J14 | MVP SIKA KONE (SPAR GRAN CANARIA) 35 DE VALORACION

BARÇA CBC – GRUPO HAFESA RACA GRANADA (57-50)

Foto: Fermín Rodríguez – ideal.es

El Hafesa Ramón y Cajal empezó con un tropiezo su andadura en esta tercera temporada consecutiva en Liga Femenina 2 (68-82). La escuadra de Maribel Piñar se vio superada por el Barça CBS, quien tardó en plasmar su mayor cantidad de quilates en su plantilla ante el empuje local. Las granadinas apretaron en el tercer cuarto especialmente, aunque después terminaron por rendirse en el último período, en el que las azulgranas sentenciaron.

El Barça, con aires de mayor talento, no tardó en despegarse en el marcador ante las imprecisiones de las anfitrionas en la circulación de balón (siete pérdidas en el primer acto). Con tres tiros libres de Alonso consiguió la máxima renta (12-21), aunque ‘Raca’ reaccionó a tiempo para devolver la igualdad al encuentro. Piñar eliminó rápido su apuesta de ‘small ball’ con Arrojo de ‘4’, al no estar Johnson metida en el choque y, una vez apretó en defensa y recompuso su quinteto con Cerqueira, consiguió reducir la desventaja al final del período (16-23).

Las azulgranas tardaron más de cuatro minutos en anotar, por lo que un parcial 7-0 de las rojillas apretó el electrónico (22-25). En ese instante Canella surgió al rescate de las visitantes, muy negadas desde el perímetro, para hallar un resquicio en la defensa nazarí. Los triples empezaron a emanar en uno y otro lado de la pista, deparando un abierto 35-41 al descanso.

El Barça estabilizó su renta en torno a los nueve puntos en el tercer acto (41-50), hasta que despertó Johnson. Ocho puntos seguidos de la estadounidense acercaron a ‘Raca’ (50-53), aunque volvieron a las rojillas demasiado previsibles en ataque. Después de superar ese bache por la mejoría nazarí, los puntos de Salomé García restauraron la ventaja visitante (55–60).

El ‘Raca’ dispuso de una última opción de remontada en el cuarto final, si bien no anotó en los primeros tres minutos fruto de los nervios. El Barça se recompuso entonces y con un parcial 1-11 liderado por Canella obtuvo una cómoda renta (60-74) con la que reinó hasta el final para chafar el estreno de la temporada del Hafesa ‘Raca’.

Crónica: Juanjo Martín / ideal.es

MEGEC TIAS “CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO ” – SPAR GRAN CANARIA (76-86)

Foto: Sergio Betancort

Las sensaciones han cambiado de manera radical en el seno del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, siendo un equipo cada vez más sólido y capaz de hacerle frente a sus rivales. El primer cuarto del encuentro fue dominado por el Spar Gran Canaria, mostrando el equipo grancanario su calidad sobre la cancha de juego. Las visitantes estaban teniendo un gran acierto en el lanzamiento exterior y también explotaba al máximo el juego interior, por lo que la defensa del Magec Tías estaba teniendo mucho problemas. Las locales no le perdían la cara al encuentro, pero al final de los primeros diez minutos se marchaban con una desventaja de once puntos (20-31).

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se puso el mono de trabajo en el segundo cuarto, apretando en defensa y sabiendo jugar sus cartas en ataque. La desventaja en el marcador se fue reduciendo hasta establecer el 31-34 que obligaba al técnico del Spar Gran Canaria a solicitar un tiempo muerto.

Lo mejor del cuadro lanzaroteño estaba por venir, capturando Yaiza García un rebote en ataque, anotando y poniendo por delante a su equipo por primera vez (43-42). En la última jugada de ataque de la primera parte, Lindsey Abed anotaba un triple y el período concluyó con una canasta sobre la bocina de la visitante María España. Con el marcador de 46-44 se llegaba al descanso.

Las luces de alarma se encendían en el inicio de la segunda parte cuando se lesionaba en un tobillo Yaiza García, pero la capitana del Magec Tías con un fuerte vendaje pudo continuar sobre la cancha de juego. Unos primeros minutos en los que el equipo local lograba una renta de seis puntos tras una acción de 2+1 de la gallega Regina Gómez (54-48). La reacción del Spar Gran Canaria no se hizo esperar con un parcial de 0-6 para igualar el choque. Un cuarto que concluyó con las canastas de Yaiza García y Lindsey Abed para establecer el 65-60.

Los últimos diez minutos comenzaban con una canasta de Jessica Duleba, pero apenas dos minutos necesitó el Spar Gran Canaria para establecer el empate y provocar el tiempo muerto de Aday Villalba (67-67). Se bloqueba el Magec Tías en ataque fruto del cansancio que acumulaban las jugadoras locales, circunstancia que fue aprovechada por el rival para conseguir un nuevo parcial de 0-7 (67-74). Los minutos finales del encuentro fueron un querer y no poder, siendo el Spar Gran Canaria el que se llevaba la victoria por 86-76.

A pesar de la derrota el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ofreció una gran imagen ante el Spar Gran Canaria, demostrando que en la segunda parte de la temporada pueden ser capaces de revertir la situación y luchar por la permanencia. Su próximo rival será el Osés Construcciones Ardoi, equipo que también marcha en la zona alta de la clasificación.

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (76): Regina Gómez (24), Sara Duarte (3), Yaiza García (14), Helmi Tulonen (6) y Lindsey Abed (10)-quinteto inicial- Alba Rodríguez, Jessica Duleba (8), Carla Medina, Alejandra Betancort, Carolina Mateo (11), Nereida Bermúdez y Noelia Lago. Entrenador: Aday Villalba

Spar Gran Canaria (86): Sparkle Taylor (29), María España (17), Kai James (12), Sika Kone (21) y Marta Hermida (2) -quinteto inicial- Mirjana Beronja, Jovana Javovic (3), Sara Castro (2), Djeneba Ndiaye y Adji Fall. Entrenador; José Carlos Ramos

Crónica: lavozdelanzarote.co

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA – OSES CONSTRUCCION ARDOI (36-43)

Foto archivo: Miguel Oses

El CITYLIFT GEIEG Uni sumó ayer la segunda derrota de 2020 tras caer (36-43) contra uno de los mejores equipos de la categoría: el Ardoi. Las navarras visitaban el pabellón Lluís Bachs del barrio de Sant Narcís compartiendo el liderazgo de la Liga Femenina 2 con el Sant Adrià y el Gran Canaria.
La victoria contra las de Navarra suponía un gran reto para las gerundenses, que empezaron con una alta intensidad que las hizo estar por delante en el marcador durante mucho tiempo. De hecho, las de Juan Pablo Torralba fueron capaces de ganar los dos primeros cuartos e irse al final del tercer periodo con una ligera ventaja (29-28). Pero un gran último tiempo, con un parcial de 7 a 15, de las visitantes, que hicieron valer porque son uno de los tres mejores equipos, hizo la vuelta al marcador para establecer el definitivo 36-43.

Crónica: Bruno Martín / diaridegirona.cat

UCAM PRIMAFRIO – PICKEN CLARET (67-49)

Foto: CB Jairis

El partido ha empezado con un gran acierto desde el arco de tres puntos, las valencianas han anotado 5 triples de 8 intentos en el primer cuarto, dos de Lorena Segura, dos de Clara Che y uno de Esther Sáez han permitido llegar al final de los primeros diez minutos por delante en el marcador con un 20-25.
En el segundo período ha costado anotar, sobre todo en los primeros minutos en los que la única canasta la conseguía Sara Roselló y se comenzaban a fallar los triples, sólo María González ha conseguido anotar desde más allá del arco.

El marcador se ha ajustado mucho, a falta de 2:35 la ventaja para Picken Claret era de solo un punto, momento en el seis puntos de Gloria Argente han permitido llegar al descanso con ventaja de tres puntos en el marcador 34-37.

La anotación se ha repartido en las valencianas entre ocho jugadoras, algo muy importante para complicar a la defensa rival. Una de las claves durante el primer tiempo, ha sido el dominio del rebote, 20 rechaces para las visitantes por 14 para las locales.

Tras el obligado descanso Picken Claret ha entrado en colapso las jugadoras de Carles Martínez no han encontrado la forma de anotar, 3 puntos en el tercer periodo y 7 en el último, con el partido claramente dominado por UCAM Primafrio han sepultado las posibilidades de victoria del equipo valenciano.

Sólo diez puntos anotados en los dos últimos cuartos

En la segunda parte se ha perdido el dominio del rebote y ni siquiera los 16 rechaces conseguidos por Gloria Argente han podido contrarrestar el malísimo porcentaje desde la línea de tres, no se ha anotado ningún triple en los dos últimos cuartos y al final del partido el porcentaje ha bajado al 25% cuando al descanso estaba cercano al 50%.

Las jugadoras valencianas no han sabido encontrar una alternativa para anotar cuando los triples no han entrado, se han perdido muchos balones 23. De esta forma encadenan su sexta derrota consecutiva con lo que el próximo partido ante Girona puede ser fundamental para recuperar la senda de la victoria.

UCAM Primafrio 67 (20+14+19+14): Piechnik (10), Stepanovic (12), Muñoz (0), Fernandez (12), Sydnor (5) – cinco inicial – Fernández Corbalán (3), Marin (10), Robles (5), Aracil (2), Sanchez (8).

Picken Claret 49 (25+12+3+7) : Marta Rabassa (8), Lorena Segura (11), Esther Sáez (7), Gloria Argente (6), Clara Che (6) – cinco inicial – Sara Roselló (2), María González (5), Celia Esteso (0), Paula Garcia (4), Paula Rodrigo (0).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Claret

ISE CB ALMERIA – ADVISORIA BOET MATARO (60-39)

Crónica no disponible.

UNICAJA – LIMA-HORTA BARCELONA (78-70)

Foto: La Opinión de Málaga

El Unicaja Femenino se impuso al Lima-Horta Barcelona (78-70) en un emocionante partido que permitió a las malagueñas cerrar la jornada en Fase de ascenso y ganar el average particular entre ambos equipos. La dupla Bineta Ndoye (18 puntos, 28 de valoración) y Vero Matoso (18 puntos, 23 de valoración), decisivas.

Las malagueñas arrancaron de manera demoledora el encuentro, endosando un parcial de 15-0 liderada por el acierto de Vero Matoso. La agresiva defensa de las de Lorena Aranda impedía a las catalanas anotar hasta el minuto 5. El acierto en el perímetro y el dominio en el rebote permitió abrir brecha hasta los 21 de diferencia tras una entrada de Conchi Satorre (23-2), cerrándose el cuarto con un parcial 26-7.

Sin embargo, el Lima-Horta salió más acertado en el segundo cuarto a la cancha. Comandadas por Eliana Soriano, máxima asistente de la competición, las barcelonesas fueron recortando distancias con un parcial 0-8 que las metieron en el partido. Dos triples de Vanesa Verbo redujeron las distancias por debajo de los 10 puntos (38-30), si bien la irrupción de Noelia Masiá y una activa Bineta Ndoye volvieron a imponer la decena al descanso (40-30).

El Lima-Horta, sin embargo, siguió estrechando las distancias tras el descanso con el acierto exterior de Verbo y los puntos de Tutusaus y Soriano. Un triple de Turrión redujo las diferencias a un punto (55-54), pero la irrupción de Claudia Alonso y Bineta Ndoye permitieron mantener la ventaja (57-55).

El acierto desde el perímetro fue clave para evitar las reiteradas reacciones de las catalanas por acercarse en el marcador por medio de Eliana Soriano (23 puntos, 8 asistencias, 36 de valoración). En los últimos minutos, con la victoria en el bolsillo gracias al trabajo de Ndoye bajo aros, la lucha se centró en el average particular entre los dos equipos (-7 a favor de las catalanas tras el partido de ida). Con 78-70 y el reloj a falta de unas décimas para el final, Martiañez tuvo dos tiros libres, pero, ante la presión de Los Guindos, los acabó fallando para cerrar la victoria y permitir al Unicaja Femenino cerrar la jornada en Fase de ascenso.

Crónica: laopiniondemalaga.es

SEGLE XXI – SNATT´S FEMENI SANT ADRIA (51-84)

Crónica no disponible.


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP SIKA KONE (SPAR GRAN CANARIA) 35 DE VALORACION

2-Eliana Soriano (Lima-Horta Barcelona) 33.

3-Txell Alarcon (Snatt´s Femení Sant Adriá) 32.

4-Bineta Ndoye (Unicaja) 28.

5-Sparkle Taylor (Spar Gran Canaria) 25.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *