J22 | SPAR CITYLIFT GIRONA CUMPLE LOS PRONOSTICOS, QUESOS EL PASTOR CONSIGUE UNA ESPECTACULAR VICTORIA TRAS DOS PRORROGAS, MVP COMPARTIDO ENTRE 4 JUGADORAS

SPAR CITYLIFT GIRONA – NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA (61-55)

Foto: David Subirana

El partido ha comenzado de forma acertada por parte de ambos conjuntos. Al-Qázeres, a pesar de llegar en el ante penúltima posición de la tabla, ha salido con empuje y decidido a marcar un ritmo de anotación alto. Lo ha consiguió durante los primeros minutos, pero las buenas defensas de las locales han podido frenar el ataque extremeño para acabar el primer parcial con un 17-15.

Los rebotes estaban siendo la asignatura pendiente del Spar CITYLIFT, que durante el inicio no ha podido dominar de forma cómoda la zona. El segundo periodo destacó por el juego trabado. La fluidez en ataque de las locales ha topado con la dureza de los contactos del rival. El Uni, sin embargo, ha sabido sobreponerse y llegar al descanso con un 31-22.

Unos grandes minutos del equipo en el tercer cuarto han servido para recuperar sensaciones mediante una buena circulación de balón, encontrando tiros liberados y abriendo una brecha en el marcador para irse al último periodo con un marcador que indicaba un 52- 38. Renta considerable para encarar unos últimos minutos relativamente tranquilos.

Un buen parcial de las visitantes ha puesto emoción a los minutos finales y han maquillado un resultado que, a pesar del buen acierto extremeño en el tiro exterior, no ha peligrado en ningún momento. Finalmente, un 61 a 55 ha servido para conseguir la 18ª victoria en liga regular.

Crónica: Uni Girona

QUESOS EL PASTOR – MANN-FILTER CASABLANCA (103-102)

Foto: zamoranews.com

El Zamarat tenía en el Ángel Nieto un nuevo escollo en su lucha por la salvación. El Mann-Filter Zaragoza se presentaba en el pabellón zamorano después de dos derrotas consecutivas para aguar la fiesta a un equipo que llegaba de conseguir una gran victoria ante Al-Qázeres. La primera mitad tuvo color naranja con gran protagonismo de Brittany McPhee y Gala Mestres que llevaron al Zamarat a vestuarios con 48-63. En la segunda mitad hubo que sufrir, especialmente en el tercer cuarto en el que Zaragoza le dio la vuelta al encuentro, llevando el partido finalmente a la prórroga con el empate a 84. Las dos prórrogas fueron de auténtico infarto, con una última jugada de Quinn Dornstauder que daba la victoria 103-102.

Gran igualdad en los primeros compases del encuentro entre Zamarat y Mann-Filter que jugaban a un intercambio de canastas. Poco a poco y con el paso de los minutos el Zamarat se fue haciendo con el balón y manejando los tiempos del juego. Comenzaban a destacar en el equipo naranja la americana McPhee y Gala Mestres, esta última acertada desde la línea de tres. A nivel defensivo el equipo castigaba mucho los errores de Zaragoza con los robos de balón, lo que le permitía afrontar el segundo cuarto con un resultado 27-22.

La vuelta a cancha tras las charlas pertinentes el Zamarat demostró madurez y pudo mantener el ritmo y la intensidad defensiva. Gala Mestres y McPhee seguían enchufadas, echándose el equipo a la espalda. La entrada a pista de Maria Jespersen aportadaba un punto más de la garra característica de la danesa. Durante el tramo final de la primera mitad el Zamarat fue muy superior al equipo zaragozano que sufrió una de las mejores versiones de Quesos el Pastor en la temporada. El resultado al tiempo de vestuarios fue 48-36.

Lejos de tener el partido cerrado, la vuelta a la cancha del Ángel Nieto supuso la relajación del equipo zamorano. Las chicas de Ángel Fernández perdieron intensidad en defensa, especialmente a la hora de tapar en la pintura. El juego interior de Mann-Filter comenzaba a causar estragos en el Zamarat y el resultado se volvía a apretar (61-58) a falta de dos minutos para cerrar el tercer periodo. La relajación del conjunto naranja se pagaba caro y Zaragoza conseguía darle la vuelta al partido. Gala Mestres salvaba los muebles con un triple, aunque la defensa no evitaba la última canasta de Zaragoza para poner el 64-68.

Nada más arrancar el último cuarto, Jespersen conseguía tres puntos desde el perímetro. La catalana Gala Mestres volvía a demostrar su acierto más allá de la línea de tres con dos triples consecutivos para poner al Zamarat cuatro puntos arriba, motivo que llevó al entrenador de Mann-Filter a pedir tiempo muerto. Las zaragozanas sumaban la quinta falta cuando restaban cinco minutos para finalizar el partido.

La igualdad era máxima en los últimos compases y la presión para el Zamarat aumentaba a medida que el cronómetro corría. Restaban 49 segundos y las zamoranas vencían 83-82, con tiempo muerto para preparar las defensas más importantes de la temporada. Amy Okonkwo forzaba una nueva falta tras robar el balón, aunque solamente podía convertir uno de los tiros.

Brittany McPhee no pudo anotar la última posesión del partido para darle la victoria al Zamarat. Con empate a 84 ambos equipos afrontaban una prórroga que sería de infarto. La afición mostraba su enfado ante las decisiones arbitrales, muy dudosas a la hora de pitar las faltas a cada equipo. La prórroga entraba en el último minuto con empatee a 93 puntos después de una grandísima jugada de María Jespersen y de nuevo McPhee con el balón en la última posesión erraba en el lanzamiento, por lo que el partido no quedaba decidido.

En la reanudación Ferrari, la más destacada de Mann-Filter cometía su cuarta falta, pero permanecía en pista con el riesgo de quedarse fuera. Las decisiones arbitrales seguían causando polémica, esta vez por un triple de Gala Mestres sobre la bocina y que no daban por válida. Un punto separaba a ambos conjuntos a falta de un minuto, con Mann-Filter por delante 99-100. El Zamarat tenía el papel más difícil en su última posesión a tres puntos de Zaragoza y con quince segundos en el crono.

La jugada del partido llegó cuando después de que Laura Cornelius anotase los dos tiros libres, a pesar de no hacer falta como pedía Ángel Fernández, Quinn Dornstauder robaba el balón y conseguía anotar en la pintura para hacer el 103-102 con seis segundos por disputarse. Las de Ángel Fernández supieron sufrir y defender la última jugada para llevarse el partido 103-102.

Crónica: Jorge Garcia Rivera / zamoranews.com


MVP JORNADA

FEB


FEB


FEB


FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP LAURA GARCIA (IDK EUSKOTREN) 28 DE VALORACION

-ARIEL EDWARDS (IDK EUSKOTREN) 28.

-LAURA CORNELIUS (QUESOS EL PASTOR) 28.

-MERRIT HEMPE (MANN-FILTER CASABLANCA) 28.

2-Paola Ferrari (Mann-Filter Casablanca) 27.

3-Vanessa Gidden (Campus Promete) 26.

4-Belén Arrojo (Lointek Gernika Bizkaia) 24.

-Gala Mestres (Quesos El Pastor) 24.

5-Vega Gimeno (Mann-Filter Casablanca) 23.

-Vionise Pierre Louis (Ciudad de La Laguna Tenerife) 23.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *