J18 | MVP LESLIE KNIGHT (MOVISTAR ESTUDIANTES) 32 DE VALORACION

ADBA – MOVISTAR ESTUDIANTES (48-85)

Foto: María Fuentes – elcomercio.es

Movistar Estudiantes se impone en Avilés al ADBA por un claro 48-85 en un partido que se encarriló en el tramo final del segundo cuarto y que se sentenció en el inicio del tercer cuarto (0-24 de parcial entre esos dos momentos). Leslie Knight, con 23 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración, MVP del partido. Con este triunfo ya son 16 las victorias consecutivas.

Movistar Estudiantes superó con solvencia la prueba en Avilés al imponerse al ADBA por un claro 48-85 en un partido que se encarriló en los últimos minutos de la primera parte y se sentenció en el tercer cuarto. Con este triunfo ya son 16 las victorias consecutivas del equipo de Alberto Ortego.

La capitana Mariana González fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con la primera canasta, y María Espín, con cinco puntos consecutivos cogió el testigo de un arranque de partido que prometía. Pero ese buen inicio dio paso a unos minutos de muchas dudas y poco ritmo, en los que las Women In Black no acabaron de encontrarse a gusto del todo. De un 7-13 se pasó a un 12-13 que dejaba claro que el poco ritmo de anotación no interesaba.

Por eso, cuando las ramireñas engancharon unos buenos ataques consecutivos, el marcador se disparó en el tramo final del primer cuarto que se cerró con un triple de Irene San Román que dejaba el marcador en un 16-25 a favor. Un buen botín visto lo visto en esos diez minutos iniciales.

Una fluidez ofensiva que no apareció en las primeras acciones del segundo cuarto y que permitieron al ADB Avilés firmar un 4-0 que volvía a apretar el marcador (20-25). Leslie Knight, la mejor del partido con diferencia (23 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración) rompió ese parcial y empezó a alejar los fantasmas de un Movistar Estudiantes que alcanzó por primera vez el +10 con una canasta de Mariana González.

Una de las principales protagonistas de estos minutos fue Begoña de Santiago. La júnior demostró el enorme talento que tiene, y deleitó con varias acciones de calidad, entre ellas una asistencia a Leslie Knight u otra por detrás de la espalda que dejó sola a Irene San Román para anotar la última canasta del segundo cuarto y que dejaba el marcador en un 26-44 tras otro arreón final de Movistar Estudiantes con un parcial de 0-10.

Sentencia tras el descanso

El paso por vestuarios no frenó a las de Alberto Ortego, que dieron continuidad a ese parcial final de 0-10 con otro de 0-14 para arrancar el tercer cuarto. Un 0-24 en total que disparó la ventaja hasta el 26-58, dejando el partido prácticamente sentenciado salvo debacle visitante y milagro local. Mucho iban a tener que trabajar la Virgen de Covadonga y la Virgen de la Luz para arrebatar la victoria a Movistar Estudiantes.

Hasta siete minutos sin anotar estuvo el ADB Avilés en ese inicio de cuarto, y aunque en los últimos minutos se soltó y anotó con cierta fluidez, las Women In Black supieron controlar la situación para irse con un 36-60 a favor para afrontar el último cuarto.

Un último cuarto que apenas tuvo historia, salvo la de ver en pista a la ya mencionada Begoña de Santiago (gran partido el suyo con 2 puntos, 1 rebote, 5 asistencias, 4 robos y 9 de valoración) y Mónica Alonso. Con las locales ya entregadas, Movistar Estudiantes alcanzó el +40 tras un parcial de 0-15, que se rompió con el último triple del partido, obra de Sara Fraile, que dejó el marcador en el definitivo 48-85.

Crónica: Club Estudiantes

C.B ARXIL – PATATAS HIJOLUSA (50-75)

Foto: CB Aros

Necesitaba un triunfo concluyente el Patatas Hijolusa para afrontar con la moral reforzada la recta final de la temporada, en la que se verá las caras con los equipos de la parte alta de la clasificación. Fueron mejores las leonesas en su visita a Pontevedra, donde no dieron opción al Arxil y festejaron una de sus victorias más concluyentes de esta temporada.

Las de Bea Pacheco sabían que tenían que crecer desde la defens ay sus dos primeros cuartos fueron una lección de trabajo en defensa desde el que empezó a crecer un equipo leonés que al llegar al descanso tenía casi decidido el choque.

Laura Fernández jugaba su mejor partido en esta segunda etapa en León, las argentinas Julieta Mungo y Andrea Boquete dominaron la pintura y el resto del Patatas Hijolusa firmó un partido muy sólido hasta dar forma al 50-75 final que sigue dejando a las leonesas a tres victorias de la cuarta plaza, pero con unas sensaciones muy positivas.

50 Arxil: Carla Fernández (11), Rosendal, María Lago (8), Cristina Díaz Pache (3), Heather Foster (17) –cinco inicial- Crespo, Vázquez, Aparicio, Casalderrey, Moreira (3) y Puchetti (8).

75 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (24), Patricia Benet (8), Andrea Boquete (16), Julieta Mungo (10), Yaiza Lázaro (10) –cinco inicial- Eva Cases (7) y Elisa Martínez.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Aros

AEDAS HOMES CB POZUELO UFV – AÑARES RIOJA ISB (60-62)

Crónica no disponible.

CELTA ZORKA RECALVI – HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T (80-59)

Foto: Celta Baloncesto

Celta Zorka Recalvi continua por la buena senda como local y ante HGB Ausarta Barakaldo sumó su quinta victoria consecutiva en su feudo, que le mantiene en la lucha por adquirir una plaza en la fase de ascenso. Un espectacular segundo cuarto marcó la clave del partido y el equipo disfrutó de un final sin sobresaltos, para devolver la victoria conseguida por las vizcaínas en el partido de ida.

En la previa del partido Cristina Cantero recuperaba a Elo Edeferioka tras la ventana FIBA y perdía a Tamara Montero, ausente por motivos personales. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad entre los contendientes, con un conjunto vasco más centrado en buscar anotación en sus posiciones interiores. Las viguesas se encontraban excesivamente erradas en el lanzamiento exterior (0/7 en el parcial). La igualdad en el marcador al acabar el parcial (13-13) mostraba el equilibrio que había existido sobre el parquet.

El mismo se rompió en el segundo parcial con dos protagonistas absolutas. Tras alcanzar Barakaldo por única ocasión la delantera en el marcador (15-16), el conjunto vigués enlazó un primer parcial de 13-2 (26-18 min. 15) y otro posterior de 12-4 que rompió el partido (38-22). En ambos, el dúo Celia García – Breanna Richardson fue el protagonista del ataque celeste. Celia estuvo de nuevo dulce desde los 6.75 y acabó con 25 puntos con cinco conversiones. Breanna secundó a la vallisoletana finalizando con 23 tantos, y la inspiración de ambas sirvió para que Celta Zorka Recalvi lograse poner la primera piedra de la victoria final, llegando al descanso con victoria provisional (39-24).

El tercer parcial no cambió la decoración y la seriedad defensiva del Celta logró que se mantuviesen las distancias. El equipo celeste disfrutó de un juego más coral en su ataque, mientras que la defensa mantenía el nivel. En el intercambio de golpes las olívicas mantenían las distancias, que un parcial de 8 a 0 en el ecuador del cuarto sepultó las pocas posibilidades que le quedaban al equipo visitante, que llegaba al final del cuarto con el partido prácticamente entregado (57-37).

El último parcial apenas tuvo historia. Barakaldo apenas inquietó y tras el festival inicial de triples en ambos lados, solo era cuestión de tiempo que las celestes firmasen una nueva victoria. Cantero incluso pudo premiar a sus jugadoras más destacadas con la ovación del público en el momento de ser sustituidas y se llegaba al final del partido con victoria celeste por 80 a 59.

La próxima semana Celta Zorka Recalvi cerrará el trío de partidos ante rivales de Euskadi que puede marcar el destino celeste en la competición viajando a la pista de GDKO Ibaizábal, en partido que se disputará en el polideportivo Urreta, sábado 22 a las 19:00 horas.

CELTA ZORKA RECALVI (80): Anne Senosiain (2), Ainhoa Lacorzana (5), María Barneda (17), Breanna Richardson (23), Elo Edeferioka (4) -cinco inicial- Celia García (25), Itziar Germán (1), Noa Comesaña (1), Lucía Fontela (2), Angela Coello (0) y Sara Vidal (0).

HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T. (53): Sara Cuíña (9), Araia Peña (8), Marta Pérez (4), Adedayo Olabode (0), Patricia Soler (8) –cinco inicial- Geralynn Leapepe (5), Irene Mata (2), Ane Larrinaga (0), Beatríz Torres (3), Gnere Dembele (15)y Catalina Abuyeres (5).

Crónica: Celta Baloncesto

LABORATORIOS YNSADIET LEGANES – GDKO IBAIZABAL (65-78)

Foto: Manu Márquez – ASP360 Fotografía

Duro golpe el recibido en el día de ayer para el Laboratorios Ynsadiet Leganés. Nuestro primer equipo se enfrentó en la décimo octava jornada de esta fase de grupos al GDKO Ibaizabal, equipo que tras una gran primera vuelta llegaba a Leganés acumulando 3 derrotas en estos primeros cinco encuentros del 2020.

El inicio del encuentro demostró la igualdad entre dos equipos que ocupaban la quinta y la sexta posición de la tabla. Pero el Laboratorios Ynsadiet Leganés obtenía las primeras rentas que pronto fueron contestadas por las de verde, que llegaron al final del primer periodo por encima en el marcador (20-22).

El segundo cuarto se vio empañado por la doble técnica a Antonio Pernas, que dejaría en manos de su cuerpo técnico la dirección del encuentro, tras una dudosa decisión arbitral. Aún así, las nuestras continuaron en el partido y esta vez fue el Laboratorios Ynsadiet Leganés el que llegó por delante en el marcador al final del cuarto (38-36).

Tras el paso por vestuario se vio al mejor conjunto pepinero sobre el parquet del Europa. Una mayor intensidad defensiva frenaba las embestidas de las de Galdácano y en ataque, con las ideas claras para atacar la zona rival, las nuestras conseguían hasta 7 puntos de renda en el electrónico (47-40), sin embargo, una vez más se vio la mejor y la peor cara del Laboratorios Ynsadiet Leganés que veía como las de GDKO Ibaizabal se lanzaban hacia a por la victoria con un parcial de 0-12 ante un equipo pepinero que no reaccionaba y llegaba al último periodo con el 53-57 en el marcador.

Un tercer cuarto que definió el final del encuentro, con un último periodo en el que las José María Alcántara incrementaron su ventaja en el marcador a base de buenas situaciones de ataque y varios contraataques ante un conjunto pepinero que no supo reaccionar, finalizando el encuentro con el 65-78 como resultado final (12-21).

Nueva derrota para nuestro primer equipo que, de esta manera, acumula ya 7 derrotas y cae al séptimo puesto de la tabla, en un encuentro en el que se vio, una vez más, la mejor y la peor cara del Laboratorios Ynsadiet Leganés, y que aleja las posibilidades de las nuestras de obtener una nueva clasificación para certificar una nueva presencia de nuestro Club en una Fase de Ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Crónica: C.B Leganés

AD CORTEGADA – PACISA ALCOBENDAS (45-67)

Foto: G. Salgado / Diario de Arousa

El Cortegada encajó ayer su sexta derrota consecutiva, la decimocuarta de la temporada, al caer en Fontecarmoa ante el potente Pacisa Alcobendas tras plantear batalla durante muchos minutos. La falta de acierto en el tiro exterior impidió a las locales pelear por la victoria, ya que en defensa se emplearon al máximo a pesar de la diferencia de centímetros respecto a las madrileñas, que dominaron el rebote ofensivo y marcaron diferencias con su superioridad física.

El Cortegada empezó bien, sacando réditos a su defensa zonal y con Patri Vicente entonada en ataque (6-2). Pero poco a poco Alcobendas fue encontrando opciones para anotar cerca del aro, mientras el otro repelía los triples de las locales, que acabaron con 0/6 en la primera parte. Tras un parcial de 0-8 Rubén Domínguez tuvo que pedir tiempo. A la vuelta, ya con la reaparición de Andrea Ríos, llegó la mejoría local en ataque, cerrándose el cuarto 12-16.

La misma tónica se mantuvo al inicio del segundo. El Cortegada empezó bien y empató el marcador 16-16, pero los cinco minutos que precedieron el descanso fueron letales en las opciones locales. Del 20-21 se pasó a un demoledor parcial de 0-14 pese al tiempo muerto del técnico del Cortegada, que vio como el partido se le ponía muy cuesta arriba pese al esfuerzo encomiable de sus jugadoras (22-38 al descanso).

El Cortegada no bajó los brazos y siguió peleando en el tercer cuarto, tanto que logró estabilizar la desventaja en 11 puntos tras el segundo triple de Patri Vicente. Incluso remaron hasta ponerse 8 y posesión, desperdiciando dos triples para dejar la renta en 5. No entraron y el poderío en el rebote ofensivo visitante, unido al cansancio y al desgaste de las interiores locales, inclinó claramente la balanza hacia el equipo más físico.

En el último cuarto fue cuando el Pacisa Alcobendas logró al fin romper el partido, cuyos minutos finales se jugaron ya sin ninguna emoción en el marcador.

Crónica: G.S / diariodearousa.com

SINERGIA RECAL CANOE – BAXI FERROL (56-84)

Foto: lavozdegalicia.es

El encuentro de esta tarde frente al Canoe valía doble para el Baxi. No solo por ser un partido contra un rival directo por la lucha por el play-off, sino porque otorgaba la oportunidad de quedarse con el basketaverage a su favor. Una presión que se notó en los compases iniciales del Baxi que planteó un ataque muy directo con posiciones muy rápidas y cortas, que en ocasiones les llevó a precipitarse. No obstante, las de Lino López remontaron, pusieron la sexta y sentenciaron el encuentro con un contundente 56-84.

Los dos equipos trabajaron muy duro su defensa en el primer cuarto, que terminó 18-17. El segundo comenzó con un Canoe muy enchufado y que enseguida metió un parcial de 5-0 gracias al desacierto en ataque del Baxi, que tuvo incluso problemas para hacer circular el balón sin perderlo. En estos compases del partido parecía que no sería un encuentro fácil. De hecho, los primeros puntos en este cuarto llegaron con dos tiros libres cuando ya había transcurrido la mitad del período y la ventaja de las madrileñas era de siete. Sin embargo, una pérdida de balón del Canoe y dos posesiones fallidas permitieron al Baxi engancharse al partido con 4 canastas consecutivas y un triple de Torreblanca.

Enchufadas tras el descanso

La mini remontada animó a las ferrolanas, que volvieron a ver el aro con facilidad y consiguieron hacer efectivas tres transiciones rápidas que el Canoe fue incapaz de defender, para irse al descanso por delante, 32 37. Salieron del descanso igual de enchufadas y en menos de un minuto anotaron 8 puntos -una canasta en transición, un triple y un dos más uno- que llevó la ventaja hasta los 13 puntos. Las de Lino tuvieron en Allen su referente ofensivo en este tercer cuarto y la buscaron en la pintura casi en cada posesión. Pero el Canoe demostró porqué está entre los mejores equipos de la competición y no bajó los brazos, obligando a las ferrolanas a emplearse a fondo en los dos lados de la cancha para mantener la ventaja. Tudanca estuvo especialmente acertada y con un triple volvió a desatascar al Baxi cuando las madrileñas se acercaban en el marcador.

Consiguieron mantener la ventaja las ferrolanas el resto del cuarto. En el último período, con las madrileñas ya rendidas ante el marcador, las pupilas de Lino López llevaron la ventaja hasta los 28 puntos, con el resultado final de 56-84.

Crónica: lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP LESLIE KNIGHT (MOVISTAR ESTUDIANTES) 32 DE VALORACION

2-Kristina Rakovic (Laboratorios Ynsadiet Leganés) 31.

3-Jaisa Nunn (Añares Rioja ISB) 30.

-Celia Garcia (Celta Zorka Recalvi) 30.

-Marta Tudanca (Baxi Ferrol) 30.

4-Paula Justel (Pacisa Alcobendas) 27.

5-Macarena Roldán (Sineria Real Canoe) 26.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *