J14 | MVP DAIRA VARAS (PACISA ALCOBENDAS) 33 DE VALORACION

AEDAS HOMES CB POZUELO UFV – ADBA (42-46)

Foto: ADBA

El Adba salvó su primer ‘match ball’ a pesar de que queda mucha Liga por delante y no falló en su visita al colista, un Pozuelo (42-46) que todavía no sabe lo que es ganar un partido esta temporada. Las avilesinas necesitaban sí o sí conseguir el triunfo y lo hicieron en un partido marcado por los nervios.

El primer cuarto fue una muestra de ello, con un pírrico 9-7 en el electrónico al finalizar los primeros diez minutos. Los dos equipos sabían que el que perdiera ayer tendría muy complicada la permanencia y de ahí que la muñeca temblase más de la cuenta a la hora de lanzar. El Adba despertó en el segundo cuarto, manteniendo una buena defensa y mostrándose más acertado en ataque, para ir al descanso 16-21 para el equipo de Iván Villaverde.

Las avilesinas, cada vez con más confianza, aumentaron en dos puntos la diferencia en el tercer cuarto (17-19 para 33-40), pero el Pozuelo no se rendía y los últimos minutos fueron de infarto, con opciones para los dos equipos en el último cuarto. El más entero acabó por ser el Adba, que sumó dos puntos fundamentales y que con el triunfo se sitúa a una victoria del Arxil, equipo que marca en estos momentos la permanencia en Liga 2, y a dos de Cortegada y Barakaldo. Hay vida para el Adba.

Crónica: Santy Menor / elcomercio.es

CELTA ZORKA RECALVI – C.B ARXIL (80-61)

Foto: Celta Baloncesto

Nueva edición del derbi provincial en la casa del basket de Vigo y nueva victoria de Celta Zorka Recalvi, que suma seis consecutivas en partidos oficiales ante Arxil. El equipo celeste estuvo a la altura de la exigencia que el encuentro le precedía y mostró señales evidentes de mejoría en su juego, buscando la consistencia que demanda su entrenadora.

La propia Cristina Cantero contó con la baja de Tamara Montero, que no llegó a tiempo de recuperarse de la lesión en su tobillo derecho. Sorprendió con la presencia de María Barneda en el cinco inicial. Arxil se plantó bien en la pista y su acierto exterior le permitió ponerse por delante (6-10), pero un parcial de 12-0 para las olívicas colocaron la tranquilidad en el marcador, llegándose al final del primer cuarto con ventaja celeste (22-11).

Esa fue una de las claves porque desde ese minuto diez, Celta Zorka Recalvi no perdió nunca la distancia de seguridad. En los inicios del segundo cuarto la denominada segunda unidad ensanchó las distancias (31-15 min.14) obligando a la entrenadora visitante a solicitar una pausa. La fortaleza defensiva celeste pasaba por los movimientos en el banquillo, y sus ocho jugadoras senior disponibles rotaban manteniendo la intensidad. Arxil cometía excesivos errores en el pase que le penalizaban en sus ataques. Solo el apretón final tras el segundo tiempo muerto solicitado por Maite Méndez acercó a las capitalinas que tras un parcial de 0-5 en el último minuto llegaban al descanso con alguna opción (38-24).

El intercambio de golpes tras el descanso solo propició que el marcador se estirase y contrajese, pero nunca bajando de esos catorce puntos de diferencia (47-33 min. 24). Llegados a este punto, Celta Zorka Recalvi metió la marcha directa en ataque y leyendo bien la zona visitante, a ritmo de lanzamiento exterior de Celia García rompió el partido. Breanna Richardson continuaba con su goteo constante de puntos y el conjunto olívico se iba al final del tercer parcial con el partido roto (62-38).

El último cuarto no deparó sorpresas. Tras alcanzar la máxima diferencia del encuentro (69-43), un parcial de 0-6 para Arxil en un minuto provocó que Cantero llamase a filas (74-56 min. 36). Todo volvió a la normalidad y en los últimos minutos las juniors dispusieron el premio de los minutos en pista. Celta Zorka Recalvi sumó así una nueva victoria que le mantiene en la pelea por los puestos de la fase de ascenso, que se mantienen a una victoria de distancia en la tabla clasificatoria.

El próximo domingo 26 de Enero, Celta Zorka Recalvi viaja a Madrid para enfrentarse a Movistar Estudiantes en el WiZink Center de la capital del estado.

CELTA ZORKA RECALVI (80): Anne Senosiain (5), Ainhoa Lacorzana (16), María Barneda (12), Breanna Richardson (14), Elo Edeferioka (8) -cinco inicial- Celia García (16), Mara Conde (0), Itziar Germán (5), Noa Comesaña (0), Angela Coello (4) y Sara Vidal (0).

C.B. ARXIL (61): Carla Fernández (11), María Lago (20), Cristina Díaz-Pache (4), Linnea Rosendal (5), Heather Forster (9) –cinco inicial- Aldara Vázquez (0), Margarita Moreira (2) y Johana Puchetti (10).

Crónica: Celta Baloncesto

LABORATORIOS YNSADIET LEGANES – MOVISTAR ESTUDIANTES (60-72)

Foto: Club Estudiantes

Movistar Estudiantes logró una trabajada victoria en Liga Femenina 2 ante Laboratorios Ynsadiet Leganés. Tras remontar la desventaja de los primeros minutos, controlaron el encuentro desde el segundo cuarto y supieron dar el golpe definitivo en el momento preciso y aguantar los intentos de remontada de las locales.

La segunda vuelta empieza como terminó la primera. El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes sumó la 12ª victoria consecutiva, en esta ocasión ante Laboratorios Ynsadiet Leganés, para afianzar el liderato.

Un parcial de 1-23 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo fue clave. Judy Jones, con un impresionante doble-doble (15 puntos y 15 rebotes), de nuevo la mejor de las Women In Black.

Con una buena defensa en zona por parte de las locales, el primer cuarto estuvo dominado por las leganenses. A 2:50 del final del primer periodo, mandaban 17-5 en el marcador, pero una gran reacción liderada por Aitana Cuevas, y moviendo mejor el balón, permitió terminar a tan sólo 3 puntos de distancia: 18-15.

No se pararon ahí las Women in Black. Gran salida, con un parcial de 0-7, para conseguir la primera ventaja y obligar a Antonio Pernas a parar el partido. En total, con el 18-28 en el marcador, el parcial fue de 1-23. Antes del descanso, se igualó la situación y se estancó la ventaja. Con dos técnicas, una por equipo, y unos tiros libres locales, se llegaba al entretiempo con 28-35 en el marcador.

Tras el descanso, pequeño acercamiento de Laboratorios Ynsadiet Leganés y reacción instantánea de Movistar Estudiantes. De nuevo con 10 de ventaja, controlando el partido y trabajando desde una muy buena defensa. Aitana Cuevas cerró el periodo con una gran acción en la pintura (42-54).

Las de Alberto Ortego volvieron a distanciarse nada más saltar a la pista. Un triple de Judy Jones (44-62) obligaba al tiempo muerto local, aunque se siguió ampliando la ventaja hasta el 46-67. Sin embargo, Leganés no le perdió la cara al partido, y con un parcial de 9-0 se volvieron a meter en el encuentro a 3:30 del final.

Sacando faltas y anotando desde el tiro libre, Movistar Estudiantes consiguió controlar la situación. Leslie Knight, con una canasta a tablero, sentenció poniendo el 58-72 a 1:13 del final: 60-72 y una nueva victoria.

Con esta victoria las Women In Black aumentan su ventaja como líderes del grupo A de Liga Femenina 2. Tras la derrota de Ibaizabal en esta jornada, se coloca 13-1 con dos victorias de ventajas sobre las segundas clasificadas y 3 sobre el corte de la fase de ascenso.

Próximo partido, domingo 26 a las 12:30h en el WiZink Center. Movistar Estudiantes recibirá a Celta Zorka.

Crónica: Club Estudiantes

AD CORTEGADA – PATATAS HIJOLUSA (63-67)

Foto: C.B Aros

El Patatas Hijolusa sumó una importante victoria en un encuentro en el que tuvo que luchar hasta el último segundo para seguir en la Carrera por la fase de ascenso.

Fue un duelo de alternativas en el que las de Bea Pacheco se escaparon en los compases finales del primer cuarto y aguantaron los intensos de recuperar su desventaja de las gallegas que no eran capaces de recuperar su desventaja contra un Patatas Hijolusa que Laura Fernández y Patricia Benet movían a su antojo y en el que la conexión con Andrea Boquete y con Yaiza Lázaro, en el mejor partido de la pivot con la camiseta leonesa.

Nada hacía aventurar que el duelo se fuera a igualar en apenas tres minutos a la vuelta de los vestuarios. Las locales blindaron su defense y empezaron a anotar con la fluidez que les faltó en los dos primeros curators y con los triples de María González y, sobre todo, de la exjugadora del Patatas Hijolusa, Patricia Vicente, el encuentro se equilibró y así iba a vivir hasta el último cuarto en el que las leonesas mantuvieron la tranquilidad para tomar siete puntos de ventaja camino del minute final en el que los intentos de las locales desde más allá del arco de tres puntos no fueron suficientes para remontar.

63 Cortegada: Andrea Ríos (9), Patricia Vicente (14), Cristina Loureiro (15), Nuria Choren, María González (8) –cinco inicial- Zeltia Presas (7), Miriam García (3), Irene Montenegro y Tyra Jones (7).

67 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (17), Patricia Benet (10), Andrea Boquete (17), Alejandra Díaz (2), Yaiza Lázaro (20) –cinco inicial- Eva Cases, Elisa Martínez, Julieta Mungo (1) y Marina García.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Aros

SINERGIA REAL CANOE – AÑARES RIOJA ISB (72-68)

Crónica no disponible.

BAXI FERROL – HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T (68-43)

Foto: Jorge Meis / Diario de Ferrol

De nuevo convirtió el Baxi Ferrol en un trámite uno de sus partidos del campeonato liguero, esta vez el que lo enfrentó al Ausarta Barakaldo. Y, aunque la diferencia de nivel que existe entre ambos fue la principal casi para ello, la evolución que el equipo ferrolano está mostrando desde que empezó la actividad promete llevarlo en las mejores condiciones a los momentos en los que se jueguen las cosas grandes para la escuadra de la ciudad naval.

Empezó tan frío el Baxi Ferrol que su primera canasta no llegó hasta que casi se habían jugado los cinco primeros minutos y su rival ya tenía cinco puntos. Esí, empezar a marcar, tomar la delantera y empezar a cobrar ventajas fue todo uno, como la demuestra el hecho de que al final del primer cuarto la diferencia ya pasaba de los diez puntos de ventaja.

Tanto le costaba anotar al Ausarta Barakaldo como poco al Baxi Ferrol que la diferencia no hizo más que crecer. Mediado el segundo cuarto, de hecho, el partido ya estaba casi visto para sentencia gracias a los más de veinte puntos que había entre ambos. Puede que eso provocase cierta relajación en el bando local que su rival aprovechó para reducir distancias antes del decanso.

No tardó demasiado el Baxi Ferrol en recuperar el control de la situación tras el descanso. De hecho, salvo pequeñas lagunas de concentración, el equipo ferrolano recuperó la velocidad de crucero a la hora de anotar y por eso su ventaja no solo volvió superar los veinte puntos, sino que acabó el cuarto en más de treinta.

Así que, con el partido convertido en un mero trámite, el último cuarto solo sirvió para repartir minutos entre las jugadoras y dejar la diferencia final en 25 puntos, que no dejan lugar a las dudas.

Crónica: diariodeferrol.com

PACISA ALCOBENDAS – GDKO IBAIZABAL (76-64)

Crónica no disponible.


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP DAIRA VARAS (PACISA ALCOBENDAS) 33 DE VALORACION

2-Andrea Boquete (Patatas Hijolusa) 30.

-Lucía Rodríguez (Sineria Real Canoe) 30.

3-Breanna Richardson (Celta Zorka Recalvi) 25.

-Judy Jones (Movistar Estudiantes) 25.

4-Laura Fernández (Patatas Hijolusa) 23.

5-Cristina Loureiro (AD Cortegada) 22.

-Cecilia Muhate (Añares Rioja ISB) 22.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *