MARINA LIZARAZU, NUEVA JUGADORA DEL CADÍ LA SEU

Foto: Sedis Basquet

En 2010 fichó y debutó con Rivas Ecopolis de Madrid en la máxima categoría estatal y en la Euroleague Women. Dos años más tarde, hizo las maletas para ir dirección Estados Unidos, donde jugó en la universidad de Texas Tech durante un año y en Iona College durante tres, donde fue campeona de Conferencia y mejor jugadora de la competición. Su vuelta a la liga española llegó de la mano de Quesos El Pastor de Zamora la temporada 2017/2018, donde anotó 11,8 puntos, capturar y repartir 3,1 rebotes y asistencias y promediar un total de 9,5 de valoración media. El año siguiente fichó por Valencia Basket y, desgraciadamente, en las primeras sesiones de entrenamiento sufrió una grave lesión de rodilla que la mantuvo apartada de las pistas hasta esta temporada. Totalmente recuperada, y habiendo disputado 13 de las 15 jornadas en Liga Femenina Endesa con el equipo naranja, llega a la Seu d’Urgell.

Bernat Canut nos da su opinión sobre la incorporación de la nueva base:

“Cuando Yurena se lesionó dijimos que, de momento, no nos planteábamos ningún fichaje. No queríamos arriesgar incorporando al equipo una pieza que no conociéramos. Creemos que Laura podía dar un paso adelante y así ha sido. Estamos muy contentos con el rendimiento que ha dado estos dos meses sin Yurena. También sabíamos que Ariadna podía hacer esta doble función de base y alero.”

“Marina llega para complementar la posición de base con Laura y para devolver a Ariadna a la posición de dos, que al final para ella también será importante. Ha hecho muy buen trabajo como base, pero tanto para ella como para nosotros lo más normal es devolverla a su posición natural haciendo esta incorporación. Muy contentos con la llegada de Marina, porque aparte de una buena jugadora es, sobre todo, una muy buena persona. Estamos muy convencidos de que se integrará rápidamente al equipo y que se esforzará mucho para estar al 100% en dinámica de grupo en muy pocos días. Nos ayudará a que el equipo dé un paso adelante.”

La nueva base de Cadí La Seu, que firma hasta final de temporada y otra más, se muestra muy satisfecha de unirse a nuestra familia: “Estoy muy contenta de formar parte de la familia del Cadí La Seu. Vengo con mucha ilusión, a ayudar al equipo y con ganas de lograr muchos éxitos.”.

Noticia: Sedis Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *