J3 | ILERDAUTO NISSAN PARDINYES PONE LA DIRECTA MIENTRAS QUE EL C.B VILLARROBLEDO SE HUNDE EN EL ULTIMO PUESTO, MVP QUARRY GREENAWAY (C.B VILLARROBLEDO) 37 DE VAL

C.B MORON – TORRONS VICENS-C.B L´HOSPITALET (71-47)

Foto: C.B Morón

Tras un mes sin baloncesto en Morón de la Frontera, el Pabellón Alameda disfrutó de una gran actuación del Club Baloncesto Morón. Fantástico partido coral de la escuadra de Antonio López, que se reivindica con su afición tras doblegar a un Torrons Vicens CB L’Hospitalet al que se dejó en 47 puntos. Una gran muestra defensiva del equipo tras las dos derrotas del inicio de la Segunda Fase, especialmente en la segunda mitad (22-14 y 13-6 de parciales). Soberbio partido de Adam Dieball y Josh Steel, que lideraron al conjunto moronense.

Se notaba que había ganas de baloncesto en el Pabellón Alameda. Un mes sin estar en casa es demasiado tiempo, y el equipo necesita el calor de la afición. Además, la situación de la clasificación, lo más urgente era que se recuperasen las sensaciones buenas que habían brotado en Albacete, pero sin llegar a florecer del todo. Hoy se dio contra un Torrons Vicens CB L’Hospitalet, que venía tocado, sin su jugador referencia, Grant Lozoya. A nivel defensivo, el equipo dio una exhibición, secando a jugadores de la calidad de Placide Nakidjim (2 puntos en todo el partido).

Había salido Morón con ganas y eso se tradujo tras el intercambio de golpes inicial. Adam Dieball y Josh Steel empezaban su festival anotador y el juego del equipo se desarrollaba con fluidez. Hospitalet no se encontraba cómodo. Lo aprovechaba Morón para hacer daño, pero las ventajas grandes se recortaban con un par de jugadas de calidad del equipo visitante, aunque siempre con la sensación de que el partido se iba a romper a favor del lado del Club Baloncesto Morón eventualmente.

El segundo cuarto fue más productivo para los visitantes con la entrada de Xavi Guía, pero el Club Baloncesto Morón estaba ya empezando a carburar cada vez mejor en ataque. Tras hacer el marcador un poco el acordeón, Adam Dieball y Josh Steel, de nuevo, anotaron sus canastas para hacer que el marcador se fuese con un 36-27 al descanso.

El paso por vestuarios sentó de maravilla al Club Baloncesto Morón. Jugó con toda la plantilla al máximo, a grandes revoluciones y que se tradujo en buenos minutos de Nouhoum Bocoum, que sí encontró otra vez sus puntos. Igual que una nueva actuación fundamental de Sergio Cecilia, completando un partido casi impecable. Con esas armas, el Club Baloncesto Morón iba poniendo cada vez más tierra de por medio, y se alcanzaban ventajas de más de 20 puntos.

Torrons Vicens CB L’Hospitalet veía cómo su producción ofensiva se secaba, acumulando también faltas jugadores importantes como Albert Homs, y solo pudo anotar 6 puntos en el último cuarto. Así que el Club Baloncesto Morón recupera la sonrisa con una victoria de peso, un golpe en la mesa y una reivindicación, además de un resultado importantísimo, 71-47, con un +24 para una liga que será muy igualada y a la que le queda todavía muchísimo trabajo y muchas finales. Pero, por hoy, vamos a disfrutar.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón

BASKET NAVARRA – ARCOS ALBACETE BASKET (81-80)

Foto: Basket Navarra

Basket Navarra salta de nuevo al 2º puesto de la tabla después de conquistar una trabajada y sufrida victoria ante el Arcos Albacete Basket en Arrosadía. Los rojos volvieron a vencer en casa para sumar su segunda victoria en esta segunda fase de la LEB Plata, completar con buen sabor de boca una semana muy exigente y continuar bien posicionados en la lucha por el objetivo.

Basket Navarra tiró de rasmia en la recta final del partido para amarrar una victoria por la mínima que llegó tras unos últimos segundos de infarto. Los de Jordi Juste fueron mejores en el primer cuarto, pero se vieron superados en el segundo periodo para verse en desventaja al descanso. Por fortuna, los navarros recuperaron las buenas sensaciones en la reanudación para completar una excelente segunda parte en la que se hicieron acreedores del triunfo final, una victoria que llegó a base de carácter en los últimos suspiros de un igualado partido.

Basket Navarra comenzó muy bien y suyo fue el dominio en el primer cuarto. Con un buen trabajo defensivo y bastante acierto ante el aro rival, sobre todo desde el perímetro –con hasta cuatro triples, obra de Rodri Gómez (2), Iñaki Narros y Alex Doche–, los locales llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador, aunque el Arcos Albacete Basket se mostró poderoso en el rebote y nunca permitió que la ventaja navarra fuera muy alta (20-17).

Cambió el guión en un segundo asalto en el que Basket Navarra encontró problemas para mantener el buen nivel defensivo, lo que le llevó a encajar puntos con facilidad y, como consecuencia, a ofuscarse en la búsqueda de soluciones en ataque. Así las cosas, un parcial de 3-15 permitió a los visitantes voltear el luminoso y tomar una buena ventaja (23-32). Lo más positivo de un gris segundo cuarto fue el debut de Alejandro Del Cerro, jugador junior de Navarro Villoslada Basket Navarra, quien en apenas cuatro minutos dio una lección de garra e intensidad –triple incluido– que logró contagiar al equipo para equilibrar fuerzas en pista antes del descanso, aunque el electrónico siguiera señalando una buena renta a favor de los albaceteños (35-45).

Fue clave la buena salida del equipo en la segunda parte, con un 7-0 que lo apretaba de nuevo (42-45) y daba confianza a un Basket Navarra que logró recuperar las buenas sensaciones del inicio del partido. Sólidos atrás, fuertes al rebote y certeros en ataque, los de Arrosadía se volvieron a meter de lleno en el partido, y consiguieron incluso darle la vuelta al marcador con un triple de Rodri Gómez sobre la bocina del tercer cuarto (62-61).

Siguió el equipo de Jordi Juste con concentración y agresividad en el último acto, y tras un triple de Adrián García y una canasta de Pablo Yárnoz la ventaja navarra llegó al +6 (79-73) a dos minutos del final. Se llegó a esa situación favorable tras unos increíbles minutos de rasmia en los que se sucedieron robos, rebotes y canastas para regocijo de una grada de Arrosadía que veía cerca el triunfo. Sin embargo, cuando parecía muerto, el Arcos Albacete Basket logró ofrecer una última respuesta con un 0-7 que le ponía con ventaja (79-80) a falta de 30 segundos.

Y en un final agónico, no apto para cardiacos, el carácter dio una gran victoria a Basket Navarra: una canasta de un destacado Adrián García a 17 segundos del final colocaba el 81-80, y una buena defensa ante la última posesión visitante, con un rebote clave de Pablo Yárnoz en el último suspiro –el de la foto que acompaña a esta crónica–, impidieron que se moviera más el marcador.

Importante triunfo para seguir creciendo y creyendo. Lo próximo, el sábado (20.00 horas) en la pista del Torrons Vicens L’Hospitalet. ¡A seguir sumando!

BASKET NAVARRA (81) Lamonte Thomas (7), Pablo Yárnoz (4), Iñaki Narros (8), Rodri Gómez (14), Edu Hernández-Sonseca (12) –cinco inicial–, Adrián García (17), Carlos Calvo (6), Iago Estévez (4), Alex Doche (6) y Alejandro Del Cerro (3)

ARCOS ALBACETE BASKET (80) Víctor Aguilar (6), Antón Bouzán (5), Serigne N’Diaye (2), Samu Rodríguez (17), Ryan Ejim (18) –cinco inicial–, Pavle Titic (9), Reggie Agbeko (-), Alfonso Ortiz (2), Thomas Bolte (13) y Doug Taylor (8)

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra

CIRCULO GIJON BALONCESTO – ILERDAUTO NISSAN PARDINYES (75-78)

Foto: Pañeda – elcomercio.es

La permanencia en LEB Plata se complica más cada semana que pasa para el Círculo Gijón. El equipo de Nacho Galán continúa sin ganar en esta segunda fase de la competición y se aleja de los puestos de salvación, situados a tres victorias de distancia tras el desenlace de la última jornada. Los gijoneses tutearon ayer durante prácticamente todo el partido al Pardinyes Lleida, que llegó al Palacio de Deportes como líder del grupo y con el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a Oro, pero el desenlace volvió a ser fatal para sus intereses.

El partido transcurrió con enorme igualdad desde las primeras acciones hasta el final. Ninguno de los dos equipos logró romper el marcador a su favor, con hasta 18 cambios de ventaja a lo largo de los cuarenta minutos. El Círculo aprovechó su mayor potencial interior, con Poyatos multiplicándose en la zona y Amius manteniendo buenos porcentajes de acierto anotador.

El primer cuarto se cerró con empate (21-21) y el Círculo bien plantado en la cancha pese al potencial del equipo catalán, que sin estar realmente cómodo en ninguna de las facetas del juego se mostró muy sólido.

Igual que sucediera hace una semana ante La Roda, el partido no se decidió hasta el último minuto. El Círculo tuvo dos jugadas para empatar, pero Joaquín Portugués y Adón fallaron en sus lanzamientos desde la línea de tres. El dominicano sí acertó a falta de nueve segundos (75-77), demasiado tarde ya para los gijoneses.

«No pudo ser. Intentábamos empezar la remontada, pero al final la fortuna no nos sonrió y el último triple que nos pudo dar el empate se salió del aro. Jugamos un partido muy igualado como esperábamos y no hemos sabido ponernos por delante», lamentó Nacho Galán, que explicó que el Círculo intentó aprovechar su mayor fortaleza interior y tapar sus lanzamientos de tres, «pero no fue suficiente».

La primera semana de la competición ha aclarado la competición. Con nueve partidos por delante, el Círculo necesita encadenar varios resultados positivos para salir de la penúltima posición. «Lo tenemos muy difícil. No nos queda más que seguir trabajando y luchando. Todavía puede pasar de todo. Espero que Gijón pueda contar el año que viene con un equipo en LEB Plata, pero cada vez está más difícil», reconoció el técnico.

El Círculo visita el próximo sábado la cancha del Albacete Basket.

Crónica: Víctor M. Robledo / elcomercio.es

ZORNOTZA ST – CB VILLARROBLEDO (92-89)

Foto: C.B Villarrobledo

El CBV ha demostrado en el partido de este domingo frente al Zornotza Saskibaloi el gran juego que es capaz de conseguir con en los momentos más necesarios pero también el bajón que puede dar cuando todo va sobre ruedas. El equipo comandado por Manuel Jiménez ha comenzado el partido con una defensa férrea ante el ataque de los vascos y resultando totalmente mordaz en lo que se refiere al contraataque pero desafortunadamente no ha terminado de la misma manera.

El primer cuarto ha finalizado con un 20 a 22 pero los troyanos han sabido relanzar esa mínima diferencia trabajando muy bien el rebote en ataque, algo que ha complicado el trabajo a los de Zornotza, y también manteniendo correctamente las distancias para alejar a los rivales de la canasta. El gran trabajo de los nuestros en rebote y en canasta, con varios triples encadenados de Vilotijevic, Stilma y Greenaway, que ha destacado sobremanera consiguiendo solo en esta primera parte 20 puntos, ha dado lugar al 31 a 48 con el que se ha llegado al descanso. Hay que lamentar un choque de David Cuéllar por el que no ha podido volver a jugar durante el resto del encuentro, ya que ha salido algo dolorido de la pista.

Ha dado comienzo el tercer cuarto y en apenas los primeros segundos de juego ya se encargaba Germán Martínez de poner el balón en la canasta para poner el 31 a 50, consiguiendo así 9 puntos en este partido. Ha sido a partir de aquí cuando el Zornotza ha comenzado a reaccionar hasta ponerse a 11 puntos de diferencia, algo que no ha hecho perder los nervios a los chicos de ‘Junior’ que han seguido su trabajo para quedarse con 53 a 66 antes del último cuarto.

A pesar de la renta obtenida durante el partido, en la última parte los de Garitaonandia han comenzado a recortarla y en apenas dos minutos de partido se han puesto a 6 puntos de diferencia, hasta el 60 a 66, ya que los nuestros no han conseguido encestar nada hasta entonces. Después de otros tres puntos de los de Zornortza, ha sido un triple de Faniel el que nos ha dado algo de aire hasta el 63 a 69. Se ha vuelto a respirar un ambiente de nervios extremos que nos ha mantenido en vilo hasta el final del encuentro.

La diferencia no ha dejado de ser mínima durante esta parte. Los troyanos han dejado de lado la frialdad de la primera mitad y casi se han dejado vencer por la presión del balón rápido y del encestar a toda costa pero aun así han logrado obtener ciertas canastas que nos han seguido manteniendo en la cuerda, hasta que la situación ha sido insostenible y en el último minuto, un acierto del rival los ha puesto 79 a 77, algo que hemos tenido que solventar en los últimos 10 segundos para lograr llegar a la prórroga con un empate a 79.

En cuanto ha empezado la prórroga, el Zornotza se ha puesto dos por delante, situación que podíamos haber empatado pero que no ha podido ser tras dos fallos en tiros libres, a lo que ha seguido un nuevo acierto en triple de los vascos para ponerse rápidamente 5 puntos por delante y dejarnos con los huesos en punta. Varios tira y afloja por parte de ambos combinados han culminado con el acierto de los de Mikel Garitaonandia que se han hecho con el partido por 92 a 89 y nos ha dejado un paso más lejos de nuestro objetivo de salvación.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Villarrobledo

CB MARBELLA – JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (76-65)

Foto: C.B Marbella

Semana perfecta para el CB Marbella, que completó el pleno de victorias en siete días tumbando en el Carlos Cabezas a un muy serio JAFEP Fundación Globalcaja La Roda que puso las cosas muy complicadas a los azulones. Los de Piña estuvieron contra las cuerdas durantes muchos momentos del primer cuarto (19-24), en los que dilapidaron una renta inicial de seis puntos (9-3) nada más empezar.

La irrupción de Adri Fuentes y Kenan Karahodzic fue fundamental para que el equipo empezara a carburar. Mención especial para un Taylor Cameron superlativo que anotaba de manera compulsiva y que aupó a los locales a irse con ventaja en el marcador a pesar de que el juego ofensivo no terminaba de arrancar y en defensa los rebotes ofensivos de los manchegos les daban muchas segundas opciones (37-34).

Tras el descanso, de nuevo Fuentes y Karahodzic ponían la directa hacia la victoria. Tenía que pedir tiempo muerto el técnico de La Roda con 49-41, momento en el que Córdoba y Abia sostenían los cimientos visitantes a duras penas (51-44). Ahora sí, le defensa le daba a Marbella la opción de escaparse a por un nuevo triunfo con una jugada a tres bandas entre Fuentes y Navajas que finalmente Kenan cerraba con un mate (55-43).

Cuando mejor estaban los del CB Marbella, mejor querían estar los visitantes. El tiro exterior y los despistes defensivos metían de lleno a La Roda en el partido (62-60), pero Pablo Ibáñez, genial en el último periodo, daba de nuevo aire a su equipo desde el triple (65-60). Así, Konate empezaba a entonarse bajo el aro y cada rechace era suyo, lo que posibilitaba que Cameron volviera a correr la pista entera y acabara en canasta una nueva jugada (69-63). Aún había tiempo para que Córdoba anotara y apretara la situación y para que Ibáñez otra vez la clavara desde la esquina (72-65). Con la victoria amarrada a falta de dos posesiones, el CB Marbella quería ampliar la ventaja en busca de un mejor average. Apareció la figura de Adri Fuentes, que cumplía 200 partidos en LEB Plata y 396 en competiciones FEB, para con cuatro puntos con dos canastas geniales certificaba el noveno triunfo seguido de un conjunto que va en alza (76-65).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Marbella

BODEGAS RIOJA VEGA – C.B BENICARLO (96-61)

Foto: CB Clavijo

La mejor manera de salir de una crisis es ganar y convencer, espantar los malos espíritus y recuperar la buena energía. Obligado a reaccionar, el Bodegas Rioja Vega actuó a tiempo para enmendar su situación y albergar esperanzas para salvar la campaña. Nueve encuentros quedan, poco margen tiene, ya que necesita victorias para ascender posiciones y acomodarse entre los seis mejores de esta fase de permanencia. Si los de Jenaro Díaz se comen la pista como lo hicieron este domingo ante Benicarló el descenso es impensable. El problema pasa por saber si los riojanos mantendrán este nivel los dos próximos meses.

El caso es que el triunfo fue de los que se recuerdan: 96-61. Sin paliativos. Excepto el 0-2 y el 5-7, el Rioja Vega siempre lideró el electrónico. En esta ocasión no hubo que lamentar las pérdidas de balón del miércoles pasado. Se fue mejor porque hubo otra actitud, porque hubo superioridad en el rebote (42 por 31), porque se lanzó más (71 por 67) y con mejor porcentaje (hasta 16 canastas más) frente a un rival que se fue encogiendo. Todo lo contrario que los locales, rabiosos por cambiar su dinámica.

Quizá por eso la victoria fue coral, como le gusta al técnico asturiano. El número de asistencias de los anfitriones fue sintomático, hasta 24. Cuando se está por encima de las 20 hay muchas opciones de éxito. Además, Bieshaar recuperó sensaciones (20 puntos y 8 rebotes), pero es que Portález volvió a hacerse fuerte por dentro (11 rebotes y 14 puntos). Justice, salvo desde el triple (3 de 11), fue ese jugador fiable (19 puntos). Lafuente ha venido para ser importante y eso que este domingo no estuvo fino en el lanzamiento. Álvarez, en este nuevo rol adquirido desde hace unos encuentros, mejoró sus prestaciones, mientras que Manchón y Jordá evidenciaron que necesitan sentirse importantes para rendir. Por poner un pero, el de Marín, que atraviesa por un particular calvario deportivo.

En cuanto al partido, poca historia, ya que hubo igualdad hasta el 9-9. A partir de ese momento, parcial de 12-0 en 4 minutos que resultó definitivo para el signo del encuentro. El primer cuarto pintaba bien tras el 25-13, pero con este Rioja Vega todo es posible. Sin embargo, no bajó el ritmo el conjunto local para doblar en el marcador con el 34-17 a los 13 minutos tras una acción de Justice. Benicarló se despistó y ya no tuvo opciones de reengancharse. Al contrario, Paukste ponía el 46-22 (minuto 17) y provocaba la fiesta de los locales al descanso, que se gustaban 54-28.

Si los castellonenses querían reivindicarse debían intentar cambiar la dinámica en el arranque del tercer cuarto. Mantuvo el tipo durante unos miutos, pero con el 60-30, después de un triple de Bieshaar, comprendió que se iban a malgastar las fuerzas, así que guardó energías por mucho que el marcador oscilara entre el 62-37 al 70-41 y al 72-46 con el que se enfilaban los últimos diez minutos.

Parcial final que sobró para todos. El Rioja Vega continuó a lo suyo, había puesto la velocidad de crucero y no quiso bajar su intensidad. El Benicarló, por su parte, había puesto el freno y estaba ansioso por alcanzar el final del choque. La máxima llegó con el 96-57 (más 39 puntos), pero un parcial de 0-4 maquilló, por así decirlo, el resultado final de un encuentro que debe servir como punto de inflexión para pensar en la salvación y no tener que mirar, aunque habrá que hacerlo por el momento, la parte baja de la clasificación.

Crónica: rioja2.com


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP QUARRY GREENAWAY (C.B VILLARROBLEDO) 37 DE VALORACION

2-Eduardo Hernández-Sonseca (Basket Navarra) 30.

3-Marcos Portález (Bodegas Rioja Vega) 28.

4-Jimond Ivey (Zornotza ST) 23.

-Terrence Bieshaar (Bodegas Rioja Vega) 23.

5-Joshua Steel (C.B Morón) 22.

-Mike Amius (Circulo Gijón Baloncesto) 22.

-Adrián Fuentes (C.B Marbella) 22.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *