tejedor (0), Cristina Hurtado (13), Alina Hartman (15).

Picken Claret 54: (11+19+16+8) Clara Che (2), María González (3), Esther Saéz (9), Marta Rabassa (6), Gloria Argente (4) – quinteto inicial – Paula García (6), Katia Javier (15), Lorena Segura (3), Tania González (6).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Claret


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP MARTA SUAREZ (SEGLE XXI) 38 DE VALORACION

2-Maryah Sydnor (UCAM Primafrio) 37.

3-Marta Canella ( Barça CBC) 33.

4-Ana Pocek (Unicaja) 28.

5-Sparkle Taylor (Spar Gran Canaria) 27.

-Paula Tutusaus(Lima-Horta Barcelona) 27.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *