J18 | EL C.B BENICARLO SE LLEVA UN IGULADO CHOQUE ANTE ARCOS ALBACETE BASKET, MVP CLINT ROBINSON (REAL MURCIA BALONCESTO) 36 DE VAL

C.B BENICARLO – ARCOS ALBACETE BASKET (68-65)

Foto archivo: José Miguel Esparcia / La Tribuna de Albacete

Nueva final para Arcos Albacete Basket la tarde de este domingo. Luchando por apurar sus opciones de entrar en A1, Arcos Albacete Basket rendía visita a CB Benicarló en tierras castellonenses. El equipo rojillo es recién ascendido y colista del grupo este en LEB Plata con sólo 3 victorias en su casillero, pero también equipo luchador y que vende muy cara su piel, sobre todo en los partidos en su feudo, por lo que se presumía un partido difícil y ajustado.

Las primeras ventajas en el marcador eran para Arcos Albacete Basket, que trataba de buscar a Ryan Ejim al poste donde aprovechaba su ventaja física. Era 7-13 a poco más de 3 minutos para el final del cuarto. En ese momento Benicarló se ponía el mono de trabajo acercándose en el marcador, pero reaccionaba bien Arcos y con dos buenas acciones de Polanco y Ejim terminaba el cuarto con 12 a 17 a favor.

El segundo cuarto arrancaba con ambos equipos atascados en ataque. Un espejismo porque de repente los dos equipos empezaban a jugar rápido y sacar rendimiento a sus ataques, mate espectacular y dos triples por parte de Benicarló y dos entradas fáciles para Alfonso Ortiz. Con ello, Benicarló se ponía por delante y obligaba a tiempo muerto de Rubén Córcoles, que dirigía hoy al equipo por sanción de David Varela.

A pesar de dominar el rebote y disponer de algunas segundas buenas opciones, Arcos Albacete perdía algunos balones seguidos y jugaba con precipitación. Sólo Ryan Ejim parecía poner algo de calma y experiencia para lograr jugar con más tranquilidad. El partido estaba empatado a 25 con 2:20 por jugar. Con CB Benicarló aprovechando algunos tiros abiertos y tiros libres tras personal antideportiva de Agbeko, los castellonenses sacaban una ventaja de 4 puntos, que finalmente Arcos Albacete Basket reducía a 30-29 al descanso.

Se desataban los ataques en la reanudación y ambos equipos intercambiaban canastas y mejoraban sus porcentajes de tiro. Con Seri aplicándose en defensa sobre Olechnavicius, el partido seguía igualado y entrábamos de nuevo en un tramo espeso de juego por ambos equipos. 41-40 para CB Benicarló a 5 minutos del final del tercer cuarto. Ni Benicarló ni Arcos Albacete lograban romper la dinámica de juego negativo y cometían constantes pérdidas en ataque. A dos minutos del final el juego de Albacete Basket cortocircuitaba y encajaba un parcial 9-3 que dejaba el marcador 53-45 a favor de los locales.

Salía decidido Albacete Basket a reducir las diferencias en el último cuarto, y o hacía a base de triples. Primero Ortiz y luego Bouzán ponían el 55-51 y obligaban a tiempo muerto del entrenador local. CB Benicarló jugaba rápido e intenso y se estiraba de nuevo en el marcador, sacando siempre algo positivo en cada uno de sus ataques al mover muy bien el balón en ataque. 60-53 a falta de 6:32.

Los intentos de Albacete por remontar eran en vano, ya que Benicarló jugaba mejor y alargaba sus diferencias hasta el 68-57 a 2:30 para el final. Entonces, con un parcial 0-8 Arcos se ponía a 3 puntos a falta de poco más de 46 segundos para el final y erraba el triple final que pudo forzar la prórroga.

CB Benicarló fue mejor durante la mayor parte del partido, destacando Dorjecic con un doble-doble, además de Olechnavicius y Kostic por encima de los 11 puntos. Por parte de Albacete Basket hay que destacar los 17 puntos y 13 rebotes de Ejim, el acierto de Ortiz en el tiro y el partido completo de Víctor Aguilar una vez más. El siguiente partido el próximo domingo a las 12:15 frente a Gran Canaria B.

Club Basquet Benicarló (68). Dorjevic (10), Bassas (4), Morales (6), Richards (8), Kostic (14), Campos de Bengoa (3), Einikis (8), Colado (0), Olechnavicius (11), Barros (4) y Gómez-Arrones (0).

Arcos Albacete Basket (65). Agbeko (-), Aguilar (12), Ejim (17), Titic (-), Rodriguez (3), García Cifuentes (-), Polanco (9), Vizcaino (0), Ortiz (13), Ndiaye (8), Bouzán (3) y Taylor (0).

Crónica: Dpt comunicación Albacete Basket


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP CLINT ROBINSON (REAL MURCIA BALONCESTO) 36 DE VALORACION

2-Jean Montero (Gran Canaria) 30.

3-Edon Maxhoni (Gran Canaria) 29.

4-Sergi Martínez (Barça) 23.

5-Wendell Davis (Ilerdauto Nissan Pardinyes) 22.

-Alberto Corbacho (Hestia Menorca) 22.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *