TORNEO NBA2K20 LEB PLATA CONTRA EL COVID19

Cruces torneo

Un total de 20 equipos de la LEB Plata hará frente común contra a la pandemia del coronavirus recaudando fondos este fin de semana a través de un torneo virtual solidario con el famoso juego NBA 2K20.
Los espectadores podrán seguir el transcurso de esta competición altruista a través de Youtube. El enlace para acceder a los partidos es el siguiente: ACCEDER. Paralelamente, los internautas pueden compartir sus opiniones y comentarios en esta plataforma y también en las demás redes sociales usando el hashtag #Torneo2KLebPlata.
Los encuentros tendrán el aliciente además de que serán narrados por los comentaristas habituales de la LEB Plata.
Aquellas personas que quieran aportar su grano de arena para frenar esta pandemia pueden hacer donaciones en esta cuenta de Paypal: DONACIONES. El cien por cien de lo recaudado irá destinado a una entidad o asociación escogida por el ganador del torneo.
La fase previa de la competición comienza hoy viernes a las 19:00 con un duelo entre el Torrons Vicens L’Hospitalet (representada por su jugador Javier Balastegui) y el CB Prat (por el que participará Arnau Parrado). Luego será el turno de Cat&Rest Intragas-Clima CB Ciudad de Ponferrada (Rafa Casanova) y JAFEP Fundación Globalcaja La Roda (Daniel de la Rúa), a las 19:45 horas.
Le seguirán el CB Benicarló (Deyan Colado) y Gran Canaria (Rubén López de la Torre) a las 20:30 y el CB Marbella (Pablo Fidalgo) – Bodegas Rioja Vega (Terrence Bieshaar), cuyo enfrentamiento cerrará la primera jornada a las 21:15.
Mañana sábado vuelve la emoción a las 11:00 con los octavos de final, que comienzan con el cruce entre el Innova Chef Zamora (Alberto Hidalgo) y el Ubu Tizona Burgos (Eduardo Carpintero). El CB Villarobledo (David Cuéllar) y el Círculo Gijón (Ángel Moro) serán los siguientes en medir fuerzas. Será a las 11:45.
A partir de las 12:30 entrarán en liza los ganadores de la fase previa. A esa hora se verán las caras los vencedores del Torrons Vicens-Prat y del Benicarló-Gran Canaria.
Algo más tarde, a las 13:15 le tocará ganarse el pase a la siguiente ronda a los equipos triunfadores del otro par de cruces de la fase previa, los celebrados entre Benicarló-Gran Canaria y Ponferrada-La Roda.
La ronda de octavos la continuarán, a las 18:00, Enerdrink Udea (Javi Fernández)-Igualada Cantabria Estela (Carlos Toledo), Zornotza (Emilio Marteniz) – Real Murcia (Guille Mulero) -a las 18:45-, CB Morón (Sergio Cecilia) – Arcos Albacete (Carlos Apolinario), a las 19:30, y Hestia Menorca (Raül Timoner)-Basket Navarra (Pablo Yárnoz), por último, a las 20:15.
Los cuartos de final se celebrarán el mismo domingo por la mañana, mientras que las semifinales y la gran final pondrán el broche de oro desde por la tarde.
Miki Ortega, jugador del Enerdrink Udea Algeciras y promotor de esta iniciativa solidaria, ha destacado que “cualquier ayuda que se realice será bienvenida”. “Intentaremos hacer el fin de semana un poco más ameno a todas nuestras aficiones, que tanto lo merecen”, ha comentado
El jugador linense se ha mostrado muy ilusionado y agradecido con el respaldo recibido: “todo esto no sería posible sin el apoyo de todos los jugadores, clubes y comentaristas y colaboradores. Todos juntos por una buena causa y gracias al baloncesto”.
Noticia: Jorge Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *