J19 | MVP JAISA NUNN (AÑARES RIOJA ISB) 38 DE VALORACION

Foto: Omar Antuña – elcomercio.es

ADBA – SINERGIA REAL CANOE (61-65)

Iván Villaverde afirmaba en la víspera del partido que su equipo podía competir la victoria al Sinergia Canoe y tenía toda la razón, pero el Adba no supo llevarse el premio por poco, cuatro puntos (61-65).

Por poco en la diferencia del marcador final, pero por bastante más en la lectura de un partido en el que a las jugadoras avilesinas les faltó durante tres cuartos el arrojo que pusieron en el último, cuando ya todo estaba perdido. Fue entonces cuando a Wanyama le entraban las canastas bajo tablero que antes había fallado o DeAngelique acertaba a puntuar.

Hasta ese cuarto final se pudo ir viendo que el equipo avilesino podía sumar su tercer triunfo ante un Canoe que llevó el mando desde un primer cuarto desastroso del Adba, 10-21. La mejoría defensiva permitió mantener vivo el partido al descanso con el 11-9 de parcial que dejaba las cosas en 21-30 en el receso.

Se llegó a poner a cuatro puntos el Adba en el tercer periodo, pero todo el buen trabajo despachado en defensa se truncaba en ataques mal seleccionados y peor resueltos, inercia que permitió un nuevo despegue del Canoe con el 33-46 que daba paso a un cuarto final de traca.

El Adba logró bajar la diferencia a diez y a ocho, pero sus errores de pase fueron una losa que ni el glorioso minuto final pudiera levantarla. De un 51-61 se pasó en ese lapso de tiempo al 61-65 final. Cosas del baloncesto.

Crónica: Nacho Gutiérrez / elcomercio.es

BAXI FERROL – AD CORTEGADA (88-54)

Foto: Diario de Arousa

El AD Cortegada encajó sus séptima derrota consecutiva al caer ayer en A Malata ante el potente Baxi Ferrol, que sigue enrachado y eleva a siete también sus triunfos seguidos, en un partido en el que la resistencia visitante duró tres cuartos. El Cortegada se rehizo un mal arranque y cuajó una buena primera parte, sostenido en su defensa zonal de ajustes y en el acierto en ataque de Patri Vicente, pero en el tercer cuarto fue la defensa del equipo de Lino López la que tomó el mando del partido abriéndose una brecha en el marcador ya insalvable.

No empezó bien el partido el Cortegada ante el segundo clasificado, ya que encajó un parcial de 10-0 ante un Baxi Ferrol arrollador y entonado en el tiro exterior con los triples de Cabrera y Aijanen. Pero poco a poco las visitantes comenzaron a crecer en su juego, también con triples de Patri Vicente y Cris Loureiro, que llevaron el peso anotador del equipo, el Cortegada se rehizo al mal arranque y niveló el juego, pero volvió a cometer errores en la parte final del primer cuartom que cerró 26-13.

El segundo fue lo mejor en el partido de las visitantes. Con su defensa zonal de ajustes generaron un atasco en las locales, a las que no le entraron los triples (6/21 al descanso), por lo que el Cortegada, aunque sufrió para cerrar el rebote, logró endosar un parcial de 0-13 para ponerse solo 3 abajo (29-26). Ni siquiera el tiempo muerto de Lino López logró frenar la tendencia del partido en la que todo le salió a los visitantes, incluido un triple a tablero de Irene Montenegro. El Baxi Ferrol se recuperó cargando el rebote de ataque, con Swart imponiéndose a las interiores visitantes, y logró llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos (37-32). El Cortegada había conseguido meterse en el partido gracias a su defensa y a su acierto exterior (6/11 en triples).

Pero el paso por vestuarios provocó que las locales hicieran diferentes ajustes para atacar la defensa del Cortegada y encontrar canastas fáciles debajo del aro y también para endurecer su defensa, ganando los duelos individuales a su rival y cortocircuitando su ataque. Marta Tudanca y Allen camparon a sus anchas y el Cortegada recibió otro parcial de 10-0. Las pérdidas de balón y los problemas para encontrar situaciones de tiro lastraron a las visitantes, que entraron en una espiral de la que no pudieron salir, dejándose ir mientras que las locales empezaron a afinar su puntería desde el triple, sobre todo gracias a Natalia Rodríguez. La diferencia se disparó por encima de los veinte puntos y el partido quedó resuelto al final del tercer cuarto (66-41).

El último se convirtió en un trámite, el Baxi Ferrol, que acabó el partido con más lanzamientos de tres que de dos, mejoró sus porcentajes desde la línea de 6,75 para finalizar con 15 triples anotados, de los cuales 4 llevaron la firma de Torreblanca, y una ventaja de 34 puntos.

Crónica: Diario de Arousa

PACISA ALCOBENDAS – LABORATORIOS YNSADIET LEGANES (79-91)

Crónica no disponible.

HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T – AEDAS HOMES CB POZUELO UFV (73-57)

Crónica no disponible.

AÑARES RIOJA ISB – C.B ARXIL (74-68)

Foto: Diego Torrado – pontevedraviva.com

Tercera derrota en los últimos cinco partidos para el Arxil, que salió a la cancha del Añares Rioja con la aspiración de vencer, tal y como hicieron en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva en la primera vuelta. Finalmente, y aunque la victoria para las locales (74-68), las de Pontevedra siguen en los puestos de salvación.

El encuentro comenzó mal para el Arxil, que cedió un parcial de 10-2 pero que fue capaz de recortar hasta ponerse a tan solo dos puntos (12-10) cuando quedaban 3 minutos para que concluyera el primer acto. Sin embargo, a partir de ese momento llegaron los peores minutos de las verdes, que vieron cómo su rival endosaba 12 puntos y ampliaban la ventaja para llegar al segundo tiempo con un resultado de 24-10.

Mayte Méndez reorganizó las ideas de las suyas y así intentar acercarse al marcador rival, y con Carla Fernández y María Lago liderando al equipo, se alcanzó el descanso con un resultado de 34-30 y todo por decidir.

El tercer cuarto lo inauguraba Cristina Díaz con un triple, dando paso al mejor cuarto del Arxil, que se ponía por primera vez por delante en el marcador después de que Forster encestara dos tiros libres (28-39), alegría que poco les duró ya que el Rioja volvió a tomar las riendas del partido y se alejó antes de llegar a lo últimos 10 minutos (59-52).

El Arxil no quería dejar escapar la victoria y siguió peleando cada balón, logrando ponerse a cuatro puntos cuando quedaba poco más de un minuto y medio de partido, pero las locales se mostraron superiores y finalmente se hicieron con la victoria por 74-68.

Crónica: Almudena Dapena / pontevedraviva.com

GDKO IBAIZABAL – CELTA ZORKA RECALVI (72-66)

Crónica no disponible.

PATATAS HIJOLUSA – MOVISTAR ESTUDIANTES (63-67)

Foto: Club Estudiantes

Las Women In Black de Movistar Estudiantes saben sufrir para llevarse la victoria por 63-67 en la siempre complicada pista del Patatas Hijolusa León. Las de Alberto Ortego, que dominaron desde el principio y llegaron a ganar de 20 puntos, supieron sobreponerse a la gran reacción de las locales en el tramo final del choque. Judy Jones, con 11 puntos, 17 rebotes y 22 de valoración, MVP del choque.

Movistar Estudiantes se lleva una importante y trabajada victoria en su visita al Patatas Hijolusa de León. Las Women In Black, que dominaron el partido desde el principio y llegaron a ganar de 20, pero sufrieron, supieron sufrir en los peores momentos para vencer por 63-67.

El choque arrancó con un Movistar Estudiantes muy bien plantado en la pista, especialmente en el aspecto defensivo. El gran trabajo atrás de las de Alberto Ortego fue clave para arrancar con un parcial de 2-9 en la primera mitad del primer cuarto. Un gran trabajo defensivo que siguió en los siguientes minutos, y que llevó la ventaja hasta el 2-16 con dos minutos por delante.

La superioridad en el rebote, escenificada en una imparable Judy Jones que se fue hasta las diez capturas en estos primeros diez minutos, fue otra de las claves para que este primer acto se cerrara con un más que interesante 7-20 a favor de las ramireñas.

En el segundo cuarto el conjunto local entendió que tocaba embarrar el partido y frenar el ritmo para tener opciones, y así lo hizo. El ataque de Movistar Estudiantes ya no era tan fluido, y la ventaja se estableció en torno a esos 13 puntos con los que acabó el primer cuarto. Mediado el acto, un 13-27 lucía el electrónico.

En los siguientes minutos los puntos llegaban con cuentagotas en ambos lados de la canasta, reflejando el marcador un 18-31 con 2:30 por jugar. En los siguientes ataques el acierto subió, y al descanso se llegó con un 24-37 a favor de Movistar Estudiantes. La igualdad en el segundo cuarto había sido total.

Escapada para acabar sufriendo

Las Women In Black aprovecharon el paso por vestuarios para aclarar conceptos, y volvieron a la cancha con las ideas muy claras. Con una gran defensa y corriendo a la que se podía, el parcial inicial del cuarto fue un 2-8 que disparó el marcador hasta el 26-44. Un trabajo que siguió en los siguientes minutos, y que llevó la ventaja hasta el +20 (32-53 a tres minutos del final del cuarto).

Pero cuando el choque parecía encaminado a resolverse, el Patatas Hijolusa León sacó a relucir mucho carácter para firmar un parcial de 7-0 en apenas minuto y medio que devolvió la emoción (39-53). El cambiante tercer cuarto finalizó con un 42-56 a favor.

Ese buen final de acto dio alas al conjunto leonés, que con un parcial de 5-0 para arrancar el último cuarto se metió de manera definitiva en el choque al bajar por primera ver en mucho tiempo de la barrera psicológica de los diez puntos (47-56). Tocaba sufrir para llevarse el triunfo.

Y más tras ver al Aros León venirse arriba y ponerse a tiro (55-58) con seis minutos por jugar. La situación se había complicado, y los nervios de ver el partido en peligro tras haberlo controlado, podían aparecer. Pero Movistar Estudiantes supo aclimatarse al nuevo escenario, y recuperando la actitud defensiva logró templar la situación, y coger un poco de aire al verse con un 56-62 a favor con 2:26 por jugar.

Las locales no dieron su brazo a torcer, y lograron ponerse de nuevo a tiro (61-64) con 33 segundos por delante. Tocaba acertar desde el tiro libre, y las Women In Black lo hicieron para acabar sellando una sufrida victoria con el 63-67.

Un triunfo que sabe realmente bien, y que demuestra que este equipo también sabe sufrir. Y un triunfo que eleva ya la racha hasta los 17 seguidos.

Crónica: Club Estudiantes


MVP JORNADA

Jaisa Nunn / FEB


TOP 5 DE VALORACION

MVP JAISA NUNN (AÑARES RIOJA ISB) 38 DE VALORACION

2-Laura Howard (Pacisa Alcobednas) 25.

3-DeAngelique Waithe (ADBA) 24.

-Elo Edeferioka (Celta Zorka Recalvi) 24.

4-Imani Tate (Laboratorios Ynsadiet Leganés) 23.

-Geraldynn Leaupepe (HGB Ausarta Barakaldo E.S.T) 23.

5-María Davydova (Laboratorios Ynsadiet Leganés) 22.

-Judy Jones (Movistar Estudiantes) 22.


CLASIFICACION

FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *